[Video] Avión es impactado por un rayo en pleno despegue

En el video se ve el momento exacto cuando el rayo cae sobre un avión en la pista del aeropuerto.
Avión es impactado por un rayo en pleno despegue
Avión es impactado por un rayo en pleno despegue Crédito: Captura de video

Muchas personas le tienen temor a volar en avión, dado que se imaginan lo peor a pesar de que los accidentes aéreos son sumamente raros e inusuales.

A pesar de esto, ocasionalmente se conocen casos de incidentes aéreos que alimentan el miedo de algunas personas, a pesar de que al final se evidencia que no representan un riesgo para la seguridad de los viajeros.

Le puede interesar: #Video | Pasajero atacó a tripulantes y avión aterriza de emergencia

Durante el fin de semana se viralizó el video de un rayo que impactó pleno sobre un avión que estaba en la pista de un aeropuerto de Estados Unidos.

Varios medios locales reportaron como un rayo impactó sobre un avión Embraer 175 de American Eagle en la pista del aeropuerto de Little Rock en Arkansas.

En el video de 19 segundos se ve el momento exacto cuando el rayo cae sobre un avión mientras los espectadores y trabajadores en el aeropuerto se sorprenden al ver la situación.

El avión estaba estacionado en la pista del aeropuerto mientras la neblina parecía cubrirlo y oscurecer el resto del entorno debido a las condiciones climáticas. El rayo tocó una de las alas sin sufrir daños mayores en el resto del avión.

El video del rayo sobre el avión

¿Qué tan peligroso es que un rayo impacte un avión?

Cifras de la Organización de Avión Civil indican que un avión comercial es alcanzado por un rayo cada mil horas de vuelo y que alrededor de 300 aviones reciben el impacto de un rayo cada día.

De acuerdo con la Asociación de Pilotos Retirados de Chile, la mayoría de las superficies de los aviones son principalmente de aluminio, un excelente conductor de electricidad, por lo que a veces atraen los rayos.

Le puede interesar: Video: pasajeros se asustan porque al avión le queda poco combustible

No obstante, cuando un rayo impacta un avión la electricidad corre por el exterior y el interior queda libre de peligro.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump suspende el operativo militar para escoltar buques en Ormuz a petición de Pakistán

El mandatario estadounidense aseguró que ha habido un considerable progreso hacia un acuerdo con Teherán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó el sábado que los negociadores iraníes pueden llamar a Washington "cuando quieran".



El clan de Maduro desviaba la mitad de las ganancias por venta de petróleo de PDVSA a sus cuentas personales, según el NYT

El sobrino de la esposa de Maduro desviaba uno de cada dos dólares que percibía PDVSA a empresas fantasma.

La Casa Blanca publica nueva doctrina sobre el narcotráfico: ¿Qué dice de Colombia?

El documento dice que los carteles de la droga son organizaciones terroristas y el fentanilo un arma de destrucción masiva.

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026