Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales', dice que se siente secuestrada en Perú

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí.
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales'
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales' Crédito: Twitter: @aguirreveronic

Verónica Aguirre, hija del recordado acto mexicano Rubén Aguirre, quien encarnó al inolvidable personaje del 'profesor Jirafales' en el programa El Chavo del 8, publicó por medio de sus redes sociales que casi termina secuestrada, por parte de ''prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política''.

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí, debido a las protestas generadas a raíz de la destitución del entonces presidente Pedro Castillo.

Le puede interesar: Entra en vigencia estado de emergencia en Perú: evalúan toque de queda

Verónica, según expresó en su cuenta de Twitter, estaba disfrutando del turismo en Machu Pichu, recordando a su padre, Rubén Aguirre, quién hace 70 años se encontraba en el mismo sitió turístico, que hoy es protagonista de la crisis desatada a raíz del golpe de estado de Castillo, exmandatario de Perú.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo

El pasado 13 de diciembre aseguró que no podían salir de Machu Pichu por las protestas.

''Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Pichu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares.'', indicó Verónica.

Entra tanto, afirmó que los turistas se encuentras atrapados en el conflicto peruano.

También lea: Dina Boluarte llamará a presidentes de América Latina para aclarar la coyuntura peruana

''Los turistas no tenemos voz en esta horrible situación, nos tienen atrapados en el conflicto político de Perú, nuestras familias nos esperan y están preocupados por nosotros'', aseguró Verónica.

Verónica por su parte, no es la única turista que se encuentra 'atrapada', miles de ciudadanos de diferentes partes del mundo solicitan ayuda para volver a sus territorios y poder salir a salvo del país peruano, sitio turístico que se convirtió en una tragedia para los recientes viajeros que visitarían dicho país.


Temas relacionados

proceso penal

¿Hablará contra Nicolás Maduro? Nuevo giro en el proceso judicial de Alex Saab en EE. UU.

La audiencia que estaba prevista inicialmente para el 8 de septiembre de 2026, quedó para el 16 de noviembre de 2026 en la división de Miami.
Esta decisión le da más tiempo a los abogados de Saab para revisar el material que entregó la Fiscalía y preparar la defensa.



ONG Venezolanos en Barranquilla pide a De La Espriella no confundir irregularidad migratoria con criminalidad

La organización respaldó los controles migratorios y las deportaciones anunciadas por el Gobierno, pero pidió garantizar el debido proceso, evaluar cada caso de manera individual y fortalecer las rutas de regularización y protección internacional.

Australia ofrece voluntariado para cuidar caballos con alojamiento y comida incluidos

Australia ofrece voluntariado en una granja de caballos para 2027, con alojamiento, comida y traslados incluidos. Hay plazas para viajeros de 18 a 64 años.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.