Video capta el momento en el que un rayo alcanza a una turista

Taline Campos, de 25 años de edad, sufrió un paro cardiorespiratorio y lucha por su vida.

Taline Campos, brasileña de 25 años de edad, paseaba por la playa do Sonho de São Paulo (Brasil) cuando fue alcanzada por un rayo.

Campos sufrió un paro cardiorespiratorio y fue trasladada de urgencia al hospital Guarulhos por parte de salvavidas presentes en la playa. Los hechos ocurrieron a las 4:30 p.m. del domingo primero de enero en la zona conocida como Itanhaém.

...
Taline Campos, ciudadana brasileña

En declaraciones a medios brasileños, Rodolfo Bonafim, director científico de la ONG Amigos del Agua, instó a alejarse de playas cuando hay nubes negras. "Las personas están siendo imprudentes. Por falta de conocimiento creen que nada les va a ocurrir. Tienen que estar atentos cuando ven que hay nubes oscuras. Eso podría evitar accidentes", aseguró a G1.

"El agua salada conduce la electricidad, y las personas son el punto más alto entre la arena y las nubes. Ella terminó siendo como un pararrayos. Pero, si bien puede suceder que un relámpago alcance a alguien por la cabeza, es algo extremadamente raro", agregó.

En 2014, en Brasil murieron cerca de 100 personas impactadas por rayos, la gran mayoría de ellas en Sao Paulo.

Estas son las imágenes de lo que le ocurrió a Taline Campos


Temas relacionados

Incendio

Incendio de Año Nuevo en Suiza: continúa el proceso de identificación de las víctimas

Incendio en Crans-Montana deja cerca de 40 muertos y 115 heridos; autoridades trabajan para identificar a las víctimas y reunir a las familias.
Incendio en bar de Suiza deja más de 40 muertos



Policía teme "decenas" de muertos por incendio en estación de esquí suiza

Un incendio registrado en un frecuentado bar de la localidad de Crans Montana ha causado "decenas de muertos" y un centenar de heridos, la mayoría de estos muy graves, confirmó este jueves la Policía Cantonal de Valais.

Maduro dice que en 2026 se afianzará el desarrollo militar de Venezuela ante "amenazas"

Las tensiones entre Caracas y Washington escalaron tras el anuncio de Trump de bloquear a todos los petroleros sancionados que entren y salgan de Venezuela.

Seis grandes retos de Colombia en 2026 en la sección de Las seis de Las 6

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de enero de 2026

Portada noticiero

¿Cómo afecta el aumento del salario mínimo al empleo y la informalidad? Experta responde

ajustes por inflacion y salario minimo impactan costos empleo e informalidad segun economista

Tragedia en Suiza: Más de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de Crans-Montana

tragedia en suiza mas de 40 fallecidos tras incendio en restaurante de crans montana confirma periodista

MTV cierra el 31 de diciembre: descubra por qué desaparece y qué pasará con el canal

MTV cierra sus canales este 31 de diciembre

¿Por qué nos sentimos tristes en Año Nuevo? Expertos revelan las causas psicológicas del 31 de diciembre

Fin de Año

Pensiones en riesgo: Asofondos advierte que traer al país inversiones de fondos en el exterior podría bajar las mesadas

El presidente de Asofondos señaló que “poner todos los huevos en la misma canasta” puede generar impactos si la deuda colombiana se desvaloriza.

¿Por qué el aumento del 23% salario mínimo impacta la oferta de vivienda en Colombia? Camacol responde

camacol responde el aumento del salario minimo impacta la oferta futura de vivienda

¿Cuántos días tiene para pagar una fotomulta con rebaja del 50 %? Recomendaciones para evitar sanciones en el 2026

plazo para pagar una fotomulta con rebaja del 50 % en 2026