Video capta el momento en el que un rayo alcanza a una turista

Taline Campos, de 25 años de edad, sufrió un paro cardiorespiratorio y lucha por su vida.

Taline Campos, brasileña de 25 años de edad, paseaba por la playa do Sonho de São Paulo (Brasil) cuando fue alcanzada por un rayo.

Campos sufrió un paro cardiorespiratorio y fue trasladada de urgencia al hospital Guarulhos por parte de salvavidas presentes en la playa. Los hechos ocurrieron a las 4:30 p.m. del domingo primero de enero en la zona conocida como Itanhaém.

...
Taline Campos, ciudadana brasileña

En declaraciones a medios brasileños, Rodolfo Bonafim, director científico de la ONG Amigos del Agua, instó a alejarse de playas cuando hay nubes negras. "Las personas están siendo imprudentes. Por falta de conocimiento creen que nada les va a ocurrir. Tienen que estar atentos cuando ven que hay nubes oscuras. Eso podría evitar accidentes", aseguró a G1.

"El agua salada conduce la electricidad, y las personas son el punto más alto entre la arena y las nubes. Ella terminó siendo como un pararrayos. Pero, si bien puede suceder que un relámpago alcance a alguien por la cabeza, es algo extremadamente raro", agregó.

En 2014, en Brasil murieron cerca de 100 personas impactadas por rayos, la gran mayoría de ellas en Sao Paulo.

Estas son las imágenes de lo que le ocurrió a Taline Campos


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.