¿Viajará a Estados Unidos en los próximos días? Estos son algunos de los requisitos por el covid-19

Uno de ellos es presentar el carné de vacunación, con esquema de inmunización completo, junto con PCR negativa en las últimas 72 horas.

Estados Unidos informó sobra las nuevas medidas que implementará a partir del lunes 8 de noviembre, para promover el turismo, pero con los cuidados respectos para evitar la propagación del virus por cuenta del covid-19.

Por lo cual, es indispensable presentar el carné de vacunación donde se indique que el esquema de inmunización está completo. Con ello, una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 72 horas.

Le puede interesar: Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de inversión en infraestructura

Así las cosas, quienes no estén vacunados con sus dosis completas, deberán presentar el resultado de la prueba de covid-19 realizada en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que las vacunas autorizadas para ingresar a Estados Unidos son: Janssen ó Johnson & Johnson, Pfizer - BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Covishield.

Adicionalmente, cada una de las aerolíneas estarán verificando la información presentada, para evitar algún problema durante el trayecto.

Lea también: Alerta sanitaria en Rusia por el nuevo récord de contagios por covid-19

Otro de los puntos dice que quienes haya tenido covid-19, pueden presentar un reporte que ya superó el virus y dicho documento tiene que ir firmado por un médico tratante.

También se resalta que todos los pasajeros deberán llenar un formato de verificación de datos para hacer cumplir con las medidas establecidas. Este puede descargar en el sitio web del CDC de Estados Unidos.

Las aerolíneas verificarán toda la documentación exigida a los pasajeros y denegará el abordaje a quienes no la proporcionen.


Temas relacionados

España

Dimite el ministro de Transportes de España tras la tragedia ferroviaria

El ministro Puente había descartado en varias ocasiones dejar su puesto tras los dos graves accidentes de tren en menos de un año.
Choque de trenes en España



EN VIDEO | Choque de dos helicópteros cerca del Everest deja un turista muerto y tres heridos

En video quedó registrado el accidente, justo cuando los dos helicópteros colisionaron.

El Salvador invade Haití: Cientos de militares se enfrentan con pandillas y dejan muertos

Los soldados salvadoreños están en la búsqueda de cuatro militares desaparecidos por pandilleros haitianos.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela