Video: El cielo de Alaska fue iluminado con aurora boreal que quedo captada desde un avión

Estas se presentan en países como Alaska, Canadá, Islandia, sur de Groenlandia y la parte norte de Escandinavia.
Aurora boreal
Aurora boreal en Alaska Crédito: Captura de pantalla

Muchas personas alrededor del mundo viven fascinados por los fenómenos astronómicos y atmosféricos que suceden en diferentes regiones, pues son muy llamativos y dejan imágenes únicas que perduraran para toda la vida.

Uno de estos espectáculos que sorprenden a cientos de curiosos son las auroras boreales, un fenómeno astronómico que se presenta en el cielo nocturno en algunos lugares en las latitudes norte del planeta. Estas se presentan en países como Alaska, Canadá, Islandia, sur de Groenlandia y la parte norte de Escandinavia.

Lea también: Extrañas luces fueron vistas en el cielo de Turquía antes del terremoto

Según los expertos, los mejores momentos para ver este fenómeno es en primavera; entre marzo y abril, y en otoño; entre septiembre y octubre, épocas en las que hay mayor actividad de auroras boreales.

También conocidas como aurora polar, se producen cuando las llamaradas solares son arrojadas al espacio y alcanzan el escudo magnético de la Tierra. Estas son llevadas directamente al Polo Norte, al chocar con la parte superior la capa de ozono y algunos elementos que allí se encuentran generan una gran cantidad de energía que se desprende por el cielo y produce este hermoso fenómeno.

Le puede interesar: Un cometa cruzará el cielo terrestre por primera vez en 50.000 años

Ahora bien, hace algunos días se conoció un impresionante video grabado en Alaska, en el que se puede ver en cámara rápida el imponente espectáculo que ocurría a 100 kilómetros sobre la superficie terrestre.


Temas relacionados

Astronauta

Artemis II: ¿A qué velocidad ingresó la cápsula Orión a la atmósfera terrestre?

La NASA encaró unos 13 minutos críticos de reingreso una vez que la cápsula entró a la atmósfera terrestre, que culminaron con una zambullida de Orión a “un par de cientos de millas” de la costa de San Diego (California).
Artemis II



Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Expertos analizan acciones de Estados Unidos e Israel contra Irán y exponen posturas opuestas sobre guerra y amenaza nuclear.

La inflación de marzo en EE.UU. subió dramáticamente por la guerra en Irán

La Reserva Federal fijó las tasas de interés entre 3,5 % y 3,75 % al no haberse logrado la meta de inflación por debajo del 2%.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

🔴 EN VIVO | Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.