Video del momento exacto en el que le disparan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Ecuador

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, salía de un evento político cuando fue asesinado
Video del momento en que disparan a Fernando Villavicencio
Video del momento en que disparan a Fernando Villavicencio Crédito: Captura de video

Hace algunos instantes se conoció la terrible noticia de que el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, falleció después de que unos asesinos dispararan en su contra a la salida de un recinto en el que se estaba llevando a cabo un evento político en Quito.

En un video que grabó una de las personas que estaba presente al momento del atentado se puede ver el momento exacto en el que el candidato a la presidencia sufre el atentado.

Le puede interesar: Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador, fue asesinado

En las imágenes se puede ver cuando Villavicencio estaba caminando a la camioneta y un segundo después de subirse le disparan en diferentes ocasiones. Mientras tanto, todas las personas que estaban alrededor se tiran al suelo para protegerse de los disparos.

Aunque Villavicencio fue trasladado por su equipo de seguridad a la Clínica de la Mujer no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El presidente de Ecuador confirmó por medio de un tuit la trágica noticia y dio sus condolencias a la familia del candidato. "Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", escribió.

Le puede interesar: Claves para comprender crisis política en Ecuador

De igual forma, dijo que se llevará a cabo una reunión de emergencia para tratar este tema que consternó a todo el país.

A continuación el video del atentado contra Fernando Villavicencio:


Cuba

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

El experto aseguró que la isla atraviesa uno de los momentos más difíciles de las últimas décadas y advirtió que “nunca se había estado tan cerca”.
Cuba
Ver



En plena tensión con Cuba, Estados Unidos despliega cientos de militares en Puerto Rico

La principal instalación militar estadounidense en el Caribe no quiso revelar de qué trataba la misión.

“Es un primer paso hacia una Cuba libre”: Rick Scott impulsa juicio contra Raúl Castro y régimen cubano

Raúl Castro fue acusado por la justicia federal de Estados Unidos de haber autorizado una operación militar que culminó con el derribo de dos avionetas civiles de la organización Hermanos al Rescate.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.

Yulixa Toloza murió dentro de la clínica de garaje antes de que la sacaran al carro hallado en Cúcuta

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Primicia | Yulixa Toloza murió por una embolia pulmonar: Medicina Legal

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Comunidad del Externado no quiere que Gustavo Petro sea el rector de la universidad

Algunos integrantes del sector académico recordaron que, para ocupar ese cargo, es obligatorio haber pertenecido al Consejo de Profesores durante al menos 15 años.

CNE crea comisión para investigar encuestas de Atlas Intel y unifica criterios: ¿cuándo inicia la veda electoral?

CNE