Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales', dice que se siente secuestrada en Perú

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí.
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales'
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales' Crédito: Twitter: @aguirreveronic

Verónica Aguirre, hija del recordado acto mexicano Rubén Aguirre, quien encarnó al inolvidable personaje del 'profesor Jirafales' en el programa El Chavo del 8, publicó por medio de sus redes sociales que casi termina secuestrada, por parte de ''prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política''.

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí, debido a las protestas generadas a raíz de la destitución del entonces presidente Pedro Castillo.

Le puede interesar: Entra en vigencia estado de emergencia en Perú: evalúan toque de queda

Verónica, según expresó en su cuenta de Twitter, estaba disfrutando del turismo en Machu Pichu, recordando a su padre, Rubén Aguirre, quién hace 70 años se encontraba en el mismo sitió turístico, que hoy es protagonista de la crisis desatada a raíz del golpe de estado de Castillo, exmandatario de Perú.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo

El pasado 13 de diciembre aseguró que no podían salir de Machu Pichu por las protestas.

''Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Pichu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares.'', indicó Verónica.

Entra tanto, afirmó que los turistas se encuentras atrapados en el conflicto peruano.

También lea: Dina Boluarte llamará a presidentes de América Latina para aclarar la coyuntura peruana

''Los turistas no tenemos voz en esta horrible situación, nos tienen atrapados en el conflicto político de Perú, nuestras familias nos esperan y están preocupados por nosotros'', aseguró Verónica.

Verónica por su parte, no es la única turista que se encuentra 'atrapada', miles de ciudadanos de diferentes partes del mundo solicitan ayuda para volver a sus territorios y poder salir a salvo del país peruano, sitio turístico que se convirtió en una tragedia para los recientes viajeros que visitarían dicho país.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos prepara una nueva estrategia militar para Colombia: New York Times

Estados Unidos redujo de 400 a 186 millones de dólares la asistencia económica para Colombia.
Piden fortalecer los sistemas antidrones en Risaralda



Japón activa su nueva estrategia militar con inteligencia artificial: así cambiará su defensa

El país del archipiélago publicó un documento en el que establece las razones por las que adquieren estas estrategias.

Cohete no tripulado de SpaceX choca contra la Luna dejando un gran cráter

El cohete despegó en el 2025 esperando una alunización que fracasó y duró meses a la deriva en el espacio

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega