Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales', dice que se siente secuestrada en Perú

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí.
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales'
Verónica Aguirre, hija del 'profesor Jirafales' Crédito: Twitter: @aguirreveronic

Verónica Aguirre, hija del recordado acto mexicano Rubén Aguirre, quien encarnó al inolvidable personaje del 'profesor Jirafales' en el programa El Chavo del 8, publicó por medio de sus redes sociales que casi termina secuestrada, por parte de ''prestadores de servicios turísticos que exigen más recursos con violentas protestas aprovechando la coyuntura política''.

Verónica, que se encuentra en Machu Pichu, aseguró que no pueden salir de allí, debido a las protestas generadas a raíz de la destitución del entonces presidente Pedro Castillo.

Le puede interesar: Entra en vigencia estado de emergencia en Perú: evalúan toque de queda

Verónica, según expresó en su cuenta de Twitter, estaba disfrutando del turismo en Machu Pichu, recordando a su padre, Rubén Aguirre, quién hace 70 años se encontraba en el mismo sitió turístico, que hoy es protagonista de la crisis desatada a raíz del golpe de estado de Castillo, exmandatario de Perú.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo

El pasado 13 de diciembre aseguró que no podían salir de Machu Pichu por las protestas.

''Nos dicen que no podemos salir del pueblo de Machu Pichu por las protestas. Esperamos que mañana desbloqueen las vías del tren, los turistas necesitamos regresar a nuestros hogares.'', indicó Verónica.

Entra tanto, afirmó que los turistas se encuentras atrapados en el conflicto peruano.

También lea: Dina Boluarte llamará a presidentes de América Latina para aclarar la coyuntura peruana

''Los turistas no tenemos voz en esta horrible situación, nos tienen atrapados en el conflicto político de Perú, nuestras familias nos esperan y están preocupados por nosotros'', aseguró Verónica.

Verónica por su parte, no es la única turista que se encuentra 'atrapada', miles de ciudadanos de diferentes partes del mundo solicitan ayuda para volver a sus territorios y poder salir a salvo del país peruano, sitio turístico que se convirtió en una tragedia para los recientes viajeros que visitarían dicho país.


Temas relacionados

Paraguay

Santiago Peña renuncia a la Presidencia de Paraguay en medio de la crisis de Ueno Bank y el avance del juicio político

El presidente estaba siendo investigado por sus nexos con el banco más grande Paraguay que entró en bancarrota.
Santiago Peña, presidente de Paraguay



Francia afronta este jueves una jornada de protestas con sindicatos, estudiantes y chalecos amarillos

La protesta ya estaba anunciada hace un mes por varios sindicatos y estudiantes.

Republicanos eligen un chivo expiatorio tras la derrota en las elecciones: Pete Hegseth

Fuentes citadas por CNN aseguran que Hegseth no tiene intenciones de dar un paso al costado.

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

🔴 ATENCIÓN | El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura