[Video] Activistas lanzan sopa al cuadro de la Mona Lisa en el Museo del Louvre

Este es el segundo ataque que recibe el cuadro desde 2022.
Ataque cuadro Mona Lisa por activistas
Ataque cuadro Mona Lisa por activistas Crédito: Captura de pantalla redes sociales

Dos activistas climáticas arrojaron botes de sopa este domingo sobre 'La Gioconda' (siglo XVI), más conocida como la Mona Lisa, la obra maestra de Leonardo da Vinci expuesta en el Museo del Louvre, cuyo lienzo original está protegido por una lámina de cristal instalada en 2005.

Las dos mujeres, que fueron filmadas durante su acción que duró casi dos minutos reivindicándose miembros del grupo 'Riposte Alimentaire', arrojaron la sopa de color naranja y rápidamente pasaron por debajo de las barreras de madera que rodean el cuadro.

"¿Qué es lo más importante? ¿El arte o el derecho a una alimentación sana y duradera? Nuestro sistema agrícola está enfermo", gritó una de las activistas en francés, mientras alzaba el puño.

Rápidamente, empleados del Louvre, el museo más visitado del planeta, colocaron unos paneles negros para evitar que el público filmase la escena.

Más noticias: [En fotos] Inteligencia artificial reveló cómo sería la Mona Lisa si estuviera viva; toda una diosa

La sala que acoge la obra maestra de Da Vinci (Salle des Etats) fue evacuada para iniciar las tareas de limpieza.

El cuadro de la Mona Lisa, considerado el lienzo más famoso del mundo, ha sido históricamente objeto de ataques de activistas. En 1950, fue dañada por un visitante que le echó ácido. En 2022, las autoridades del Museo instalaron un vidrio transparente a prueba de balas para proteger la obra.

En mayo de 2022 un activista la arrojó un ponqué e instó a la gente a "pensar en la Tierra".

No se pierda: Hombre lanzó pastel al cuadro de la Mona Lisa en museo de Louvre

La acción de este domingo coincide con la revuelta de los agricultores franceses, quienes desde hace días han bloqueado cientos de kilómetros de carreteras para reivindicar mejores salarios, menos normas medioambientales y más proteccionismo.


Temas relacionados

OMS

"No hay razones para que el brote de hantavirus se convierta en epidemia": OMS

Los expertos aseguran que conocen bien este virus y que no se puede comparar con la situación del coronavirus.
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director OMS



Pasajeros colombianos viven un drama al quedar varados en un vuelo de conexión de Plus Ultra en Caracas: "estoy desesperada"

Los pasajeros dijeron que iban en un vuelo directo Bogotá-Madrid pero inesperadamente les dijeron que harían una escala en Caracas.

¿Qué hacer cuando el papa León XIV te llama? Esta mujer le colgó pensando que era una broma

El papa llamó a actualizar sus datos bancarios en Chicago y la mujer le pidió acercarse a la oficina personalmente.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

“La alerta se mantiene”: ACEMI advierte posibles nuevos traslados de usuarios tras fallo del Consejo de Estado

La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.

Galán dice que espera poder llegar a acuerdos sobre el Regiotram: “Hay que hacerlo bien”

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Habrían hackeado celular de la candidata Paloma Valencia?

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 7 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Donación de células madre en Colombia: ¿cómo hacerlo y para qué enfermedades se usa?

La doctora Claudia Sossa explicó cómo se realiza la donación de células madre y cuáles son los requisitos.