Harvey Weinstein
Harvey Weinstein ante un juez.
Foto: AFP
13 Sep 2018 08:44 AM

Video deja en evidencia a Harvey Weinstein con una actriz

En las imágenes aparece el productor de cine y la actriz Melissa Thompson.
Francisco Bernal
Francisco
Bernal Gutiérrez
@Pacho_Bernal

Salió a la luz un video de una reunión privada en 2011 entre Harvey Weinstein y Melissa Thompson en New York.  En el material publicado por TMZ se aprecia al empresario tocando a la mujer y haciéndole comentarios subidos de tono. 

En la reunión entre Weinstein Thompson, la actriz le empieza a hablar sobre una tecnología para videos en redes sociales, la cual le traería muchos beneficios a él; acto seguido le dice que los datos son "candentes", a lo que el productor le responde “sí que lo son, tú lo eres”.

Avanza el encuentro de negocios entre ambos y el empresario le pide a la mujer que "le deje tener un poco de ella” y que “si le gustaría hacer algo más”.

Posteriormente le empieza a acariciar su brazo y espalda, mientras la actriz se muestra un poco incomoda y le manifiesta a  Weinstein que “eso es un poco elevado”.

Ante la publicación del video, Benjamin Brafman, abogado de Harvey Weinstein, afirmó que las imágenes están editadas y que se dejó de mostrar gran parte de lo acontecido. El jurista aseguró que hubo coqueteo de ambos y no solo por parte de su cliente. 

“El video, cuando se ve en su totalidad, en contexto y no en extractos selectos demuestra que no hay nada contundente, sino casual, coqueteo entre ambas partes. El video fue producido por la Sra. Thompson para reforzar su posición en una demanda civil en busca de dinero. Cualquier sugerencia de mala conducta sexual es falsa. Este es otro intento de deshonrar públicamente al Sr. Weinstein por su ganancia financiera y no lo defenderemos. Los hechos sí importan”, asegura.

Cabe recordar que Melissa Thompson presentó en junio pasado una demanda contra Harvey Weinstein por una supuesta violación que se presentó después de este encuentro que salió a la luz pública. 

En octubre pasado un centenar de mujeres, entre ellas Angelina Jolie o Ashley Judd, afirmaron haber sido acosadas o abusadas sexualmente por el productor, quien era considerado uno de los más prestigiosos en Hollywood.

Debido a ello surgió el movimiento #MeToo contra el acoso y la agresión sexual, el cual se ha encargado de derribar a decenas de hombres poderosos en todos los sectores en el mundo, principalmente en Estados Unidos.

Actualmente, Weinstein está en libertad bajo fianza tras pagar un millón de dólares y tendrá su próxima audiencia judicial el 20 de septiembre. El productor tiene cinco hijos y se separó de su esposa tras la ola de denuncias. 

Fuente
Sistema Integrado Digital