Viajó gratis más de 500 veces por el mundo acumulando 30 millones de millas

La historia comenzó cuando la aerolínea American Airlines promocionó una oferta en 1987.
Imagen de turbina de un avión
Avión en aeropuerto. Crédito: Colprensa

Millones de personas sueñan con viajar por el mundo y conocer nuevos y hermosos lugares sin gastar dinero. Pues bien, esta historia la hizo realidad Steven Rothstein, un hombre que desde 1987 viajó gratis por diferentes ciudades del mundo.

‘La víctima’ fue American Airlines, luego de que el hombre completara 500 trayectos durante 21 años, con un ‘lifepass’ que acumulaba más de 30 millones de millas.

La historia comenzó cuando la aerolínea promocionó una oferta en 1987, que consistía en otorgar un tiquete aéreo vitalicio, en primera clase. Para aplicar a esta promoción, debía ser viajero frecuente.

Le puede interesar: Prisión preventiva al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya: es acusado de recibir sobornos de Odebrecht

Así las cosas, este corredor de bolsa, que para la época tenía 37 años, no dudo en tomarla y pagar un monto de 250.000 dólares, equivalentes a unos $900 millones colombianos.

La insólita historia la dio a conocer Caroline Rothstein, la hija de Steven Rothstein, en un texto que salió publicado en el diario The Guardian y donde confirma que para el año 2008, a su padre le quitaron el pase por el que había pagado.

“Durante varios años, la tercera aerolínea más grande del mundo había estado monitoreando a mi padre y a otros titulares de AAirpass para ver cuánto le estaban costando a la aerolínea sus boletos dorados en ingresos perdidos. Después de 20 años, al parecer, habían decidido que el pase no era tan buena idea. Mi padre fue uno de los varios titulares de AAirpass ilimitados de por vida que American afirmó que habían incumplido sus contratos”, cuenta la mujer en un aparte del artículo.

Tras el retiro unilateral del AAirpass, Rothstein decidió demandar a American argumentando que rompió el acuerdo y, lo que es más importante, quitarle algo que era fundamental para él.

La lucha legal se prolongó durante años sin ir a juicio y monto de la demanda llegaba a los 7 millones de dólares por daños.

Contrademanda de la aerolínea

Un año después, la aerolínea contrademandó diciendo que Rothstein rompió el contrato al usar incorrectamente la función complementaria.

Argumentaron un historial de “hacer reservas especulativas, ficticias, imposibles y / o ilógicas en nombre de los compañeros".

Lea también: Facebook eliminará el sistema de reconocimiento facial de fotos y videos

"Nosotros pensamos que el ‘AAirpass’ sería algo que las empresas podrían comprar para sus trabajadores con cargos más altos (...) pronto se hizo evidente que el público era más inteligente que nosotros", dijo Bob Crandall, director ejecutivo de American Airlines durante 1985 y 1998, sobre la estrategia de mercadeo.

En 2002, Steven perdió a su hijo Josh de 15 años en un accidente de tránsito y convirtió los viajes en su escape. Incluso, duraba varias horas hablando con los asesores para no sentirse solo.

Finalmente, en el año 2013, American Airlines ganó la contrademanda y el pase vitalicia no fue rehabilitado


Temas relacionados

Casa Blanca

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.
Casa Blanca precios gasolina



Cuba rechaza en "los términos más enérgicos" la expulsión de sus diplomáticos de Ecuador

El gobierno cubano tildó la medida como inamistosa y aseguró que daña significativamente las relaciones.

El secretario del Interior de EEUU., Doug Burgum, llegó a Venezuela para reunirse con autoridades interinas

Burgum se reunirá con empresarios estadounidenses que trabajan en el sector minero.

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark: 'Soy muy agnóstico al tema político'

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.

Edén Muñoz anuncia concierto en Bogotá: fecha, lugar y lo que se sabe del show

Edén Muñoz se presentará el 2 de mayo en el Movistar Arena de Bogotá con su gira y repertorio de éxitos.

'Las cifras son inventadas': Jaime Lombana niega irregularidades en Clinaltec y responde a Katherine Miranda

jaime lombana clinaltec ibague denuncia katherine miranda nueva eps minsalud

¿Volverá a jugar la fórmula Vargas Lleras–Pinzón?

Germán Vargas Lleras y Juan Carlos Pinzón