“Vi la cara de Trump diferente”: analista político republicano sobre intento de asesinato

Abel Maldonado, analista político republicano, habló en La FM de RCN cómo está asumiendo Trump el intento de asesinato.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP


En una reciente entrevista con La FM de RCN, Abel Maldonado, analista político republicano, ofreció un profundo análisis sobre el reciente atentado contra el expresidente Donald Trump y la convención nacional republicana en Milwaukee.



Maldonado expresó su sorpresa y preocupación por el ataque, resaltando la resiliencia de Trump y la importancia de los jóvenes votantes en su campaña.



"Miré a Trump diferente, le miré la cara, lo vi diferente, pero ahora le está pegando a él lo que le pasó. Ayer fue el día más duro para él porque era la convención", comentó Maldonado, subrayando el impacto emocional que el atentado tuvo en el expresidente.

Le puede interesar: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada



Sobre la elección del vicepresidente, Maldonado destacó la decisión de Trump de seleccionar a un anti-trompista.



"Nunca pensaba que el presidente Trump iba a apuntar a un anti-trompista como vicepresidente. Hay que acordarnos que la James Dean Vance se lanzó de Ohio fue por el apoyo que le dio Trump en ese momento. Es un hombre muy educado, trabajador, de negocios, los mismos temas de presidente Trump y creo que el presidente dijo que se le podía dar la oportunidad", dijo.


Donald Trump
En un documento conjunto, los fiscales generales y el equipo legal de Trump presentaron propuestas opuestas sobre cómo avanzar en el caso.Crédito: AFP


Maldonado también resaltó la influencia de los votantes jóvenes en la campaña de Trump. "Para mí son los votantes que son jóvenes los que van a dar la oportunidad. Esta campaña antes de lo que pasó el sábado, el presidente Trump iba más adelante, ahora está más alto, pero hace seguir adelante. Los jóvenes son los que se van a arrimar más a la campaña", expresó.



En cuanto a las relaciones personales de Trump, Maldonado mencionó la influencia de figuras cercanas al expresidente, incluyendo a su hijo y a Elon Musk.



"Ellos han tenido una relación buena por mucho tiempo, y el hijo de Trump es muy influente en sus decisiones y Elon Musk son personas que si le hablan a Trump él va a escuchar, pero él tiene en su mente cómo van a reaccionar el partido con la candidatura de vicepresidente. Escogió a alguien con el que le va a ir muy bien", afirmó.

Lea también: Quién es J.D. Vance, el senador de Ohio elegido como la fórmula vicepresidencial de Trump



Maldonado también expresó su propia decepción con la decisión de Trump de elegir a James Dean Vance como su compañero de fórmula a la vicepresidencia, admitiendo que tenía preferencia por otro candidato.



"Si me golpeó el corazón un poco porque quería a Marco Rubio, porque es una persona con mucha capacidad, habla el español perfecto, pero es una decisión de Trump. Sus políticas son las que lo están empujando con la comunidad hispana. Estoy viendo una campaña de Trump que nunca he visto", recalcó.


Donald Trump
Donald TrumpCrédito: AFP


Lea en La FM: Trump anunció al senador J.D. Vance como su fórmula vicepresidencial

Finalmente, Maldonado reflexionó sobre el impacto del atentado y el futuro de la campaña.



"No sabemos qué va a pasar con el intento de asesinato de Donald Trump, habrá más encuestas, hay una energía que se siente en el partido republicano, la energía de salir a apoyar a Trump. Ayer vi un video en la convención y dijo que salgan a votar". Añadió que, a pesar del ataque, Trump sigue adelante con fuerza: "En el 2020, él mismo dijo que no se votara por correo, este año no se oye esto. Va a haber impacto, él lo siente. Lo vi diferente, pero seguimos para adelante, es un hombre fuerte. Nuestra comunidad latina ve a un presidente fuerte", indicó.



Temas relacionados

terremoto

Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

El sismo de magnitud 6,1 se produjo poco antes de las 5:30 am (2130 GMT del domingo) en la región sur de Hokkaido.
Si bien no se emitió ninguna alerta de tsunami, el terremoto se produce menos de una semana después de que la JMA advirtiera de un mayor riesgo de un megaterremoto



Atentado en Washington: objetivo del atacante serían altos funcionarios del Gobierno de EE. UU.

El fiscal de Estados Unidos confirmó que el sospechoso no está cooperando con las autoridades, lo que dificulta el avance de la investigación.

¿Irán está ganando la guerra pese a ataques de EE. UU.? Experto responde

Donald Trump, afirmó que los negociadores iraníes pueden comunicarse con Washington “cuando quieran”, luego de cancelar el viaje de sus emisarios a Pakistán.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder