Video: Dina Boluarte, presidenta de Perú, fue agredida por una mujer

Medios de comunicación aseguran que la agresora tiene lazos familiares con una de las personas que perdieron la vida en Ayacucho
Agresión en Perú
Agresión en Perú Crédito: Captura de pantalla

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue víctima de una agresión este fin de semana durante su visita a la región surandina de Ayacucho. A pesar de las estrictas medidas de seguridad, una mujer logró eludir los protocolos y se acercó a Boluarte mientras esta participaba en la colocación de la primera piedra para el asfaltado de una carretera en tres distritos ayacuchanos.

Las imágenes revelaron que la agresora, supuestamente vinculada a una persona fallecida durante las protestas antigubernamentales a finales de 2022 e inicios de 2023, logró zarandear a la presidenta por unos segundos antes de que los guardias de seguridad intervinieran y la detuvieran.

Lea también: Jefe de Hamás pidió a Blinken poner fin a la "agresión" israelí

Aunque la presencia de un considerable número de policías no impidió el incidente, se evidenció la rápida reacción de los guardias ante la agresión. Según informes, la mujer fue arrestada por las autoridades.

Varios medios de comunicación aseguran que la agresora tiene lazos familiares con una de las personas que perdieron la vida en Ayacucho durante las manifestaciones que estallaron tras la destitución de Pedro Castillo de la Presidencia por parte del Congreso, luego de su intento fallido de golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022.

Lea más: Video: Nueva agresión y "mechoneada" a conductora del SITP en Bogotá

En medio del tumulto, diversas personas, incluido el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, intervinieron para controlar la situación. Boluarte, que retornó a Ayacucho por primera vez desde las protestas antigubernamentales, fue recibida con rechazo por grupos de familiares y ciudadanos que protestaron en repudio a las muertes ocurridas en la localidad durante las manifestaciones.


Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.