[Video] Avión es impactado por un rayo en pleno despegue

En el video se ve el momento exacto cuando el rayo cae sobre un avión en la pista del aeropuerto.
Avión es impactado por un rayo en pleno despegue
Avión es impactado por un rayo en pleno despegue Crédito: Captura de video

Muchas personas le tienen temor a volar en avión, dado que se imaginan lo peor a pesar de que los accidentes aéreos son sumamente raros e inusuales.

A pesar de esto, ocasionalmente se conocen casos de incidentes aéreos que alimentan el miedo de algunas personas, a pesar de que al final se evidencia que no representan un riesgo para la seguridad de los viajeros.

Le puede interesar: #Video | Pasajero atacó a tripulantes y avión aterriza de emergencia

Durante el fin de semana se viralizó el video de un rayo que impactó pleno sobre un avión que estaba en la pista de un aeropuerto de Estados Unidos.

Varios medios locales reportaron como un rayo impactó sobre un avión Embraer 175 de American Eagle en la pista del aeropuerto de Little Rock en Arkansas.

En el video de 19 segundos se ve el momento exacto cuando el rayo cae sobre un avión mientras los espectadores y trabajadores en el aeropuerto se sorprenden al ver la situación.

El avión estaba estacionado en la pista del aeropuerto mientras la neblina parecía cubrirlo y oscurecer el resto del entorno debido a las condiciones climáticas. El rayo tocó una de las alas sin sufrir daños mayores en el resto del avión.

El video del rayo sobre el avión

¿Qué tan peligroso es que un rayo impacte un avión?

Cifras de la Organización de Avión Civil indican que un avión comercial es alcanzado por un rayo cada mil horas de vuelo y que alrededor de 300 aviones reciben el impacto de un rayo cada día.

De acuerdo con la Asociación de Pilotos Retirados de Chile, la mayoría de las superficies de los aviones son principalmente de aluminio, un excelente conductor de electricidad, por lo que a veces atraen los rayos.

Le puede interesar: Video: pasajeros se asustan porque al avión le queda poco combustible

No obstante, cuando un rayo impacta un avión la electricidad corre por el exterior y el interior queda libre de peligro.


Temas relacionados

terremoto

Terremoto en Japón hoy 28 de julio de 2026: Número de muertos, heridos y última hora

El sismo dejó un panorama de daños materiales en la isla de Kyushu. Las autoridades reportaron deformaciones y deterioros en la principal autopista de la isla.
Terremoto en Japón



Colombia y Perú acuerdan volver a nombrar embajadores tras reunión de Restrepo y Keiko

La relación diplomática bilateral se había roto en 2023 cuando fue destituido el presidente Pedro Castillo.

"Diablo con falda": Vandalizan santuario de Medjugorje en Bosnia

El ataque ocurrió unos días antes del inicio del Festival Internacional de la Juventud.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro