Victoria de Luis Arce en Bolivia es un acto de justicia: Gobierno argentino

Precisamente fue el presidente Alberto Fernández quien facilitó la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia.
Luis Arce ganó las elecciones presidenciales de Bolivia
Luis Arce, candidato de Evo Morales ganó las elecciones presidenciales de Bolivia Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su vicepresidenta Cristina Kirchner felicitaron al candidato socialista Luis Arce por su victoria en las presidenciales de Bolivia, según dos sondeos privados y aún a la espera de resultados oficiales.

"La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!", escribió en su cuenta Twitter el mandatario argentino.

En la misma red social, Kirchner envió sus felicitaciones: "Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", escribió.

Aunque no hay resultados oficiales, tanto Arce como el expresidente Evo Morales proclamaron la victoria la misma noche del domingo. La presidenta interina Jeanine Áñez también felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo.

Siendo todavía presidente electo, Alberto Fernández facilitó el año pasado la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia al perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de denuncias de fraude cuando buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Morales se refugió en Argentina en diciembre de 2019, tras la asunción de Fernández.


Temas relacionados

OMS

El director de la OMS pide a los países prepararse para un posible aumento de casos de hantavirus: Ya son 9 contagiados del crucero

El director Tedros Ghebreyesus dijo que aunque no había indicios de un contagio masivo, la situación podría cambiar.
Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez y director de la OMS, Tedros Ghebreyesus



Número de desplazados internos en el mundo registra cifra histórica: Colombia de segunda con 7,2 millones de personas

El número de desplazados se duplicó en la última década, pasando de 38,9 millones en 2016 a 82,2 millones en 2025.

Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba

Los senadores dicen que la Casa Blanca debería centrarse primero en Irán y resolver la disputa con Cuba por otros medios.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay