Video del momento exacto en el que le disparan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Ecuador

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, salía de un evento político cuando fue asesinado
Video del momento en que disparan a Fernando Villavicencio
Video del momento en que disparan a Fernando Villavicencio Crédito: Captura de video

Hace algunos instantes se conoció la terrible noticia de que el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, falleció después de que unos asesinos dispararan en su contra a la salida de un recinto en el que se estaba llevando a cabo un evento político en Quito.

En un video que grabó una de las personas que estaba presente al momento del atentado se puede ver el momento exacto en el que el candidato a la presidencia sufre el atentado.

Le puede interesar: Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador, fue asesinado

En las imágenes se puede ver cuando Villavicencio estaba caminando a la camioneta y un segundo después de subirse le disparan en diferentes ocasiones. Mientras tanto, todas las personas que estaban alrededor se tiran al suelo para protegerse de los disparos.

Aunque Villavicencio fue trasladado por su equipo de seguridad a la Clínica de la Mujer no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El presidente de Ecuador confirmó por medio de un tuit la trágica noticia y dio sus condolencias a la familia del candidato. "Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", escribió.

Le puede interesar: Claves para comprender crisis política en Ecuador

De igual forma, dijo que se llevará a cabo una reunión de emergencia para tratar este tema que consternó a todo el país.

A continuación el video del atentado contra Fernando Villavicencio:


Conflicto diplomático

Presidente Gustavo Petro rechaza amenazas de EE. UU. contra Cuba

El mandatario norteamericano Donald Trump afirmó que cuando culminé las operaciones contra Irán sus tropas se dirigirán a Cuba.
Discurso del presidente Gustavo Petro el Día del Trabajo.



Hombre capturado en Austria por presunto envenenamiento de alimentos para bebés

Las autoridades buscan envases que habrían sido corrompidos por el sujeto en el sur de Viena.

Irán dice que EE.UU. debe elegir entre diplomacia o confrontación tras su propuesta de paz

Irán ofrece una salida diplomática y mantiene la disposición ante nuevas agresiones; EE. UU. debe elegir entre diálogo o confrontación, según Teherán.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.