[Video] Hombre robó una excavadora de $1.000 millones y destrozó famoso supermercado

El hombre robó la retroexcavadora avaluada en más de $1.000 millones y con el brazo de la máquina destrozó el supermercado.

En Estados Unidos usualmente se presentan casos que parecen sacados de una película o un videojuego. Durante el fin de semana se registró una situación que ha dejado sorprendido a los usuarios de redes sociales de diferentes países.

Le puede interesar: Trabajadores del aeropuerto, descubiertos robando maletas

Un hombre de Florida armado con un machete robó una excavadora avaluada en más de 300 mil dólares, más de 1000 millones de pesos colombianos, y mientras la manejaba terminó chocando contra varios edificios, incluido el famoso supermercado Walmart.

De acuerdo con las autoridades, que pudieron capturar al sujeto después de que se estrellara, la situación dejó daños por cerca de $ 2 millones de dólares, es decir, cerca de 8000 millones de pesos.

El implicado fue identificado como Jesse Smith, de 47 años, quien entró en la máquina, sin permiso, en un sitio de construcción, "conectó" la excavadora y se la llevó", según un informe de arresto.

Tras robarla rompió una cerca de alambre en el lugar de trabajo antes de ingresar a los edificios en un centro de almacenamiento cercano mientras extendía el "pluma" de la excavadora para "infligir daños adicionales".

Cuatro edificios pertenecientes a la empresa de almacenamiento resultaron dañados o destruidos durante la escapada de Smith antes de dirigirse a un Walmart cercano.

De camino a la tienda, Smith chocó contra otra cerca y chocó contra un poste de servicios públicos, lo que provocó que cayera con cables con corriente. Cuando llegó a Walmart, Smith estrelló la máquina contra una pared del muelle de carga y se estrelló contra el costado de la tienda, causando “daños exteriores extensos”.

Le puede interesar: Video: Conductor sufrió una convulsión mientas parqueaba: Una abuela perdió la vida

Smith fue acusado de robo, daño a la propiedad, resistirse ante un oficial y traspasar una propiedad. La única explicación que Smith dio del porqué realizó estos daños en el Walmart fue que necesitaba dinero para drogas y para cuidar de su novia.

Los videos de los hechos


Temas relacionados

Nicolás Maduro

Exdiputado venezolano denuncia que manifestantes en audiencia de Maduro eran pagos: 'ni hablaban español'

Renzo Prieto ve el caso Maduro en EE. UU. como un proceso que avanza y podría ampliar detenciones; habla de presencia de emisarios y protestas fuera del tribunal.
Manifestaciones afuera del Juicio Nicolás Maduro



Ecuador bombardea una zona de minería ilegal en una localidad fronteriza con Colombia

Durante la operación, los militares ejecutaron "un bombardeo sostenido" y "saturación de fuego", lo que ha permitido la destrucción de alrededor de 50 bocaminas.

El petróleo sube un 55 % tras el primer mes de la guerra en Oriente Medio

El barril brent, el crudo de referencia europeo, se ha disparado un 55,31 % desde el inicio del conflicto, y ha llegado a estar cerca de los 120 dólares.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años