[Video] Fuerte protesta contra libro infantil escrito en lenguaje inclusivo

La presentación del libro fue interrumpida por un grupo de personas que vociferaron palabras "machistas y homófobas", según la autora.
Protesta contra libro escrito en lenguaje inclusivo
Protesta contra libro escrito en lenguaje inclusivo Crédito: Random House / X

Un grupo de personas interrumpió en protesta en Lisboa el acto de lanzamiento de un libro infantil sobre diversidad escrito en lenguaje inclusivo, en lo que la editorial define como una "amenaza a la libertad de expresión".

Lea también: Agustín Laje: 'Si fuera progre, feminista o LGBT, nadie habría cancelado mi conferencia en la Javeriana'

Megáfono en mano, una protesta "intimidatoria" irrumpió este viernes en la librería donde se presentaba el libro "No meu bairro" (En mi barrio), escrito por Lúcia Vicente e ilustrado por Tiago M, informó este sábado Penguin Random House en su perfil oficial de X (antiguo Twitter) en Portugal.

Los impulsores de la protesta intentaron "silenciar las voces de la autora y de las presentadoras y confrontaron directamente al público", según la editorial, que defendió que el libro pretende promover un "importante debate sobre la diferencia, la diversidad y la equidad".

Lea: [Audio] Javier Milei: "Un socialista es basura, excremento humano"

Durante la acción se profirieron palabras "machistas y homófobas", aseguró a medios locales la autora, que no descarta interponer una denuncia.

"No meu bairro" aborda cuestiones como la diversidad de género, familiar, racial o religiosa a través de la vida de doce niños y es el primer libro infantil escrito en Portugal en lenguaje inclusivo.

"En tiempos de creciente polarización política, en los que cuestiones relacionadas con la equidad están en el centro del debate público, nuestro propósito de difundir una gama amplia de voces y puntos de vista es absolutamente necesario", señaló la editorial. EFE


Deuda externa

El déficit presupuestario y el creciente rendimiento de bonos gubernamentales: un fenómeno mundial del que Colombia no escapa

Estados Unidos, Francia, Alemania, Japón y las grandes economías del mundo han aumentado la emisión de deuda para financiar el déficit fiscal.
Banco de la República



EE. UU. busca drones chinos que serían espías y que sobrevolaron bases militares

Desde hace varios años, las autoridades plantean espionaje internacional por medio del uso de drones.

Secretario del Ejército de EE.UU. Dan Driscoll renuncia tras desacuerdos con Pete Hegseth

La salida de Discoll estaba prevista para finales de año pero se apresuró tras fricciones.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.