[Video] Explosión de camión cisterna dejó al menos 20 muertos, entre ellos 3 menores

Decenas de personas acudieron al lugar a recoger combustible luego de que el vehículo se volcara.

Lunes, Julio 24, 2023 - 09:07
Explosión de camión en Nigeria
Captura de pantalla
Explosión de camión en Nigeria

En la noche del domingo se reportó una emergencia en el estado meridional de Ondo por cuenta de un incendio de un camión cisterna. 

El hecho ocurrió en la localidad de Odigbo, en el estado meridional de Ondo, Nigeria, luego de que el camión se incendiara mientras buscaban sacarle el combustible. 

Puede leer: Cinco heridos tras explosión en estación de Policía en Bucaramanga

Según información de las autoridades, al menos 20 personas resultaron muertas, entre ellas, tres menores de edad y una mujer embarazada. 

De acuerdo a un testigo que habló para 'The Punch', la mujer embarazada estaba en el lugar en espera de poder comprar combustible del vehículo que al volcar provocó que decenas de personas se lanzaran para recoger combustible. 

"Estábamos dentro de la iglesia cuando el camión cisterna volcó y derramó su contenido en el camino. Poco después (...), algunas personas acudieron al lugar a recoger combustible", dijo el testigo. 

Lea aquí: Explosión en Universidad Nacional de Medellín deja un estudiante muerto

por su parte, Funmilayo Odunlami, portavoz de la Policía de Ondo, confirmó que las víctimas fueron pasto de las llamas mientras recogían combustible. 

"Hemos iniciado una investigación sobre el asunto", concluyó. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital