Viajó gratis más de 500 veces por el mundo acumulando 30 millones de millas

La historia comenzó cuando la aerolínea American Airlines promocionó una oferta en 1987.
Imagen de turbina de un avión
Avión en aeropuerto. Crédito: Colprensa

Millones de personas sueñan con viajar por el mundo y conocer nuevos y hermosos lugares sin gastar dinero. Pues bien, esta historia la hizo realidad Steven Rothstein, un hombre que desde 1987 viajó gratis por diferentes ciudades del mundo.

‘La víctima’ fue American Airlines, luego de que el hombre completara 500 trayectos durante 21 años, con un ‘lifepass’ que acumulaba más de 30 millones de millas.

La historia comenzó cuando la aerolínea promocionó una oferta en 1987, que consistía en otorgar un tiquete aéreo vitalicio, en primera clase. Para aplicar a esta promoción, debía ser viajero frecuente.

Le puede interesar: Prisión preventiva al exdirector de Pemex, Emilio Lozoya: es acusado de recibir sobornos de Odebrecht

Así las cosas, este corredor de bolsa, que para la época tenía 37 años, no dudo en tomarla y pagar un monto de 250.000 dólares, equivalentes a unos $900 millones colombianos.

La insólita historia la dio a conocer Caroline Rothstein, la hija de Steven Rothstein, en un texto que salió publicado en el diario The Guardian y donde confirma que para el año 2008, a su padre le quitaron el pase por el que había pagado.

“Durante varios años, la tercera aerolínea más grande del mundo había estado monitoreando a mi padre y a otros titulares de AAirpass para ver cuánto le estaban costando a la aerolínea sus boletos dorados en ingresos perdidos. Después de 20 años, al parecer, habían decidido que el pase no era tan buena idea. Mi padre fue uno de los varios titulares de AAirpass ilimitados de por vida que American afirmó que habían incumplido sus contratos”, cuenta la mujer en un aparte del artículo.

Tras el retiro unilateral del AAirpass, Rothstein decidió demandar a American argumentando que rompió el acuerdo y, lo que es más importante, quitarle algo que era fundamental para él.

La lucha legal se prolongó durante años sin ir a juicio y monto de la demanda llegaba a los 7 millones de dólares por daños.

Contrademanda de la aerolínea

Un año después, la aerolínea contrademandó diciendo que Rothstein rompió el contrato al usar incorrectamente la función complementaria.

Argumentaron un historial de “hacer reservas especulativas, ficticias, imposibles y / o ilógicas en nombre de los compañeros".

Lea también: Facebook eliminará el sistema de reconocimiento facial de fotos y videos

"Nosotros pensamos que el ‘AAirpass’ sería algo que las empresas podrían comprar para sus trabajadores con cargos más altos (...) pronto se hizo evidente que el público era más inteligente que nosotros", dijo Bob Crandall, director ejecutivo de American Airlines durante 1985 y 1998, sobre la estrategia de mercadeo.

En 2002, Steven perdió a su hijo Josh de 15 años en un accidente de tránsito y convirtió los viajes en su escape. Incluso, duraba varias horas hablando con los asesores para no sentirse solo.

Finalmente, en el año 2013, American Airlines ganó la contrademanda y el pase vitalicia no fue rehabilitado


Temas relacionados

Irán

Trump anuncia una campaña sin final claro para acabar con el régimen iraní

Trump ha dado este arriesgado paso sin contar con el Congreso de Estados Unidos, que tiene la potestad de declarar la guerra
Donald Trump, presidente de EE.UU.



Avión militar se accidenta en Bolivia dejando un saldo indeterminado de heridos

El avión igualmente impactó a varios vehículos que se encontraban en la zona donde cayó.

Trump afirma que EE. UU. estudia "una toma de control amistosa de Cuba"

Trump propone una posible toma de control amistosa de Cuba mientras EE. UU. presiona con medidas y cambios en la isla.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones