“Vi la cara de Trump diferente”: analista político republicano sobre intento de asesinato

Abel Maldonado, analista político republicano, habló en La FM de RCN cómo está asumiendo Trump el intento de asesinato.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP


En una reciente entrevista con La FM de RCN, Abel Maldonado, analista político republicano, ofreció un profundo análisis sobre el reciente atentado contra el expresidente Donald Trump y la convención nacional republicana en Milwaukee.



Maldonado expresó su sorpresa y preocupación por el ataque, resaltando la resiliencia de Trump y la importancia de los jóvenes votantes en su campaña.



"Miré a Trump diferente, le miré la cara, lo vi diferente, pero ahora le está pegando a él lo que le pasó. Ayer fue el día más duro para él porque era la convención", comentó Maldonado, subrayando el impacto emocional que el atentado tuvo en el expresidente.

Le puede interesar: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada



Sobre la elección del vicepresidente, Maldonado destacó la decisión de Trump de seleccionar a un anti-trompista.



"Nunca pensaba que el presidente Trump iba a apuntar a un anti-trompista como vicepresidente. Hay que acordarnos que la James Dean Vance se lanzó de Ohio fue por el apoyo que le dio Trump en ese momento. Es un hombre muy educado, trabajador, de negocios, los mismos temas de presidente Trump y creo que el presidente dijo que se le podía dar la oportunidad", dijo.


Donald Trump
En un documento conjunto, los fiscales generales y el equipo legal de Trump presentaron propuestas opuestas sobre cómo avanzar en el caso.Crédito: AFP


Maldonado también resaltó la influencia de los votantes jóvenes en la campaña de Trump. "Para mí son los votantes que son jóvenes los que van a dar la oportunidad. Esta campaña antes de lo que pasó el sábado, el presidente Trump iba más adelante, ahora está más alto, pero hace seguir adelante. Los jóvenes son los que se van a arrimar más a la campaña", expresó.



En cuanto a las relaciones personales de Trump, Maldonado mencionó la influencia de figuras cercanas al expresidente, incluyendo a su hijo y a Elon Musk.



"Ellos han tenido una relación buena por mucho tiempo, y el hijo de Trump es muy influente en sus decisiones y Elon Musk son personas que si le hablan a Trump él va a escuchar, pero él tiene en su mente cómo van a reaccionar el partido con la candidatura de vicepresidente. Escogió a alguien con el que le va a ir muy bien", afirmó.

Lea también: Quién es J.D. Vance, el senador de Ohio elegido como la fórmula vicepresidencial de Trump



Maldonado también expresó su propia decepción con la decisión de Trump de elegir a James Dean Vance como su compañero de fórmula a la vicepresidencia, admitiendo que tenía preferencia por otro candidato.



"Si me golpeó el corazón un poco porque quería a Marco Rubio, porque es una persona con mucha capacidad, habla el español perfecto, pero es una decisión de Trump. Sus políticas son las que lo están empujando con la comunidad hispana. Estoy viendo una campaña de Trump que nunca he visto", recalcó.


Donald Trump
Donald TrumpCrédito: AFP


Lea en La FM: Trump anunció al senador J.D. Vance como su fórmula vicepresidencial

Finalmente, Maldonado reflexionó sobre el impacto del atentado y el futuro de la campaña.



"No sabemos qué va a pasar con el intento de asesinato de Donald Trump, habrá más encuestas, hay una energía que se siente en el partido republicano, la energía de salir a apoyar a Trump. Ayer vi un video en la convención y dijo que salgan a votar". Añadió que, a pesar del ataque, Trump sigue adelante con fuerza: "En el 2020, él mismo dijo que no se votara por correo, este año no se oye esto. Va a haber impacto, él lo siente. Lo vi diferente, pero seguimos para adelante, es un hombre fuerte. Nuestra comunidad latina ve a un presidente fuerte", indicó.



Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

María del Carmen Alba Prieto, congresista peruana y expresidenta del Congreso, señaló que actualmente existen cuestionamientos desde sectores políticos, alertando sobre un posible fraude.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez
Ver



Agencia iraní FARS contradice a Trump y dice que no habrá firma de acuerdo hoy

Citando altos funcionarios, el medio estatal indica que aún no hay una postura unificada sobre el acuerdo final por diferencias de posturas en algunos puntos.

🔴EN VIVO | Alemania vs. Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.