Victoria de Luis Arce en Bolivia es un acto de justicia: Gobierno argentino

Precisamente fue el presidente Alberto Fernández quien facilitó la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia.
Luis Arce ganó las elecciones presidenciales de Bolivia
Luis Arce, candidato de Evo Morales ganó las elecciones presidenciales de Bolivia Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su vicepresidenta Cristina Kirchner felicitaron al candidato socialista Luis Arce por su victoria en las presidenciales de Bolivia, según dos sondeos privados y aún a la espera de resultados oficiales.

"La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!", escribió en su cuenta Twitter el mandatario argentino.

En la misma red social, Kirchner envió sus felicitaciones: "Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", escribió.

Aunque no hay resultados oficiales, tanto Arce como el expresidente Evo Morales proclamaron la victoria la misma noche del domingo. La presidenta interina Jeanine Áñez también felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo.

Siendo todavía presidente electo, Alberto Fernández facilitó el año pasado la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia al perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de denuncias de fraude cuando buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Morales se refugió en Argentina en diciembre de 2019, tras la asunción de Fernández.


Temas relacionados

Donald Trump

La verdadera razón por la que Trump no quiere que pare el desarrollo de la IA

El mandatario no está de acuerdo con regular a la nueva tecnología y; de hecho, ha sacado a EE.UU. de acuerdos ambientales.
¿Qué hay detrás de la necesidad de Trump de no parar el avance de la IA?



Muere en rehabilitación a los 27 años Presley Gerber, hijo de la supermodelo Cindy Crawford

Gerber fue modelo desde los 16 años para marcas como Burberry, Dolce & Gabbana, Bottega Veneta, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren.

ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.