Victoria de Luis Arce en Bolivia es un acto de justicia: Gobierno argentino

Precisamente fue el presidente Alberto Fernández quien facilitó la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia.
Luis Arce ganó las elecciones presidenciales de Bolivia
Luis Arce, candidato de Evo Morales ganó las elecciones presidenciales de Bolivia Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su vicepresidenta Cristina Kirchner felicitaron al candidato socialista Luis Arce por su victoria en las presidenciales de Bolivia, según dos sondeos privados y aún a la espera de resultados oficiales.

"La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!", escribió en su cuenta Twitter el mandatario argentino.

En la misma red social, Kirchner envió sus felicitaciones: "Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", escribió.

Aunque no hay resultados oficiales, tanto Arce como el expresidente Evo Morales proclamaron la victoria la misma noche del domingo. La presidenta interina Jeanine Áñez también felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo.

Siendo todavía presidente electo, Alberto Fernández facilitó el año pasado la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia al perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de denuncias de fraude cuando buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Morales se refugió en Argentina en diciembre de 2019, tras la asunción de Fernández.


Temas relacionados

ONU

“Si hay algún otro cobarde que quiera salir, por favor háganlo ahora”: Así fue el discurso de Netanyahu en la ONU

Decenas de representantes abandonaron el recinto durante la intervención de Netanyahu.
Discurso de Netanyahu ante la ONU: "Aceptar un Estado palestino sería un suicidio nacional para Israel



Meta lanza Muse Charm, su nuevo dispositivo de IA que cabe en el bolsillo

La compañía anunció que Muse llegará a sus gafas con inteligencia artificial durante los próximos meses.

El rendimiento de bonos estadounidenses alcanza su nivel más alto desde 2004, presionando el mercado de acciones

El aumento de rendimiento ha presionado el mercado de valores debido a que las acciones han perdido parte de su atractivo.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Andesco advierte que Colombia tendrá que generar más electricidad con plantas térmicas: “Van a generar el 55% de la energía firme del país”

Camilo Sánchez, presidente de Andesco, pidió a hogares y empresas reducir el consumo de energía en 10 % ante la presión sobre el sistema.

Consulta previa en Colombia: fuerte choque entre Juan Espinal y Sibelys Mejía por los límites del mecanismo

Juan Espinal y Sibelys Mejía

El expresidente Petro sigue sin conseguir casa donde vivir

Gustavo Petro estaría buscando un lugar permanente para vivir tras desistir de llegar a Sierras del Moral.

Pensiones de noviembre y diciembre: ¿cómo conseguiría Colpensiones los recursos?

Darío Angarita explicó la situación financiera de Colpensiones y las obligaciones del Estado frente al pago de las pensiones.

“La JEP debe terminar en 2028”: Enrique Gómez cuestiona su costo, burocracia y resultados

Enrique Gómez Martínez, senador de la República de Colombia para el periodo 2026-2030

“El presupuesto del deporte es ínfimo”: Representante Salcedo pide revisar presupuesto de la JEP para fortalecer el deporte colombiano

Salcedo Mindeporte JEP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.