¿Viajará a Estados Unidos en los próximos días? Estos son algunos de los requisitos por el covid-19

Uno de ellos es presentar el carné de vacunación, con esquema de inmunización completo, junto con PCR negativa en las últimas 72 horas.

Estados Unidos informó sobra las nuevas medidas que implementará a partir del lunes 8 de noviembre, para promover el turismo, pero con los cuidados respectos para evitar la propagación del virus por cuenta del covid-19.

Por lo cual, es indispensable presentar el carné de vacunación donde se indique que el esquema de inmunización está completo. Con ello, una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 72 horas.

Le puede interesar: Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de inversión en infraestructura

Así las cosas, quienes no estén vacunados con sus dosis completas, deberán presentar el resultado de la prueba de covid-19 realizada en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que las vacunas autorizadas para ingresar a Estados Unidos son: Janssen ó Johnson & Johnson, Pfizer - BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Covishield.

Adicionalmente, cada una de las aerolíneas estarán verificando la información presentada, para evitar algún problema durante el trayecto.

Lea también: Alerta sanitaria en Rusia por el nuevo récord de contagios por covid-19

Otro de los puntos dice que quienes haya tenido covid-19, pueden presentar un reporte que ya superó el virus y dicho documento tiene que ir firmado por un médico tratante.

También se resalta que todos los pasajeros deberán llenar un formato de verificación de datos para hacer cumplir con las medidas establecidas. Este puede descargar en el sitio web del CDC de Estados Unidos.

Las aerolíneas verificarán toda la documentación exigida a los pasajeros y denegará el abordaje a quienes no la proporcionen.


Temas relacionados

Viajes

Pasaporte colombiano sube en ranking: ¿permite viajar a más países?

Los colombianos tendrán la oportunidad de viajar a más países sin Visa durante 2026, gracias a la diplomacia y estudios de seguridad.
Los colombianos tienen la oportunidad de viajar a más de 130 países sin necesidad de una visa previa.



Aficionado muere en el estadio Azteca tras caída antes de México vs. Portugal rumbo al Mundial 2026

Un hombre, de 27 años, cayó desde un palco horas antes del partido de reapertura del estadio rumbo al Mundial 2026.

Irán denuncia que EE.UU habla de negociación mientras planea un ataque terrestre

El presidente del Parlamento iraní, Mohamad Baqer Qalibaf, afirmó que Irán está "esperando" la llegada de los soldados estadounidenses desplegados recientemente en Oriente Medio.

🔴 EN VIVO: Francia vence a Colombia 2-0 tras el primer tiempo

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.