Video de perro fantasma se vuelve viral en redes sociales

Un ingeniero logró tomar el video. Posteriormente envió las imágenes a un veterinario para saber de qué raza de perro se trataba.

Un extraño animal llamado ‘perro fantasma’ fue encontrado vivo en Bolivia y llamó la atención de los especialistas, ya que se lo encontró en una zona urbana cuando es un animal que se ve en muy raras ocasiones y vive en zonas selváticas del Amazonia.

El Atelocynus microtis o también perro del Amazonas posee una membrana entre los dedos de sus pies semejante a la de un pato, camina con una especie de brinco característico, ladra y su alimento se basa en pequeños mamíferos, peces, frutas y reptiles.

"En Beni, rodeado de gigantes árboles frondosos y humedales exuberantes, en medio de elevaciones de islas y potreros, fue capturado vivo el primer espécimen en Bolivia del enigmático y escurridizo perro fantasma o perro del Amazonas (Atelocynus microtis)”, informó la Agencia de Noticias Ambientales de Bolivia (ANA).

Lea también: Patas de los perros ¿Por qué huelen extraño?

Un ingeniero logró tomar el video. Posteriormente envió las imágenes a un veterinario para saber de qué raza de perro se trataba, pero nunca se imaginó que era un perro fantasma.

“Le envié el video inmediatamente al doctor Marco Greminger Céspedes después de indicarle el lugar exacto donde había filmado”, contó a medios locales.

Posteriormente se informó que un estudiante de veterinaria logró capturar al animal, se encontraba refugiado en un conducto de aire, y a la hora de atraparlo estaba vivo y en buen estado de salud, solo bajo de peso.

Le puede interesar: ¿Por qué las patas de los perros huelen raro? Conozca algunos remedios caseros

“Fue increíble el trabajo de capturar vivo a este ‘perro fantasma’. Entró al canil, estaba bien flaquito. Le di 350 gramos de hígado de pollo rico en ácido fólico, patas y rehidratante oral. Se comió las 10 piezas que le puse”, relató Greminger.


Temas relacionados

Rescate

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.
Presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradece a rescatistas.



Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.