¿Viajará a Estados Unidos en los próximos días? Estos son algunos de los requisitos por el covid-19

Uno de ellos es presentar el carné de vacunación, con esquema de inmunización completo, junto con PCR negativa en las últimas 72 horas.

Estados Unidos informó sobra las nuevas medidas que implementará a partir del lunes 8 de noviembre, para promover el turismo, pero con los cuidados respectos para evitar la propagación del virus por cuenta del covid-19.

Por lo cual, es indispensable presentar el carné de vacunación donde se indique que el esquema de inmunización está completo. Con ello, una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 72 horas.

Le puede interesar: Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de inversión en infraestructura

Así las cosas, quienes no estén vacunados con sus dosis completas, deberán presentar el resultado de la prueba de covid-19 realizada en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que las vacunas autorizadas para ingresar a Estados Unidos son: Janssen ó Johnson & Johnson, Pfizer - BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Covishield.

Adicionalmente, cada una de las aerolíneas estarán verificando la información presentada, para evitar algún problema durante el trayecto.

Lea también: Alerta sanitaria en Rusia por el nuevo récord de contagios por covid-19

Otro de los puntos dice que quienes haya tenido covid-19, pueden presentar un reporte que ya superó el virus y dicho documento tiene que ir firmado por un médico tratante.

También se resalta que todos los pasajeros deberán llenar un formato de verificación de datos para hacer cumplir con las medidas establecidas. Este puede descargar en el sitio web del CDC de Estados Unidos.

Las aerolíneas verificarán toda la documentación exigida a los pasajeros y denegará el abordaje a quienes no la proporcionen.


Temas relacionados

hipopótamos

¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.
Hipopótamos del Magdalena Medio



Comando Sur de EE.UU. lleva a cabo operaciones militares cerca a la frontera ecuatoriana con Colombia

El gobernador de la provincia de Esmeraldas ya han realizado trabajos de inteligencia junto con la Armada ecuatoriana.

Canal de Panamá reducirá tránsito de barcos por el fenómeno de El Niño

Se han registrado "precipitaciones inferiores a las previstas en la cuenca hidrográfica del canal".

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.