[VIDEO] Enorme anaconda sorprende a un grupo de estudiantes de veterinaria

El hecho se presentó en un bosque de Brasil.

Tremenda sorpresa se llevaron unos estudiantes que realizaban una caminata por un bosque de Brasil. Transitando por una carretera se encontraron con una enorme anaconda de aproximadamente seis metros, acompañada de otro grupo de serpientes de menor tamaño.

Al ver al enorme reptil el grupo de estudiantes de veterinaria no dudó en registrar el hecho en video, que posteriormente sería subido a la red social TikTok.

En la grabación se observa a la anaconda atravesando la vía para ocultarse en un charco y detrás de ella la siguen otro grupo de serpientes de menor tamaño. Esto último causó aún mayor sorpresa en los jóvenes, pues se preguntan si se trata de sus hijos.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

Sin embargo, de acuerdo con expertos, no se sabe con certeza si las serpientes suelen proteger a sus crías. Por otro lado, la explicación a este fenómeno puede darse porque las hembras son mucho más grandes que los machos y liberan unas hormonas que hace que estos comiencen a seguirlas.

El video ya supera los 1.7 millones de reproducciones y tiene casi 32.000 reacciones.


Tras este hecho cabe recordar lo que sucedió en Bogotá este 29 de octubre. Sobre la carrera 30 una boa constrictor de gran tamaño empezó a descender de un vehículo en movimiento hasta quedar en medio de la avenida.

Lea también: Serpiente recuperada de avenida en Bogotá presenta deshidratación y cansancio: Distrito

Unos motociclistas, al notar el extraño movimiento debajo de la camioneta, grabaron la situación que causó pánico por algunos momentos y congestión vehicular.

Al rescate del animal llegaron las autoridades ambientales para iniciar un proceso de cuarentena y recuperación, para luego liberarla en su hábitat natural.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026