Video de perro fantasma se vuelve viral en redes sociales

Un ingeniero logró tomar el video. Posteriormente envió las imágenes a un veterinario para saber de qué raza de perro se trataba.

Un extraño animal llamado ‘perro fantasma’ fue encontrado vivo en Bolivia y llamó la atención de los especialistas, ya que se lo encontró en una zona urbana cuando es un animal que se ve en muy raras ocasiones y vive en zonas selváticas del Amazonia.

El Atelocynus microtis o también perro del Amazonas posee una membrana entre los dedos de sus pies semejante a la de un pato, camina con una especie de brinco característico, ladra y su alimento se basa en pequeños mamíferos, peces, frutas y reptiles.

"En Beni, rodeado de gigantes árboles frondosos y humedales exuberantes, en medio de elevaciones de islas y potreros, fue capturado vivo el primer espécimen en Bolivia del enigmático y escurridizo perro fantasma o perro del Amazonas (Atelocynus microtis)”, informó la Agencia de Noticias Ambientales de Bolivia (ANA).

Lea también: Patas de los perros ¿Por qué huelen extraño?

Un ingeniero logró tomar el video. Posteriormente envió las imágenes a un veterinario para saber de qué raza de perro se trataba, pero nunca se imaginó que era un perro fantasma.

“Le envié el video inmediatamente al doctor Marco Greminger Céspedes después de indicarle el lugar exacto donde había filmado”, contó a medios locales.

Posteriormente se informó que un estudiante de veterinaria logró capturar al animal, se encontraba refugiado en un conducto de aire, y a la hora de atraparlo estaba vivo y en buen estado de salud, solo bajo de peso.

Le puede interesar: ¿Por qué las patas de los perros huelen raro? Conozca algunos remedios caseros

“Fue increíble el trabajo de capturar vivo a este ‘perro fantasma’. Entró al canil, estaba bien flaquito. Le di 350 gramos de hígado de pollo rico en ácido fólico, patas y rehidratante oral. Se comió las 10 piezas que le puse”, relató Greminger.


Temas relacionados

Bolivia

Accidente de avión militar en Bolivia deja 15 muertos y seis heridos hasta el momento

Varios vehículos resultaron afectados tras la caída del avión cerca al aeropuerto de El Alto.
Accidente Avión Bolivia.



Anuncian cuándo y dónde será la reunión entre Delcy Rodríguez y Gustavo Petro

La misma mandataria encargada había confirmado que habría una reunión entre ambos.

Confirman muerte de ciudadano estadounidense en aguas de Cuba: esto se sabe

Uno de los detenidos por guardacostas cubanos es también estadounidense.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones