Video: Dina Boluarte, presidenta de Perú, fue agredida por una mujer

Medios de comunicación aseguran que la agresora tiene lazos familiares con una de las personas que perdieron la vida en Ayacucho
Agresión en Perú
Agresión en Perú Crédito: Captura de pantalla

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue víctima de una agresión este fin de semana durante su visita a la región surandina de Ayacucho. A pesar de las estrictas medidas de seguridad, una mujer logró eludir los protocolos y se acercó a Boluarte mientras esta participaba en la colocación de la primera piedra para el asfaltado de una carretera en tres distritos ayacuchanos.

Las imágenes revelaron que la agresora, supuestamente vinculada a una persona fallecida durante las protestas antigubernamentales a finales de 2022 e inicios de 2023, logró zarandear a la presidenta por unos segundos antes de que los guardias de seguridad intervinieran y la detuvieran.

Lea también: Jefe de Hamás pidió a Blinken poner fin a la "agresión" israelí

Aunque la presencia de un considerable número de policías no impidió el incidente, se evidenció la rápida reacción de los guardias ante la agresión. Según informes, la mujer fue arrestada por las autoridades.

Varios medios de comunicación aseguran que la agresora tiene lazos familiares con una de las personas que perdieron la vida en Ayacucho durante las manifestaciones que estallaron tras la destitución de Pedro Castillo de la Presidencia por parte del Congreso, luego de su intento fallido de golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022.

Lea más: Video: Nueva agresión y "mechoneada" a conductora del SITP en Bogotá

En medio del tumulto, diversas personas, incluido el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, intervinieron para controlar la situación. Boluarte, que retornó a Ayacucho por primera vez desde las protestas antigubernamentales, fue recibida con rechazo por grupos de familiares y ciudadanos que protestaron en repudio a las muertes ocurridas en la localidad durante las manifestaciones.


Brasil

VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.
muerte rope jump brasil falla seguridad cuerda no conectada maria eduarda freitas



[Video] Tragedia aérea en Brasil: choque de helicópteros en Río de Janeiro dejó seis muertos e incendio masivo

Imágenes difundidas por medios locales mostraban una densa columna de humo negro elevándose desde la concesionaria.

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs. Costa de Marfil, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.