Video: El cielo de Alaska fue iluminado con aurora boreal que quedo captada desde un avión

Estas se presentan en países como Alaska, Canadá, Islandia, sur de Groenlandia y la parte norte de Escandinavia.
Aurora boreal
Aurora boreal en Alaska Crédito: Captura de pantalla

Muchas personas alrededor del mundo viven fascinados por los fenómenos astronómicos y atmosféricos que suceden en diferentes regiones, pues son muy llamativos y dejan imágenes únicas que perduraran para toda la vida.

Uno de estos espectáculos que sorprenden a cientos de curiosos son las auroras boreales, un fenómeno astronómico que se presenta en el cielo nocturno en algunos lugares en las latitudes norte del planeta. Estas se presentan en países como Alaska, Canadá, Islandia, sur de Groenlandia y la parte norte de Escandinavia.

Lea también: Extrañas luces fueron vistas en el cielo de Turquía antes del terremoto

Según los expertos, los mejores momentos para ver este fenómeno es en primavera; entre marzo y abril, y en otoño; entre septiembre y octubre, épocas en las que hay mayor actividad de auroras boreales.

También conocidas como aurora polar, se producen cuando las llamaradas solares son arrojadas al espacio y alcanzan el escudo magnético de la Tierra. Estas son llevadas directamente al Polo Norte, al chocar con la parte superior la capa de ozono y algunos elementos que allí se encuentran generan una gran cantidad de energía que se desprende por el cielo y produce este hermoso fenómeno.

Le puede interesar: Un cometa cruzará el cielo terrestre por primera vez en 50.000 años

Ahora bien, hace algunos días se conoció un impresionante video grabado en Alaska, en el que se puede ver en cámara rápida el imponente espectáculo que ocurría a 100 kilómetros sobre la superficie terrestre.


Temas relacionados

Reino Unido

Andy Burham un paso más cerca de derrocar a Keir Starmer como primer ministro británico

Starmer enfrenta una rebelión interna en su propio partido por malos resultados electorales y cuestionamientos a su gabinete.
Parlamentario británico, Andy Burham



¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.

Cuba da un giro histórico: Gobierno anuncia la mayor apertura económica desde 1959

Cuba presenta 176 reformas para liberalizar su economía, ampliando el rol del sector privado y abriendo inversiones privadas y extranjeras.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.