Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales', dice que se siente secuestrada en Perú

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí.
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales'
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales' Crédito: Twitter: @aguirreveronic

Verónica Aguirre, hija del recordado acto mexicano Rubén Aguirre, quien encarnó al inolvidable personaje del 'profesor Jirafales' en el programa El Chavo del 8, publicó por medio de sus redes sociales que casi termina secuestrada, por parte de ''prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política''.

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí, debido a las protestas generadas a raíz de la destitución del entonces presidente Pedro Castillo.

Le puede interesar: Entra en vigencia estado de emergencia en Perú: evalúan toque de queda

Verónica, según expresó en su cuenta de Twitter, estaba disfrutando del turismo en Machu Pichu, recordando a su padre, Rubén Aguirre, quién hace 70 años se encontraba en el mismo sitió turístico, que hoy es protagonista de la crisis desatada a raíz del golpe de estado de Castillo, exmandatario de Perú.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo

El pasado 13 de diciembre aseguró que no podían salir de Machu Pichu por las protestas.

''Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Pichu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares.'', indicó Verónica.

Entra tanto, afirmó que los turistas se encuentras atrapados en el conflicto peruano.

También lea: Dina Boluarte llamará a presidentes de América Latina para aclarar la coyuntura peruana

''Los turistas no tenemos voz en esta horrible situación, nos tienen atrapados en el conflicto político de Perú, nuestras familias nos esperan y están preocupados por nosotros'', aseguró Verónica.

Verónica por su parte, no es la única turista que se encuentra 'atrapada', miles de ciudadanos de diferentes partes del mundo solicitan ayuda para volver a sus territorios y poder salir a salvo del país peruano, sitio turístico que se convirtió en una tragedia para los recientes viajeros que visitarían dicho país.


Temas relacionados

Donald Trump

Trump afirma que hay acuerdo en Gaza: "desarme completo" de Hamás y retirada de Israel

El mandatario estadounidense anunció que las acciones serán progresivas en el territorio en disputa.
La idea de una candidatura en 2028 también ha sido impulsada desde otros sectores cercanos al presidente.



"Emergencia nacional": Cientos de migrantes marroquíes cruzan de manera irregular a Ceuta, España

30 migrantes han muerto en 2026 en las costas de Ceuta al intentar cruzar nadando.

Daniel Ortega propone extender por un año el periodo de mandato presidencial en Nicaragua

El autócrata nicaragüense ya había dicho anunciado el fin de las elecciones presidenciales.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.