[VIDEO] Enorme anaconda sorprende a un grupo de estudiantes de veterinaria

El hecho se presentó en un bosque de Brasil.

Tremenda sorpresa se llevaron unos estudiantes que realizaban una caminata por un bosque de Brasil. Transitando por una carretera se encontraron con una enorme anaconda de aproximadamente seis metros, acompañada de otro grupo de serpientes de menor tamaño.

Al ver al enorme reptil el grupo de estudiantes de veterinaria no dudó en registrar el hecho en video, que posteriormente sería subido a la red social TikTok.

En la grabación se observa a la anaconda atravesando la vía para ocultarse en un charco y detrás de ella la siguen otro grupo de serpientes de menor tamaño. Esto último causó aún mayor sorpresa en los jóvenes, pues se preguntan si se trata de sus hijos.

Le puede interesar: [Video] Gallina le ganó pelea a un águila que intentó comerse a sus crías

Sin embargo, de acuerdo con expertos, no se sabe con certeza si las serpientes suelen proteger a sus crías. Por otro lado, la explicación a este fenómeno puede darse porque las hembras son mucho más grandes que los machos y liberan unas hormonas que hace que estos comiencen a seguirlas.

El video ya supera los 1.7 millones de reproducciones y tiene casi 32.000 reacciones.


Tras este hecho cabe recordar lo que sucedió en Bogotá este 29 de octubre. Sobre la carrera 30 una boa constrictor de gran tamaño empezó a descender de un vehículo en movimiento hasta quedar en medio de la avenida.

Lea también: Serpiente recuperada de avenida en Bogotá presenta deshidratación y cansancio: Distrito

Unos motociclistas, al notar el extraño movimiento debajo de la camioneta, grabaron la situación que causó pánico por algunos momentos y congestión vehicular.

Al rescate del animal llegaron las autoridades ambientales para iniciar un proceso de cuarentena y recuperación, para luego liberarla en su hábitat natural.


Temas relacionados

Real Madrid

Los dos fichajes que prometió Florentino Pérez si logra la reelección en el Real Madrid

Florentino Pérez salió al paso de los anuncios de fichaje que hizo su rival, Enrique Riquelme.
Florentino Pérez - Real Madrid



Dos personas más mueren en nuevo ataque de EE.UU. contra embarcaciones en el Pacífico: Van más de 200 muertos

En los ataques, que empezaron desde el mes de septiembre de 2025, solo ha habido tres supervivientes.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro