¿Viajará a Estados Unidos en los próximos días? Estos son algunos de los requisitos por el covid-19

Uno de ellos es presentar el carné de vacunación, con esquema de inmunización completo, junto con PCR negativa en las últimas 72 horas.

Estados Unidos informó sobra las nuevas medidas que implementará a partir del lunes 8 de noviembre, para promover el turismo, pero con los cuidados respectos para evitar la propagación del virus por cuenta del covid-19.

Por lo cual, es indispensable presentar el carné de vacunación donde se indique que el esquema de inmunización está completo. Con ello, una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 72 horas.

Le puede interesar: Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de inversión en infraestructura

Así las cosas, quienes no estén vacunados con sus dosis completas, deberán presentar el resultado de la prueba de covid-19 realizada en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que las vacunas autorizadas para ingresar a Estados Unidos son: Janssen ó Johnson & Johnson, Pfizer - BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Covishield.

Adicionalmente, cada una de las aerolíneas estarán verificando la información presentada, para evitar algún problema durante el trayecto.

Lea también: Alerta sanitaria en Rusia por el nuevo récord de contagios por covid-19

Otro de los puntos dice que quienes haya tenido covid-19, pueden presentar un reporte que ya superó el virus y dicho documento tiene que ir firmado por un médico tratante.

También se resalta que todos los pasajeros deberán llenar un formato de verificación de datos para hacer cumplir con las medidas establecidas. Este puede descargar en el sitio web del CDC de Estados Unidos.

Las aerolíneas verificarán toda la documentación exigida a los pasajeros y denegará el abordaje a quienes no la proporcionen.


Temas relacionados

Visa

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

El Departamento de Estado no divulgó las razones por las que tomaron la decisión.
Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.
Ver



Ejecutan en Arabia Saudí a pareja por hacer "actos indecentes" en ciudad sagrada de La Meca

Los jueces saudíes se ampararon en la figura jurídica del "tazir" que está dentro del sistema legal islámico.

Muere en Francia primer ser humano en el mundo en contraer el virus Shamonda

El virus, que se transmite por pequeños insectos, existe hace más de una década entre otros animales.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.