Video de perro fantasma se vuelve viral en redes sociales

Un ingeniero logró tomar el video. Posteriormente envió las imágenes a un veterinario para saber de qué raza de perro se trataba.

Un extraño animal llamado ‘perro fantasma’ fue encontrado vivo en Bolivia y llamó la atención de los especialistas, ya que se lo encontró en una zona urbana cuando es un animal que se ve en muy raras ocasiones y vive en zonas selváticas del Amazonia.

El Atelocynus microtis o también perro del Amazonas posee una membrana entre los dedos de sus pies semejante a la de un pato, camina con una especie de brinco característico, ladra y su alimento se basa en pequeños mamíferos, peces, frutas y reptiles.

"En Beni, rodeado de gigantes árboles frondosos y humedales exuberantes, en medio de elevaciones de islas y potreros, fue capturado vivo el primer espécimen en Bolivia del enigmático y escurridizo perro fantasma o perro del Amazonas (Atelocynus microtis)”, informó la Agencia de Noticias Ambientales de Bolivia (ANA).

Lea también: Patas de los perros ¿Por qué huelen extraño?

Un ingeniero logró tomar el video. Posteriormente envió las imágenes a un veterinario para saber de qué raza de perro se trataba, pero nunca se imaginó que era un perro fantasma.

“Le envié el video inmediatamente al doctor Marco Greminger Céspedes después de indicarle el lugar exacto donde había filmado”, contó a medios locales.

Posteriormente se informó que un estudiante de veterinaria logró capturar al animal, se encontraba refugiado en un conducto de aire, y a la hora de atraparlo estaba vivo y en buen estado de salud, solo bajo de peso.

Le puede interesar: ¿Por qué las patas de los perros huelen raro? Conozca algunos remedios caseros

“Fue increíble el trabajo de capturar vivo a este ‘perro fantasma’. Entró al canil, estaba bien flaquito. Le di 350 gramos de hígado de pollo rico en ácido fólico, patas y rehidratante oral. Se comió las 10 piezas que le puse”, relató Greminger.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que EE.UU. se apoderó de un barco iraní que intentó burlar el bloqueo naval

Según el presidente Trump, la tripulación iraní "se negó a escuchar".
Donald Trump y el estrecho de Ormuz



Orbán pierde tras 16 años en el poder: ¿qué viene para Hungría tras su caída?

La profesora Gabriela Tomasi, de la Universidad del Servicio Público de Budapest, habló acerca de los cambios a nivel internacional que tendrá el nuevo gobierno.

Trump enviará el lunes una delegación a Pakistán para negociar con Irán

Trump enviará delegación a Pakistán para negociar con Irán y amenaza con destruir infraestructuras si fracasan las conversaciones tras violaciones al alto el fuego.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.