¿Viajará a Estados Unidos en los próximos días? Estos son algunos de los requisitos por el covid-19

Uno de ellos es presentar el carné de vacunación, con esquema de inmunización completo, junto con PCR negativa en las últimas 72 horas.

Estados Unidos informó sobra las nuevas medidas que implementará a partir del lunes 8 de noviembre, para promover el turismo, pero con los cuidados respectos para evitar la propagación del virus por cuenta del covid-19.

Por lo cual, es indispensable presentar el carné de vacunación donde se indique que el esquema de inmunización está completo. Con ello, una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 72 horas.

Le puede interesar: Congreso de Estados Unidos aprobó el plan de inversión en infraestructura

Así las cosas, quienes no estén vacunados con sus dosis completas, deberán presentar el resultado de la prueba de covid-19 realizada en las últimas 24 horas.

Cabe destacar que las vacunas autorizadas para ingresar a Estados Unidos son: Janssen ó Johnson & Johnson, Pfizer - BioNTech, Moderna, AstraZeneca, Sinovac, Sinopharm y Covishield.

Adicionalmente, cada una de las aerolíneas estarán verificando la información presentada, para evitar algún problema durante el trayecto.

Lea también: Alerta sanitaria en Rusia por el nuevo récord de contagios por covid-19

Otro de los puntos dice que quienes haya tenido covid-19, pueden presentar un reporte que ya superó el virus y dicho documento tiene que ir firmado por un médico tratante.

También se resalta que todos los pasajeros deberán llenar un formato de verificación de datos para hacer cumplir con las medidas establecidas. Este puede descargar en el sitio web del CDC de Estados Unidos.

Las aerolíneas verificarán toda la documentación exigida a los pasajeros y denegará el abordaje a quienes no la proporcionen.


Temas relacionados

Nasa

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El astrónomo y astrofísico Mauricio Medina, elegido por la NASA para presenciar histórica misión a la Luna, indicó que esta misión busca validar sistemas antes de futuros alunizajes.
El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.
Ver



Artemis II se prepara para histórico sobrevuelo de la Luna

La tripulación tomará imágenes de la cara oculta del satélite y retornará a la tierra.

Trump no descarta el despliegue de tropas terrestres en Irán si no se llega a un acuerdo

Tras una posible salida pacífica fijada para el lunes, Trump no descarta atacar Irán.

¿Qué son los PKI de los pasaportes y por qué el presidente Petro dice que no se los han devuelto?

Pasaportes colombianos con nuevo diseño

¿Hay una crisis en la seguridad del Estado? Esto advierte ACORE

Operaciones de las Fuerzas Militares de Colombia.

Misión Artemis II: astrónomo colombiano seleccionado por la NASA cuenta qué está en juego

El programa Artemis costó decenas de miles de millones de dólares y ha acumulado años de retraso.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud