Video del momento exacto en el que le disparan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Ecuador

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, salía de un evento político cuando fue asesinado
Video del momento en que disparan a Fernando Villavicencio
Video del momento en que disparan a Fernando Villavicencio Crédito: Captura de video

Hace algunos instantes se conoció la terrible noticia de que el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, falleció después de que unos asesinos dispararan en su contra a la salida de un recinto en el que se estaba llevando a cabo un evento político en Quito.

En un video que grabó una de las personas que estaba presente al momento del atentado se puede ver el momento exacto en el que el candidato a la presidencia sufre el atentado.

Le puede interesar: Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador, fue asesinado

En las imágenes se puede ver cuando Villavicencio estaba caminando a la camioneta y un segundo después de subirse le disparan en diferentes ocasiones. Mientras tanto, todas las personas que estaban alrededor se tiran al suelo para protegerse de los disparos.

Aunque Villavicencio fue trasladado por su equipo de seguridad a la Clínica de la Mujer no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El presidente de Ecuador confirmó por medio de un tuit la trágica noticia y dio sus condolencias a la familia del candidato. "Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", escribió.

Le puede interesar: Claves para comprender crisis política en Ecuador

De igual forma, dijo que se llevará a cabo una reunión de emergencia para tratar este tema que consternó a todo el país.

A continuación el video del atentado contra Fernando Villavicencio:


Medio Oriente

Trump mostró descontento con Israel por continuar con la guerra en el Líbano y amenazar la paz en Irán

Trump sugirió que Siria debería hacerse cargo de atacar a Hezbolá en el Líbano.
Uno de los puntos centrales de la agenda será el frágil alto el fuego en Gaza, que en octubre puso fin a una devastadora guerra de dos años.



España recibe más de 900.000 solicitudes de regularización de migrantes pese a estimaciones iniciales de medio millón

Países como Colombia y Senegal han esperado durante años una respuesta a sus solicitudes de asilo.

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026