Video: El cielo de Alaska fue iluminado con aurora boreal que quedo captada desde un avión

Estas se presentan en países como Alaska, Canadá, Islandia, sur de Groenlandia y la parte norte de Escandinavia.
Aurora boreal
Aurora boreal en Alaska Crédito: Captura de pantalla

Muchas personas alrededor del mundo viven fascinados por los fenómenos astronómicos y atmosféricos que suceden en diferentes regiones, pues son muy llamativos y dejan imágenes únicas que perduraran para toda la vida.

Uno de estos espectáculos que sorprenden a cientos de curiosos son las auroras boreales, un fenómeno astronómico que se presenta en el cielo nocturno en algunos lugares en las latitudes norte del planeta. Estas se presentan en países como Alaska, Canadá, Islandia, sur de Groenlandia y la parte norte de Escandinavia.

Lea también: Extrañas luces fueron vistas en el cielo de Turquía antes del terremoto

Según los expertos, los mejores momentos para ver este fenómeno es en primavera; entre marzo y abril, y en otoño; entre septiembre y octubre, épocas en las que hay mayor actividad de auroras boreales.

También conocidas como aurora polar, se producen cuando las llamaradas solares son arrojadas al espacio y alcanzan el escudo magnético de la Tierra. Estas son llevadas directamente al Polo Norte, al chocar con la parte superior la capa de ozono y algunos elementos que allí se encuentran generan una gran cantidad de energía que se desprende por el cielo y produce este hermoso fenómeno.

Le puede interesar: Un cometa cruzará el cielo terrestre por primera vez en 50.000 años

Ahora bien, hace algunos días se conoció un impresionante video grabado en Alaska, en el que se puede ver en cámara rápida el imponente espectáculo que ocurría a 100 kilómetros sobre la superficie terrestre.


Temas relacionados

Acusaciones

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Según dijo, las indagaciones se realizaron junto con autoridades estadounidenses y permitieron identificar movimientos financieros.
Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.
Ver



Estados Unidos estudia la amenaza de drones militares procedentes de Cuba

Cuba habría adquirido más de 300 drones militares y habría comenzado a plantearse utilizarlos.

Cancelan vuelos de importante aerolínea tras cierre: ¿Qué pasará con los usuarios que ya tenían vuelos programados?

Bestfly Aruba perdió su certificado aéreo tras una decisión de la DCAA y el cese de sus operaciones en el Caribe.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.