[Video] Avión de FedEx sufre un incendio en pleno vuelo: tuvo que aterrizar de emergencia

El avión se encontraba a cientos de metros del suelo cuando una de sus turbinas colisionó contra un ave.
Avión de FedEx se incendió en Nueva Jersey
Avión de FedEx se incendió en Nueva Jersey cuando salía rumbo a Indianápolis Crédito: X: @geotechwar

Un avión de carga de FedEx tuvo que aterrizar de emergencia justo cuando se disponía a despegar desde la pista del Aeropuerto Internacional Newark Liberty, ubicado en el estado de Nueva Jersey. Esto se produjo luego de que una de las turbinas del avión se incendiara por cuenta de una colisión contra un ave.

Lenis Valens, un portavoz de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, este incidente no dejó ningún herido. Asimismo, indicó que el fuego únicamente se concentró en el motor.

Le puede interesar: EE.UU. advierte a Maduro: habrá "consecuencias" por la presencia de buques venezolanos en Guyana

¿Cómo sucedió el hecho?

Según indicó Fox News, el aterrizaje se produjo sobre las 8:07 de la mañana cuando el vuelo 3609 de FedEx, que contó con un avión Boeing 767, se disponía a salir de la pista del Aeropuerto Internacional Newark Liberty con destino a Indianápolis.

La aeronave, que llevaba tres personas a bordo, estaba a cientos de metros del suelo cuando una de las turbinas colisionó contra un ave, lo que produjo el incendio. Sin embargo, la situación no pasó a mayores.

"Nuestra tripulación declaró una emergencia y regresó de forma segura a Newark", señaló la entidad por medio de un comunicado.

A través de las redes sociales, se conocieron videos en los que se puede evidenciar el humo que salía del avión cuando ya se encontraba en el aire. Esto llevó a que el piloto tuviera que efectuar el regreso seguro a la pista del Aeropuerto de Newark para evitar una tragedia.

Por otra parte, un audio grabado por LiveATC en el que se escucha a una persona cuando dice que el avión necesita aterrizar al señalar un posible impacto contra un ave: "Necesitamos regresar al aeropuerto", dice en la conversación.

Tras este hecho, FedEx destacó la labor de la tripulación para efectuar un regreso controlado al Aeropuerto Internacional Newark Liberty ante el riesgo que podría significar la colisión en una de sus tribunas.

“La capacitación, experiencia y profesionalismo demostrados por nuestros pilotos de FedEx fueron ejemplares. Agradecemos las rápidas acciones de nuestra tripulación y de los cuerpos de rescate”, señaló Austin Kemker, portavoz de la entidad.

El aeropuerto de Nueva Jersey estuvo cerrado

Una vez el avión volvió a la pista, los equipos de rescate cercanos intervinieron para apagar las llamas que estaban saliendo de la turbina afectada. Sin embargo, el humo que se desprendía llevó a que el Aeropuerto Internacional Newark Liberty estuviera cerrado entre 15 y 20 minutos, lo que afectó el tráfico aéreo.

A raíz de este hecho, la Administración Federal de Aviación (FAA) anunció que se abrirá una investigación para determinar las causas de lo sucedido: "El impacto dañó uno de los motores del Boeing 767", señaló la entidad por medio de un comunicado.

Más noticias: Zelenski dejó claro que no se disculpará con Trump por el incidente en la Casa Blanca

Los impactos con aves son frecuentes

De acuerdo a las autoridades en Estados Unidos, los impactos entre aviones y aves se presentan con frecuencia, lo que lleva a los pilotos a realizar aterrizajes de emergencia para evitar una situación que ponga en riesgo la vida de los tripulantes.

En un informe, la Administración Federal de Aviación (FAA) indicó que durante 2023 se registraron 19.603 colisiones con fauna en 713 terminales aéreas a lo largo del país. Sin embargo, un 3,6% de esos eventos terminó con daños en las aeronaves.

Uno de los incidentes de este tipo más recordados sucedió el 15 de enero de 2009 cuando un Airbus 320 que manejaba el Vuelo 1549 de US Airways tuvo que realizar un aterrizaje forzoso en el río Hudson luego de que sus motores perdieran potencia a raíz de la colisión con una bandada de gansos.


Brasil

Jair Bolsonaro está en UCI por bronconeumonía: reportan estado delicado

El exmandatario Jair Bolsonaro permanece hospitalizado en el DF Star de Brasilia, donde recibe antibióticos intravenosos tras ser diagnosticado con bronconeumonía.
Jair Bolsonaro



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Cuatro soldados estadounidenses murieron tras el accidente de un avión cisterna en Irak

El secretario de Defensa dijo que no fue consecuencia de fuego hostil ni amigo

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella