Venezuela también detectó la presencia de la variante delta

Los dos casos se presentaron en personas que habrían viajado al exterior.
Pruebas Covid-19 imagen de referencia
Crédito: Imagen de referencia BBC.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, confirmó este domingo la presencia de la variante delta de la covid-19 en el país caribeño, tras ser detectados dos casos procedentes del exterior.

"En Venezuela hemos descubierto dos casos de cepa delta, los dos venían del exterior", dijo en una alocución transmitida por el canal del Estado VTV.

El presidente señaló que son dos casos y que ya se encuentran aislados recibiendo tratamiento. Uno de ellos es un joven deportista del céntrico estado Miranda que llegó desde Turquía.

"Tuvo contacto comprobado con 30 personas. Se hicieron las pruebas y afortunadamente dieron negativo, no se la transmitió. Este joven está recibiendo su tratamiento inmediato, completo y está aislado para seguir luchando para que no se propague la cepa delta en Venezuela", explicó Maduro.

El otro caso es una trabajadora de la salud de 56 años, que también llegó desde el exterior y reside en Caracas, y "no ha contagiado a nadie hasta el día de hoy. Está aislada y en tratamiento".

"Tengo que decirles a todos los venezolanos estamos frente a una nueva amenaza con la cepa delta y delta plus; es una cepa muy peligrosa, muy infecciosa", comentó.

Para combatir el virus, Venezuela implementa un sistema denominado como "7+7", que consiste en siete días de cierre en la actividad comercial, seguidos de una semana de flexibilización.

Aunque la semana pasada Maduro dijo que estaba evaluando la posibilidad de levantar este método, este domingo manifestó que "hay que mantener el 7+7", pero que buscarán "algunas flexibilidades en los 7 días de cuarentena" para mejorar la actividad comercial y en el transporte entre ciudades.

Maduro también señaló que en la nación caribeña se han vacunado, hasta la fecha, 3.612.473 venezolanos y se inauguró un nuevo centro de inoculación en la Universidad Experimental de la Seguridad (UNES) en Caracas. Aseguró que en Venezuela hay 310 centros de vacunación y que próximamente se abrirán 125 puntos más.

"Hemos avanzado con la vacuna china, con la rusa, en fase de prueba masiva la vacuna Abdala de Cuba y a la espera de las vacunas de Covax", indicó.


Temas relacionados

Alex Saab

EE.UU. y Venezuela negocian la extradición de Alex Saab, según un diario estadounidense

Posibles negociaciones entre EE.UU. y Venezuela darían como resultado la extradición de Alex Saab por cargos con narcotráfico .
Hasta ahora, no se ha presentado ningún documento, imagen o comunicación que confirme de manera contundente que Saab se encuentra en libertad o bajo custodia.



Trump reconoce formalmente al Gobierno de Delcy Rodríguez en Venezuela

Trump afirma reconocimiento formal del gobierno venezolano y reanudación de relaciones con EE. UU. en la cumbre de ‘Escudo de las Américas’ en Miami.

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

El analista político Joseph Hage explica en La FM que ataques a la Fuerza Revolucionaria Islámica buscan debilitar su capacidad y que Irán podría prolongar conflictos para fracturar a sus adversarios.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.