[Video] Fuerte protesta contra libro infantil escrito en lenguaje inclusivo

La presentación del libro fue interrumpida por un grupo de personas que vociferaron palabras "machistas y homófobas", según la autora.
Protesta contra libro escrito en lenguaje inclusivo
Protesta contra libro escrito en lenguaje inclusivo Crédito: Random House / X

Un grupo de personas interrumpió en protesta en Lisboa el acto de lanzamiento de un libro infantil sobre diversidad escrito en lenguaje inclusivo, en lo que la editorial define como una "amenaza a la libertad de expresión".

Lea también: Agustín Laje: 'Si fuera progre, feminista o LGBT, nadie habría cancelado mi conferencia en la Javeriana'

Megáfono en mano, una protesta "intimidatoria" irrumpió este viernes en la librería donde se presentaba el libro "No meu bairro" (En mi barrio), escrito por Lúcia Vicente e ilustrado por Tiago M, informó este sábado Penguin Random House en su perfil oficial de X (antiguo Twitter) en Portugal.

Los impulsores de la protesta intentaron "silenciar las voces de la autora y de las presentadoras y confrontaron directamente al público", según la editorial, que defendió que el libro pretende promover un "importante debate sobre la diferencia, la diversidad y la equidad".

Lea: [Audio] Javier Milei: "Un socialista es basura, excremento humano"

Durante la acción se profirieron palabras "machistas y homófobas", aseguró a medios locales la autora, que no descarta interponer una denuncia.

"No meu bairro" aborda cuestiones como la diversidad de género, familiar, racial o religiosa a través de la vida de doce niños y es el primer libro infantil escrito en Portugal en lenguaje inclusivo.

"En tiempos de creciente polarización política, en los que cuestiones relacionadas con la equidad están en el centro del debate público, nuestro propósito de difundir una gama amplia de voces y puntos de vista es absolutamente necesario", señaló la editorial. EFE


México

Hallan muerto a diputado Zenyazen Escobar en Veracruz, México

Cerca del cuerpo del diputado de 42 años se encontró un arma de fuego.
Hallan muerto por herida de bala a diputado en México



La Casa Blanca lanza videojuegos arcade sobre deportar migrantes y construir muros

La administración Trump continúa generando récords de deportación de migrantes; ahora los focos son los aeropuertos.

Departamento de Estado confirma gira de Marco Rubio por Colombia, Ecuador y Perú: De esto hablará

Rubio hablará con los jefes de Estado sobre el narcotráfico, migración y comercio.

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá