Video: Despiden a 900 empleados de una compañía por videollamada

A todos los citaron en la misma videoconferencia por medio de la plataforma Zoom para darles la noticia.
Despiden a 900 empleados por zoom
Crédito: Captura de video

La compañía Better.com se dedica a negocios de bienes raíces e hipotecas y recientemente su presidente Vishal Garg, hizo un desgarrador anuncio en el que despidió cerca del 9% de la fuerza laboral por medio de una llamada web de Zoom, en la que le informó a más de 900 empleados que serían despedidos antes de las vacaciones.

La videollamada fue grabada y rápidamente se divulgó por redes sociales, lo que más llamó la atención de los usuarios es que el CEO de Better dice de manera rápida y fría: "Si estás en esta llamada, eres parte del desafortunado grupo que está siendo despedido" y además hace énfasis en la finalización de los contratos al decir: "Su empleo aquí se termina con efecto inmediato".

Puede leer: Chile aprueba matrimonio entre personas del mismo sexo

El director financiero Kevin Ryan en un comunicado dijo "Tener que realizar despidos es desgarrador, especialmente en esta época del año. Sin embargo, un balance de fortaleza y una fuerza laboral reducida y enfocada juntos nos prepararon para jugar a la ofensiva y entrar en un mercado de propiedad de vivienda en evolución radical", explicó CNN.

La llamada fue muy corta y Garg empezó diciendo que el mercado había cambiado y que la empresa tenía que moverse con él para sobrevivir a estas modificaciones: "Estas no son noticias que vas a querer escuchar. Pero en última instancia, fue mi decisión y quería que lo escucharan de mí. Ha sido una decisión realmente difícil de tomar. Esta es la segunda vez en mi carrera que hago esto y no quiero, no quiero hacer esto. La última vez que lo hice, lloré. Esta vez espero ser más fuerte ”.

Sin embargo, esta no es la primera controversia en la que está involucrado el fundador de esta empresa y es que en un correo obtenido por la revista Forbes en 2020, el CEO escribió al personal: “Eres DEMASIADO LENTO. Ustedes son un grupo de DELFINES MUDOS ... ASÍ QUE DETENGANLO. PARA. DETÉNGALO AHORA MISMO. ME ESTÁS avergonzando (sic) ”, aseguró Independent.


Nasa

Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.
Misión Artemis II sobrevolará la luna.



Astronautas de Artemis II dicen que ya vieron la cara oculta de la Luna

Los astronautas de la misión Artemis II aseguraron desde el espacio en una entrevista con el canal NBC que ya dieron el primer vistazo a la cara oculta de la Luna, la cual tienen previsto sobrevolar este lunes.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

A 90 días de la captura de Nicolás Maduro, el panorama político en Venezuela sigue marcado por la permanencia del chavismo en el poder.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot