Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales', dice que se siente secuestrada en Perú

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí.
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales'
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales' Crédito: Twitter: @aguirreveronic

Verónica Aguirre, hija del recordado acto mexicano Rubén Aguirre, quien encarnó al inolvidable personaje del 'profesor Jirafales' en el programa El Chavo del 8, publicó por medio de sus redes sociales que casi termina secuestrada, por parte de ''prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política''.

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí, debido a las protestas generadas a raíz de la destitución del entonces presidente Pedro Castillo.

Le puede interesar: Entra en vigencia estado de emergencia en Perú: evalúan toque de queda

Verónica, según expresó en su cuenta de Twitter, estaba disfrutando del turismo en Machu Pichu, recordando a su padre, Rubén Aguirre, quién hace 70 años se encontraba en el mismo sitió turístico, que hoy es protagonista de la crisis desatada a raíz del golpe de estado de Castillo, exmandatario de Perú.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo

El pasado 13 de diciembre aseguró que no podían salir de Machu Pichu por las protestas.

''Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Pichu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares.'', indicó Verónica.

Entra tanto, afirmó que los turistas se encuentras atrapados en el conflicto peruano.

También lea: Dina Boluarte llamará a presidentes de América Latina para aclarar la coyuntura peruana

''Los turistas no tenemos voz en esta horrible situación, nos tienen atrapados en el conflicto político de Perú, nuestras familias nos esperan y están preocupados por nosotros'', aseguró Verónica.

Verónica por su parte, no es la única turista que se encuentra 'atrapada', miles de ciudadanos de diferentes partes del mundo solicitan ayuda para volver a sus territorios y poder salir a salvo del país peruano, sitio turístico que se convirtió en una tragedia para los recientes viajeros que visitarían dicho país.


Temas relacionados

Rescate

“A los sitios donde ustedes llegaron, llegó la esperanza”: chavismo a rescatistas

El balance más reciente cifra en 1.430 los muertos, más de 3.200 heridos y 3.100 familias damnificadas.
Presidenta (e) de Venezuela, Delcy Rodríguez, agradece a rescatistas.



Papa León XIV expresa su apoyo a Venezuela y envía ayuda económica tras los terremotos

"No falte la solidaridad de la comunidad internacional con Venezuela", fue mensaje del papa León XIV

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.