Venezuela supera los 100 contagiados por coronavirus sin fallecimientos

Dos se encuentran en estado crítico y 15 ya se han recuperado.
Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela Crédito: AFP

Venezuela superó este miércoles la barrera del centenar de contagiados por COVID-19, al sumar 15 casos nuevos esta jornada y alcanzar un total de 106, sin registrar, por el momento, ningún fallecido a causa del virus, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Tenemos 15 nuevos casos (...) ubican a Venezuela en un total de 106 pacientes contagiados", dijo Rodríguez en una declaración que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Lea también: Santiago de Chile entra en cuarentena total por el Covid-19

Varios ministros venezolanos se reunieron este miércoles con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país para coordinar nuevas acciones para evitar la propagación del coronavirus, como la cuarentena nacional decretada hace 10 días.

La vicepresidenta reiteró que la "curva venezolana (de contagios) se mantiene aplanada" gracias a la contención que ha significado la suspensión de actividades laborales y escolares, así como la reducción de la circulación en las vías públicas y el uso obligatorio de tapabocas a las personas en la calle.

Explicó que dos de los nuevos casos fueron encontrados en Caracas, cinco en su vecino estado de Miranda, cuatro en Aragua, dos en Zulia, uno en Bolívar y otro en el Archipiélago de los Roques.

El Gobierno ha informado que del total de contagiados solo dos se encuentran en estado crítico y 15 ya se han recuperado.

Rodríguez indicó que han realizado más de 1.800 pruebas de detección de esta enfermedad respiratoria, y que el Ejecutivo aspira intensificar las pruebas de laboratorio en los próximos días.

Le puede interesar: Nueva York supera los 30.000 casos de COVID-19

En ese sentido, la vicepresidenta informó que este jueves arribará a Venezuela otro avión con ayuda humanitaria enviada desde China y "en dos o tres días" llegará otro cargamento enviado por Rusia, que incluye más pruebas de detección.

Hasta ahora, reiteró, más de 30.000 personas con algunas afecciones han sido visitadas en sus casas por una red de médicos comunitarios en todo el país y más de 14 millones de venezolanos han respondido la encuesta de síntomas generales que el Gobierno dispuso en línea para hallar casos sospechosos de COVID-19.


Temas relacionados

Cuba

El director de la CIA estaría en La Habana según el oficialismo cubano: Esto se sabe

Según el oficialismo, John Ratcliffe está sosteniendo conversaciones a nivel político con autoridades cubanas.
John Ratcliffe, director de la CIA



¿El fin de Starmer? Renuncia el ministro de Salud y pide la dimisión del primer ministro

Wes Streeting es el primer ministro que abandona el gabinete desde la revuelta de miembros de la Partido Laborista.

La reunión Trump-Xi ha ido bien, pero hay una cuestión que podría ser peligrosa: Taiwán

La Casa Blanca había eliminado de su sitio web la oposición a la independencia de Taiwán, generando irritación en Beijing.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.