Video del momento exacto en el que le disparan a Fernando Villavicencio, candidato presidencial asesinado en Ecuador

Fernando Villavicencio, candidato a la presidencia de Ecuador, salía de un evento político cuando fue asesinado
Video del momento en que disparan a Fernando Villavicencio
Video del momento en que disparan a Fernando Villavicencio Crédito: Captura de video

Hace algunos instantes se conoció la terrible noticia de que el candidato a la presidencia de Ecuador, Fernando Villavicencio, falleció después de que unos asesinos dispararan en su contra a la salida de un recinto en el que se estaba llevando a cabo un evento político en Quito.

En un video que grabó una de las personas que estaba presente al momento del atentado se puede ver el momento exacto en el que el candidato a la presidencia sufre el atentado.

Le puede interesar: Fernando Villavicencio, candidato presidencial en Ecuador, fue asesinado

En las imágenes se puede ver cuando Villavicencio estaba caminando a la camioneta y un segundo después de subirse le disparan en diferentes ocasiones. Mientras tanto, todas las personas que estaban alrededor se tiran al suelo para protegerse de los disparos.

Aunque Villavicencio fue trasladado por su equipo de seguridad a la Clínica de la Mujer no se pudo hacer nada por salvar su vida.

El presidente de Ecuador confirmó por medio de un tuit la trágica noticia y dio sus condolencias a la familia del candidato. "Indignado y consternado por el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio. Mi solidaridad y mis condolencias con su esposa y sus hijas. Por su memoria y por su lucha, les aseguro que este crimen no va a quedar impune", escribió.

Le puede interesar: Claves para comprender crisis política en Ecuador

De igual forma, dijo que se llevará a cabo una reunión de emergencia para tratar este tema que consternó a todo el país.

A continuación el video del atentado contra Fernando Villavicencio:


Inteligencia artificial

100 empresas de IA piden ayuda urgente a los gobiernos para controlar la IA que ellos mismos crearon

OpenIA, Google, Anthropic y más empresas temen que la IA se salga de control y genere ciberataques autónomos.
Sam Altman, CEO de OpenAI



Nueva amenaza en Nepal y Tíbet: un lago podría romperse y provocar otra inundación catastrófica

La catástrofe podría aumentar, tras el deslave de un bloque de hielo a más de 5.000 metros de altura.

Así es como EE.UU. obtendría 90.000 millones de barriles de petróleo venezolano

Desde Washington, Trump propone invertir en el país venezolano, para reactivar la industria petrolera del país en crisis.

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano