Tareck El Aissami, segundo al mando en Venezuela, confronta al presidente colombiano
Tareck El Aissami, segundo al mando en Venezuela, confronta al presidente colombiano.
AFP
8 Jun 2018 05:21 PM

Vicepresidente de Venezuela acusa a Santos de amparar hechos criminales 

Tareck El Aissami anunció la incautación de 12 billones de bolívares en efectivo. 
David Aponte
David
Aponte Caballero
@apontecaballero

El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, anunció la detención de 216 personas, en el marco de la operación 'Manos de Papel'. 

Según expuso el segundo al mando en Venezuela, el presunto traslado ilegal de dinero fue realizado con la complicidad de funcionarios del gobierno de Colombia.

El Aissami no se quedó ahí y acusó directamente al presidente Juan Manuel Santos de ser cómplice de estas acciones delictivas.

“Hemos detenido a 216 personas directamente relacionadas con estos hechos criminales. Este delito es ejecutado bajo la complicidad de funcionarios colombianos y es amparado por el gobierno de Juan Manuel Santos”, señaló.

Tareck El Aissami destacó que las presuntas mafias “tienen como epicentro la ciudad de Cúcuta" y buscan acabar con la economía y la estabilidad del bolívar. El vicepresidente venezolano dijo que el efectivo era trasladado hasta Colombia y se pagaba tres veces más del valor de cada billete.

"Todo esto es parte de una guerra económica que se desata en Colombia” agregó el funcionario, quien señaló que se han logrado 78 allanamientos y se han congelado cerca de cinco billones de bolívares en diversas cuentas bancarias.

Fuente
LA FM