[Video] Avión no pudo despegar porque un habitante de calle se escondió en el tren de aterrizaje

Por culpa del habitante de calle, el vuelo se retrasó y cientos de pasajeros terminaron afectados.
Avión no pudo despegar porque un habitante de calle se escondió en el tren de aterrizaje
Avión no pudo despegar porque un habitante de calle se escondió en el tren de aterrizaje Crédito: Capturas de video

Muchas veces cuando las personas tienen un viaje en avión se presentan retrasos por parte de las aerolíneas. Las razones son diversas, sobrecupo, algún mantenimiento técnico o también porque puede haber gran cantidad de tráfico aéreo.

Le puede interesar: [Video] Avistamiento de ángel de mar, extraña y hermosa criatura casi nunca vista

Sin embargo, este fin de semana se conoció el caso del retraso de un vuelo que ocurrió por una razón insólita. En el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Ciudad de México el vuelo VOI876 no pudo despegar porque había un polizón.

Se trató de un habitante de calle que burló la seguridad del aeropuerto y cuando el avión se disponía a despegar logró ocultarse en el tren de aterrizaje.

"El vuelo VOI876 de Volaris se preparaba para despegar cuando se dan cuenta que un indigente estaba donde se guardan las llantas del tren de aterrizaje", han reportado desde la cuenta Alerta Mundial.

En la grabación que se ha viralizado rápidamente se ve al habitante de calle descubierto en el tren de aterrizaje. El sujeto, identificado como César N., saltó la valla perimetral del aeropuerto para correr a esconderse en el avión.

Según un comunicado del aeropuerto, este joven se encontraba bajo el efecto de las drogas en el momento de su detención y fue puesto a disposición de las autoridades competentes por "poner en riesgo su vida y la de los pasajeros".

Según el informe del capitán de la aeronave, durante el proceso de rodaje, junto con el copiloto se dieron cuenta que había una persona corriendo e intentando subir al tren principal del avión.

Le puede interesar: Video: la reacción de una niña a la sorpresa de cumpleaños que le hizo su familia

“Estamos colaborando plenamente con las autoridades aeroportuarias y de aviación civil en la investigación de este evento, para prevenir que situaciones similares ocurran en el futuro”, señaló la aerolínea en otro comunicado.

El video de la situación


Estados Unidos

¿Por qué Estados Unidos pidió a países de Latinoamérica salir de la Corte Penal Internacional?

El secretario de Defensa de EE.UU. solicitó a varios países de la región salir de la institución internacional.
Desde Washington piden a los países del Escudo de las Américas salir de la CPI.



Colombia propuso a EEUU ser el centro de operaciones de coalición antiterrorismo de 19 países

El secretario de defensa estadounidense, Pete Hegseth, afirmó que Colombia tiene una gran capacidad militar y es un aliado clave.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira