Video: Dina Boluarte, presidenta de Perú, fue agredida por una mujer

Medios de comunicación aseguran que la agresora tiene lazos familiares con una de las personas que perdieron la vida en Ayacucho
Agresión en Perú
Agresión en Perú Crédito: Captura de pantalla

La presidenta de Perú, Dina Boluarte, fue víctima de una agresión este fin de semana durante su visita a la región surandina de Ayacucho. A pesar de las estrictas medidas de seguridad, una mujer logró eludir los protocolos y se acercó a Boluarte mientras esta participaba en la colocación de la primera piedra para el asfaltado de una carretera en tres distritos ayacuchanos.

Las imágenes revelaron que la agresora, supuestamente vinculada a una persona fallecida durante las protestas antigubernamentales a finales de 2022 e inicios de 2023, logró zarandear a la presidenta por unos segundos antes de que los guardias de seguridad intervinieran y la detuvieran.

Lea también: Jefe de Hamás pidió a Blinken poner fin a la "agresión" israelí

Aunque la presencia de un considerable número de policías no impidió el incidente, se evidenció la rápida reacción de los guardias ante la agresión. Según informes, la mujer fue arrestada por las autoridades.

Varios medios de comunicación aseguran que la agresora tiene lazos familiares con una de las personas que perdieron la vida en Ayacucho durante las manifestaciones que estallaron tras la destitución de Pedro Castillo de la Presidencia por parte del Congreso, luego de su intento fallido de golpe de Estado el 7 de diciembre de 2022.

Lea más: Video: Nueva agresión y "mechoneada" a conductora del SITP en Bogotá

En medio del tumulto, diversas personas, incluido el gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, intervinieron para controlar la situación. Boluarte, que retornó a Ayacucho por primera vez desde las protestas antigubernamentales, fue recibida con rechazo por grupos de familiares y ciudadanos que protestaron en repudio a las muertes ocurridas en la localidad durante las manifestaciones.


Elecciones presidenciales

Miami anuncia nuevos puestos de votación para elecciones presidenciales de Colombia: Conozca los puntos

El Watsco Center de la Universidad de Miami estará habilitado para las votaciones desde el próximo lunes.
Filas de colombianos votando en Miami en las presidenciales



Protestas de trabajadores amenazan con empañar la inauguración del Mundial en Ciudad de México

Los protestantes amenazan con tomarse la plaza del Zócalo y llegar hasta el Estado Azteca, lugar del partido inaugural.

Trump frustró una reunión entre el presidente Petro y el alcalde de Nueva York, según el Washington Post

El encuentro se iba a realizar en la gran manzana aprovechando la visita del mandatario colombiano para asistir a la ONU.

México derrotó 2-0 a Sudáfrica en el partido inaugural del Mundial 2026: Julián Quiñones fue figura

Raúl Jiménez anotó el segundo gol

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.