[Video] Avión es impactado por un rayo en pleno despegue

En el video se ve el momento exacto cuando el rayo cae sobre un avión en la pista del aeropuerto.
Avión es impactado por un rayo en pleno despegue
Avión es impactado por un rayo en pleno despegue Crédito: Captura de video

Muchas personas le tienen temor a volar en avión, dado que se imaginan lo peor a pesar de que los accidentes aéreos son sumamente raros e inusuales.

A pesar de esto, ocasionalmente se conocen casos de incidentes aéreos que alimentan el miedo de algunas personas, a pesar de que al final se evidencia que no representan un riesgo para la seguridad de los viajeros.

Le puede interesar: #Video | Pasajero atacó a tripulantes y avión aterriza de emergencia

Durante el fin de semana se viralizó el video de un rayo que impactó pleno sobre un avión que estaba en la pista de un aeropuerto de Estados Unidos.

Varios medios locales reportaron como un rayo impactó sobre un avión Embraer 175 de American Eagle en la pista del aeropuerto de Little Rock en Arkansas.

En el video de 19 segundos se ve el momento exacto cuando el rayo cae sobre un avión mientras los espectadores y trabajadores en el aeropuerto se sorprenden al ver la situación.

El avión estaba estacionado en la pista del aeropuerto mientras la neblina parecía cubrirlo y oscurecer el resto del entorno debido a las condiciones climáticas. El rayo tocó una de las alas sin sufrir daños mayores en el resto del avión.

El video del rayo sobre el avión

¿Qué tan peligroso es que un rayo impacte un avión?

Cifras de la Organización de Avión Civil indican que un avión comercial es alcanzado por un rayo cada mil horas de vuelo y que alrededor de 300 aviones reciben el impacto de un rayo cada día.

De acuerdo con la Asociación de Pilotos Retirados de Chile, la mayoría de las superficies de los aviones son principalmente de aluminio, un excelente conductor de electricidad, por lo que a veces atraen los rayos.

Le puede interesar: Video: pasajeros se asustan porque al avión le queda poco combustible

No obstante, cuando un rayo impacta un avión la electricidad corre por el exterior y el interior queda libre de peligro.


Temas relacionados

Venezuela

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Venezuela ya utiliza el dólar como referencia para precios y transacciones, pero una dolarización oficial tendría importantes consecuencias para la economía.
Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.
Ver



Starbucks anuncia el cierre de 250 locales y tendrá que pagar millonarias indemnizaciones a empleados despedidos

Starbucks prepara el cierre de 250 locales mientras avanza con una reestructuración que contempla cambios en su operación.

Irán rechazó la ruptura de relaciones ordenada por Colombia y envió fuerte mensaje

Teherán también acusó a Bogotá de estar influida por organizaciones dedicadas al tráfico de drogas y de formar parte de una red de narcoterrorismo.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.