[Video] Cientos de cuervos sorprenden en zona residencial, ¿vaticinan un temblor?

La bandada de pájaros sorprendió a los residentes en Kyoto.
Cuervos en Japón
Crédito: Captura de pantalla

Un suceso inusual ha quedado grabado en video y se ha vuelto viral en redes sociales. Allí se puede ver un centenar de cuervos en medio de una zona residencial en Kyoto, una ciudad de Japón.

Las aves se encuentran en medio de las casas, techos, zonas verdes y calles, algunas limpiándose las alas con su pico o sacudiéndose.

Lea además:Terremoto en Turquía: Los perros de rescate que llegaron de México para ayudar

Hasta el momento no se conoce información que sustente este fenómeno inusual, pues no se ha identificado si estas aves son migratorias o nativas del lugar.

En Twitter, donde se dio a conocer este video, los internautas han mencionado que este podría ser una señal de que vendría un sismo o terremoto, como sucedió en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero.

“En Tik Tok se viralizó un video donde supuestamente en Turquia hubo una Bandada de cuervos y los perros aullaban mucho previo al terremoto 7.8 Ojalá esto no sea señal de un sismo fuerte en Japón”, escribió un usuario.

Otros indican que esta imagen les recuerda la película de Alfred Hitchcock “Los Pájaros”.

De interés: Milagros en terremoto de Turquía: Niña protege a su hermano de los escombros mientras los rescatan


Temas relacionados

Premio Nobel

Premio Nobel de Física 2026: ¿Qué son los neutrinos de alta energía descubiertos por Francis Halzen?

El año pasado, el Nobel de Física fue otorgado al británico John Clarke, al francés Michel Devoret y al estadounidense John Martinis por poner en práctica la mecánica cuántica.
Premio Nobel de Física 2026



Colombia subcampeona en el Mundial de Tejo tras perder con la India y sigue sin ganar el torneo

En las tres ediciones anteriores, el campeonato había quedado en manos de Perú en 2023.

Científico belga gana Nobel de Física por lograr atraer partículas del espacio distante con hielo del Polo Sur

Si hay una manera de comunicarse con los extraterrestres, sería esta, afirmó el ganador del premio, Francis Halzen.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Cáncer de mama: sobreviviente revela consejos para afrontar la caída del cabello durante la quimioterapia

Luz Ángela Rojas Bernal, psiquiatra y voluntaria de la Fundación Ámese, relató en el programa Sin Filtro de La FM cómo afrontó el diagnóstico de cáncer de mama, la quimioterapia y la pérdida del cabello.