[Video] Heroica intervención: Policía de Ecuador recupera control de canal de televisión

La Policía de Ecuador capturó a los integrantes del grupo terrorista que tuvo secuestrados a los miembros de TC Televisión.
Policía de Ecuador recupera control de TC Televisión
Policía de Ecuador recupera control de TC Televisión Crédito: Policía de Ecuador

La Policía de Ecuador publicó en sus redes sociales los videos de la intervención a TC Televisión en Guayaquil, después de que este fuera tomado por miembros de un grupo terrorista que, al parecer, actuó en represalia al estado de excepción decretado para combatir el crimen.

En las imágenes publicadas por la policía se puede ver cómo varios agentes llegan a puntos cercanos de la sede del canal, este martes, antes de irrumpir en el estudio para recuperar el control.

Lea: Ecuador declara estado de conflicto interno tras toma armada de canal de televisión

Los uniformados lograron evacuar a empleados del canal de televisión y capturar a los responsables del secuestro. Cabe mencionar que después de este acto terrorista el presidente Daniel Noboa declaró el estado de conflicto armado interno para poder combatir el crimen, y ordenó a las Fuerzas Armadas neutralizar a más de 20 grupos armados, entre los que están Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings y Lobos.

En contexto: Encapuchados se toman pleno programa en vivo en Ecuador

Por otro lado, un periodista de TC Televisión, que se salvó por pocos minutos de estar en medio del ataque, le relató a Teleamazonas lo que vivió: "Un amigo me llamó para decirme que habían entrado diez sicarios. Cuando llego, estaban cerradas las puertas de afuera. No lo podía creer, se escuchaban las denotaciones, había compañeros en el tejado. Es una locura esto".

"[Tenían] compañeros en el piso y obligaron a transmitir en vivo. Afuera del canal es una locura también", añadió el hombre, según cita 'El Universo' de Ecuador.

Después de haber tomado la decisión de declarar el estado de conflicto interno, el presidente Daniel Noboa ha recibido una gran manifestación de respaldo y mensajes de unidad nacional, incluso de sus opositores, con el exmandatario Rafael Correa.

"Todo el apoyo, presidente. El crimen organizado le ha declarado la guerra al Estado y el Estado debe salir triunfador. Es hora de la unidad nacional. Reemplace con personal civil o policías retirados a los miles de policías que absurdamente están en puestos burocráticos y envíelos a la calle. La Patria triunfará. ¡Hasta la victoria siempre!", dijo Correa en X.


Temas relacionados

Acuerdo de paz

Pakistán se blinda para conversaciones de paz entre Irán y EE. UU.

El régimen iraní advierte que si el Líbano no se incluye en el cese al fuego e Israel no para los ataques, no habrá negociaciones.
Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán.



Máxima tensión: Rusia llevó a cabo una operación secreta con un submarino en aguas británicas

La operación rusa buscaría inspeccionar cables submarinos de datos y energía y en oleoductos.

Presionado por Trump, Netanyahu accede a tener conversaciones directas con el Líbano para frenar la guerra

El Líbano no está cubierto por el acuerdo del cese al fuego que ya entró en vigor en Irán.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.