[Video] Fuerte protesta contra libro infantil escrito en lenguaje inclusivo

La presentación del libro fue interrumpida por un grupo de personas que vociferaron palabras "machistas y homófobas", según la autora.
Protesta contra libro escrito en lenguaje inclusivo
Protesta contra libro escrito en lenguaje inclusivo Crédito: Random House / X

Un grupo de personas interrumpió en protesta en Lisboa el acto de lanzamiento de un libro infantil sobre diversidad escrito en lenguaje inclusivo, en lo que la editorial define como una "amenaza a la libertad de expresión".

Lea también: Agustín Laje: 'Si fuera progre, feminista o LGBT, nadie habría cancelado mi conferencia en la Javeriana'

Megáfono en mano, una protesta "intimidatoria" irrumpió este viernes en la librería donde se presentaba el libro "No meu bairro" (En mi barrio), escrito por Lúcia Vicente e ilustrado por Tiago M, informó este sábado Penguin Random House en su perfil oficial de X (antiguo Twitter) en Portugal.

Los impulsores de la protesta intentaron "silenciar las voces de la autora y de las presentadoras y confrontaron directamente al público", según la editorial, que defendió que el libro pretende promover un "importante debate sobre la diferencia, la diversidad y la equidad".

Lea: [Audio] Javier Milei: "Un socialista es basura, excremento humano"

Durante la acción se profirieron palabras "machistas y homófobas", aseguró a medios locales la autora, que no descarta interponer una denuncia.

"No meu bairro" aborda cuestiones como la diversidad de género, familiar, racial o religiosa a través de la vida de doce niños y es el primer libro infantil escrito en Portugal en lenguaje inclusivo.

"En tiempos de creciente polarización política, en los que cuestiones relacionadas con la equidad están en el centro del debate público, nuestro propósito de difundir una gama amplia de voces y puntos de vista es absolutamente necesario", señaló la editorial. EFE


Inteligencia artificial

Los votantes estadounidenses ahora tienen una nueva preocupación: Los centros de datos de IA

Varios votantes han presionado a los líderes políticos para que prohíban a las grandes tecnológicas nuevas construcciones de centros por preocupaciones de energía y ambientales.
Vista aérea del Centro de Datos Meta El Paso el 13 de agosto de 2026 en El Paso, Texas



Zelenski afirmó que no quiere elecciones en Ucrania: esta es la razón

El mandatario sigue cursando el conflicto bélico con Rusia, tras ser invadido en 2022.

Papa León XIV ora por las víctimas del ébola en el Congo y la tragedia en Centroáfrica

El papa León XIV pidió por el ébola en RD Congo y por víctimas del derrumbe en Centroáfrica, llamando a seguridad, coordinación y solidaridad.

La fiscal Camargo no ha pensado ni va a renunciar a su cargo

Luz Adriana Camargo Fiscalía

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 24 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.