Victoria de Luis Arce en Bolivia es un acto de justicia: Gobierno argentino

Precisamente fue el presidente Alberto Fernández quien facilitó la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia.
Luis Arce ganó las elecciones presidenciales de Bolivia
Luis Arce, candidato de Evo Morales ganó las elecciones presidenciales de Bolivia Crédito: AFP

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su vicepresidenta Cristina Kirchner felicitaron al candidato socialista Luis Arce por su victoria en las presidenciales de Bolivia, según dos sondeos privados y aún a la espera de resultados oficiales.

"La victoria del @BOmereceMAS en Bolivia no solo es una buena noticia para quienes defendemos la democracia en América Latina; es, además, un acto de justicia ante la agresión que sufrió el pueblo boliviano. ¡Felicitaciones, @LuchoXBolivia!", escribió en su cuenta Twitter el mandatario argentino.

En la misma red social, Kirchner envió sus felicitaciones: "Buen lunes para todos y todas. Felicitaciones a Lucho Arce y David Choquehuanca que, junto a Evo, construyeron en Bolivia un gran triunfo popular. La Patria Grande feliz", escribió.

Aunque no hay resultados oficiales, tanto Arce como el expresidente Evo Morales proclamaron la victoria la misma noche del domingo. La presidenta interina Jeanine Áñez también felicitó al candidato del Movimiento al Socialismo.

Siendo todavía presidente electo, Alberto Fernández facilitó el año pasado la salida de Bolivia hacia México de Morales, luego de su renuncia al perder el apoyo de las fuerzas armadas en medio de denuncias de fraude cuando buscaba su cuarto mandato consecutivo.

Morales se refugió en Argentina en diciembre de 2019, tras la asunción de Fernández.


Temas relacionados

Venezuela

EE. UU. mantiene recompensa de US$25 millones por Diosdado Cabello pese a certificar a Venezuela

La decisión de Washington también contempla un plan de tres fases para la estabilización, recuperación económica, reconciliación política y transición democrática de Venezuela.
Diosdado Cabello



Los hutíes afirman haber derribado un caza F-15 saudí profundizando la crisis en Oriente Medio

Los rebeldes tomaron el control de una ciudad portuaria en el Mar Rojo y de la isla de Mayyun.

OpenIA alerta sobre nuevos seis casos de comportamiento "preocupante" de sus modelos autónomos

La empresa presentó un nuevo marco para identificar, investigar, monitorear y divulgar casos de “desalineación”.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo