Video de perro fantasma se vuelve viral en redes sociales

Un ingeniero logró tomar el video. Posteriormente envió las imágenes a un veterinario para saber de qué raza de perro se trataba.

Un extraño animal llamado ‘perro fantasma’ fue encontrado vivo en Bolivia y llamó la atención de los especialistas, ya que se lo encontró en una zona urbana cuando es un animal que se ve en muy raras ocasiones y vive en zonas selváticas del Amazonia.

El Atelocynus microtis o también perro del Amazonas posee una membrana entre los dedos de sus pies semejante a la de un pato, camina con una especie de brinco característico, ladra y su alimento se basa en pequeños mamíferos, peces, frutas y reptiles.

"En Beni, rodeado de gigantes árboles frondosos y humedales exuberantes, en medio de elevaciones de islas y potreros, fue capturado vivo el primer espécimen en Bolivia del enigmático y escurridizo perro fantasma o perro del Amazonas (Atelocynus microtis)”, informó la Agencia de Noticias Ambientales de Bolivia (ANA).

Lea también: Patas de los perros ¿Por qué huelen extraño?

Un ingeniero logró tomar el video. Posteriormente envió las imágenes a un veterinario para saber de qué raza de perro se trataba, pero nunca se imaginó que era un perro fantasma.

“Le envié el video inmediatamente al doctor Marco Greminger Céspedes después de indicarle el lugar exacto donde había filmado”, contó a medios locales.

Posteriormente se informó que un estudiante de veterinaria logró capturar al animal, se encontraba refugiado en un conducto de aire, y a la hora de atraparlo estaba vivo y en buen estado de salud, solo bajo de peso.

Le puede interesar: ¿Por qué las patas de los perros huelen raro? Conozca algunos remedios caseros

“Fue increíble el trabajo de capturar vivo a este ‘perro fantasma’. Entró al canil, estaba bien flaquito. Le di 350 gramos de hígado de pollo rico en ácido fólico, patas y rehidratante oral. Se comió las 10 piezas que le puse”, relató Greminger.


Temas relacionados

El Salvador

Bukele aprovechó lo que pasó en cárcel de Itagüí para mandarle nuevo mensaje a Petro: "la pasarán mejor"

Los presos realizaron una fiesta en el presidio; se han conocido decenas de videos que muestran la magnitud del evento.
Los mandatarios han intercambiado trinos durante sus presidencias.



Tras 16 años de poder de Viktor Orbán, Hungría elige a Péter Magyar como nuevo primer ministro

Péter Magyar impulsa un cambio histórico en Hungría al derrotar a Orbán y liderar Tisza, con un enfoque anticorrupción y reformas que buscan renovación institucional y Europa.

Elecciones presidenciales: ¿Por qué Perú amplió una hora la jornada electoral este domingo 12 de abril?

Más de 27,3 millones de peruanos estuvieron convocados este domingo a elegir a sus autoridades nacionales para el período 2026-2031

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.