Viajó gratis más de 500 veces por el mundo acumulando 30 millones de millas

La historia comenzó cuando la aerolínea American Airlines promocionó una oferta en 1987.
Imagen de turbina de un avión
Avión en aeropuerto. Crédito: Colprensa

Millones de personas sueñan con viajar por el mundo y conocer nuevos y hermosos lugares sin gastar dinero. Pues bien, esta historia la hizo realidad Steven Rothstein, un hombre que desde 1987 viajó gratis por diferentes ciudades del mundo.

‘La víctima’ fue American Airlines, luego de que el hombre completara 500 trayectos durante 21 años, con un ‘lifepass’ que acumulaba más de 30 millones de millas.

La historia comenzó cuando la aerolínea promocionó una oferta en 1987, que consistía en otorgar un tiquete aéreo vitalicio, en primera clase. Para aplicar a esta promoción, debía ser viajero frecuente.

Le puede interesar: Prisión preventiva al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya: es acusado de recibir sobornos de Odebrecht

Así las cosas, este corredor de bolsa, que para la época tenía 37 años, no dudo en tomarla y pagar un monto de 250.000 dólares, equivalentes a unos $900 millones colombianos.

La insólita historia la dio a conocer Caroline Rothstein, la hija de Steven Rothstein, en un texto que salió publicado en el diario The Guardian y donde confirma que para el año 2008, a su padre le quitaron el pase por el que había pagado.

“Durante varios años, la tercera aerolínea más grande del mundo había estado monitoreando a mi padre y a otros titulares de AAirpass para ver cuánto le estaban costando a la aerolínea sus boletos dorados en ingresos perdidos. Después de 20 años, al parecer, habían decidido que el pase no era tan buena idea. Mi padre fue uno de los varios titulares de AAirpass ilimitados de por vida que American afirmó que habían incumplido sus contratos”, cuenta la mujer en un aparte del artículo.

Tras el retiro unilateral del AAirpass, Rothstein decidió demandar a American argumentando que rompió el acuerdo y, lo que es más importante, quitarle algo que era fundamental para él.

La lucha legal se prolongó durante años sin ir a juicio y monto de la demanda llegaba a los 7 millones de dólares por daños.

Contrademanda de la aerolínea

Un año después, la aerolínea contrademandó diciendo que Rothstein rompió el contrato al usar incorrectamente la función complementaria.

Argumentaron un historial de “hacer reservas especulativas, ficticias, imposibles y / o ilógicas en nombre de los compañeros".

Lea también: Facebook eliminará el sistema de reconocimiento facial de fotos y videos

"Nosotros pensamos que el ‘AAirpass’ sería algo que las empresas podrían comprar para sus trabajadores con cargos más altos (...) pronto se hizo evidente que el público era más inteligente que nosotros", dijo Bob Crandall, director ejecutivo de American Airlines durante 1985 y 1998, sobre la estrategia de mercadeo.

En 2002, Steven perdió a su hijo Josh de 15 años en un accidente de tránsito y convirtió los viajes en su escape. Incluso, duraba varias horas hablando con los asesores para no sentirse solo.

Finalmente, en el año 2013, American Airlines ganó la contrademanda y el pase vitalicia no fue rehabilitado


Temas relacionados

Gustavo Petro

Presidente Petro no enfrenta actualmente cargos en EE.UU. relacionados con el narcotráfico, según el NYT

Las autoridades estadounidenses le transmitieron el mensaje al Gobierno colombiano para distensionar la relación bilateral.
Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.



Supremo de España decide que dar un beso en la mano a una mujer sin su consentimiento es agresión sexual

La principal denunciante fue una mujer que recibió un beso en la mano de un desconocido en una parada de bus.

Secretario de Defensa de EE.UU. intentó hacer millonaria inversión en empresas de defensa momentos antes del ataque a Irán

El intento de invertir de Hegseth ha despertado cuestionamientos éticos al ser uno de los principales arquitectos del ataque

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.