“Vi la cara de Trump diferente”: analista político republicano sobre intento de asesinato

Abel Maldonado, analista político republicano, habló en La FM de RCN cómo está asumiendo Trump el intento de asesinato.
Donald Trump
Donald Trump Crédito: AFP


En una reciente entrevista con La FM de RCN, Abel Maldonado, analista político republicano, ofreció un profundo análisis sobre el reciente atentado contra el expresidente Donald Trump y la convención nacional republicana en Milwaukee.



Maldonado expresó su sorpresa y preocupación por el ataque, resaltando la resiliencia de Trump y la importancia de los jóvenes votantes en su campaña.



"Miré a Trump diferente, le miré la cara, lo vi diferente, pero ahora le está pegando a él lo que le pasó. Ayer fue el día más duro para él porque era la convención", comentó Maldonado, subrayando el impacto emocional que el atentado tuvo en el expresidente.

Le puede interesar: Primeras imágenes de Donald Trump tras atentado: llegó con la oreja vendada



Sobre la elección del vicepresidente, Maldonado destacó la decisión de Trump de seleccionar a un anti-trompista.



"Nunca pensaba que el presidente Trump iba a apuntar a un anti-trompista como vicepresidente. Hay que acordarnos que la James Dean Vance se lanzó de Ohio fue por el apoyo que le dio Trump en ese momento. Es un hombre muy educado, trabajador, de negocios, los mismos temas de presidente Trump y creo que el presidente dijo que se le podía dar la oportunidad", dijo.


Donald Trump
En un documento conjunto, los fiscales generales y el equipo legal de Trump presentaron propuestas opuestas sobre cómo avanzar en el caso.Crédito: AFP


Maldonado también resaltó la influencia de los votantes jóvenes en la campaña de Trump. "Para mí son los votantes que son jóvenes los que van a dar la oportunidad. Esta campaña antes de lo que pasó el sábado, el presidente Trump iba más adelante, ahora está más alto, pero hace seguir adelante. Los jóvenes son los que se van a arrimar más a la campaña", expresó.



En cuanto a las relaciones personales de Trump, Maldonado mencionó la influencia de figuras cercanas al expresidente, incluyendo a su hijo y a Elon Musk.



"Ellos han tenido una relación buena por mucho tiempo, y el hijo de Trump es muy influente en sus decisiones y Elon Musk son personas que si le hablan a Trump él va a escuchar, pero él tiene en su mente cómo van a reaccionar el partido con la candidatura de vicepresidente. Escogió a alguien con el que le va a ir muy bien", afirmó.

Lea también: Quién es J.D. Vance, el senador de Ohio elegido como la fórmula vicepresidencial de Trump



Maldonado también expresó su propia decepción con la decisión de Trump de elegir a James Dean Vance como su compañero de fórmula a la vicepresidencia, admitiendo que tenía preferencia por otro candidato.



"Si me golpeó el corazón un poco porque quería a Marco Rubio, porque es una persona con mucha capacidad, habla el español perfecto, pero es una decisión de Trump. Sus políticas son las que lo están empujando con la comunidad hispana. Estoy viendo una campaña de Trump que nunca he visto", recalcó.


Donald Trump
Donald TrumpCrédito: AFP


Lea en La FM: Trump anunció al senador J.D. Vance como su fórmula vicepresidencial

Finalmente, Maldonado reflexionó sobre el impacto del atentado y el futuro de la campaña.



"No sabemos qué va a pasar con el intento de asesinato de Donald Trump, habrá más encuestas, hay una energía que se siente en el partido republicano, la energía de salir a apoyar a Trump. Ayer vi un video en la convención y dijo que salgan a votar". Añadió que, a pesar del ataque, Trump sigue adelante con fuerza: "En el 2020, él mismo dijo que no se votara por correo, este año no se oye esto. Va a haber impacto, él lo siente. Lo vi diferente, pero seguimos para adelante, es un hombre fuerte. Nuestra comunidad latina ve a un presidente fuerte", indicó.



Temas relacionados

Crecimiento económico

En lo que va de 2026, la economía estadounidense creció 2% mientras que la de la Eurozona se estanca en 0,1%

A pesar de que el mercado laboral estadounidense se ha enfriado, la inversión ha mantenido a flote la economía de EE.UU.
ECONOMÍA-1.jpg



Tres colombianos, entre los activistas detenidos por Israel

El Ejército israelí detuvo la Flotilla Global Sumud que se dirigía en varias embarcaciones hacia Gaza.

La libertad de prensa en su mínimo en 25 años por la criminalización del periodismo

En su clasificación de 2026, publicada este jueves, RSF señala que la puntuación media de los 180 países analizados nunca había sido tan baja en este último cuarto de siglo.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico