[Video] Cientos de cuervos sorprenden en zona residencial, ¿vaticinan un temblor?

La bandada de pájaros sorprendió a los residentes en Kyoto.
Cuervos en Japón
Crédito: Captura de pantalla

Un suceso inusual ha quedado grabado en video y se ha vuelto viral en redes sociales. Allí se puede ver un centenar de cuervos en medio de una zona residencial en Kyoto, una ciudad de Japón.

Las aves se encuentran en medio de las casas, techos, zonas verdes y calles, algunas limpiándose las alas con su pico o sacudiéndose.

Lea además:Terremoto en Turquía: Los perros de rescate que llegaron de México para ayudar

Hasta el momento no se conoce información que sustente este fenómeno inusual, pues no se ha identificado si estas aves son migratorias o nativas del lugar.

En Twitter, donde se dio a conocer este video, los internautas han mencionado que este podría ser una señal de que vendría un sismo o terremoto, como sucedió en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

“En Tik Tok se viralizó un video donde supuestamente en Turquia hubo una Bandada de cuervos y los perros aullaban mucho previo al terremoto 7.8 Ojalá esto no sea señal de un sismo fuerte en Japón”, escribió un usuario.

Otros indican que esta imagen les recuerda la película de Alfred Hitchcock “Los Pájaros”.

De interés: Milagros en terremoto de Turquía: Niña protege a su hermano de los escombros mientras los rescatan


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Famosos piden ayudas para Venezuela: el llamado que hicieron para apoyar a las víctimas

Dos terremotos de magnitudes 7.2 y 7.5 sacudieron al país con apenas 40 segundos de diferencia.
Entre quienes hicieron un llamado para apoyar a los damnificados también estuvo Shakira, quien invitó a sus seguidores a colaborar con las organizaciones que ya trabajan sobre el terreno atendiendo a las comunidades afectadas.



Niños rescatados sin sus padres llegan a hospitales de Caracas tras el potente terremoto en Venezuela

Decenas de niños rescatados tras los terremotos en Venezuela llegaron solos a hospitales de Caracas, mientras aumenta el balance de muertos, heridos y desaparecidos.

150 millones de dólares y equipos de búsqueda y rescate: La asistencia que EE.UU. enviará a Venezuela tras los terremotos

El Departamento de Guerra estará encargado del transporte de personal y ayuda humanitaria hacia las zonas afectadas.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026