[Video] Heroica intervención: Policía de Ecuador recupera control de canal de televisión

La Policía de Ecuador capturó a los integrantes del grupo terrorista que tuvo secuestrados a los miembros de TC Televisión.
Policía de Ecuador recupera control de TC Televisión
Policía de Ecuador recupera control de TC Televisión Crédito: Policía de Ecuador

La Policía de Ecuador publicó en sus redes sociales los videos de la intervención a TC Televisión en Guayaquil, después de que este fuera tomado por miembros de un grupo terrorista que, al parecer, actuó en represalia al estado de excepción decretado para combatir el crimen.

En las imágenes publicadas por la policía se puede ver cómo varios agentes llegan a puntos cercanos de la sede del canal, este martes, antes de irrumpir en el estudio para recuperar el control.

Lea: Ecuador declara estado de conflicto interno tras toma armada de canal de televisión

Los uniformados lograron evacuar a empleados del canal de televisión y capturar a los responsables del secuestro. Cabe mencionar que después de este acto terrorista el presidente Daniel Noboa declaró el estado de conflicto armado interno para poder combatir el crimen, y ordenó a las Fuerzas Armadas neutralizar a más de 20 grupos armados, entre los que están Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings y Lobos.

En contexto: Encapuchados se toman pleno programa en vivo en Ecuador

Por otro lado, un periodista de TC Televisión, que se salvó por pocos minutos de estar en medio del ataque, le relató a Teleamazonas lo que vivió: "Un amigo me llamó para decirme que habían entrado diez sicarios. Cuando llego, estaban cerradas las puertas de afuera. No lo podía creer, se escuchaban las denotaciones, había compañeros en el tejado. Es una locura esto".

"[Tenían] compañeros en el piso y obligaron a transmitir en vivo. Afuera del canal es una locura también", añadió el hombre, según cita 'El Universo' de Ecuador.

Después de haber tomado la decisión de declarar el estado de conflicto interno, el presidente Daniel Noboa ha recibido una gran manifestación de respaldo y mensajes de unidad nacional, incluso de sus opositores, con el exmandatario Rafael Correa.

"Todo el apoyo, presidente. El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe salir triunfador. Es hora de la unidad nacional. Reemplace con personal civil o policías retirados a los miles de policías que absurdamente están en puestos burocráticos y envíelos a la calle. La Patria triunfará. ¡Hasta la victoria siempre!", dijo Correa en X.


Temas relacionados

Estados Unidos

¿Cómo el 11 de septiembre abrió la puerta a la influencia de China en América Latina?

El ataque a las torres gemelas significó un giro en la atención de Estados Unidos a sus intereses internacionales; China aprovechó bien los vacíos que dejó el gigante americano.
La influencia de China en América Latina tras el 11-S



Glaciar de Nepal registró calor récord antes del mortal avalancha, asegura investigador

El derrumbe tuvo lugar durante el cuarto verano más caluroso registrado en la región de Langtang, de acuerdo con el análisis de la AFP.

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.