Venezuela supera los 100 contagiados por coronavirus sin fallecimientos

Dos se encuentran en estado crítico y 15 ya se han recuperado.
Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela Crédito: AFP

Venezuela superó este miércoles la barrera del centenar de contagiados por COVID-19, al sumar 15 casos nuevos esta jornada y alcanzar un total de 106, sin registrar, por el momento, ningún fallecido a causa del virus, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Tenemos 15 nuevos casos (...) ubican a Venezuela en un total de 106 pacientes contagiados", dijo Rodríguez en una declaración que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Lea también: Santiago de Chile entra en cuarentena total por el Covid-19

Varios ministros venezolanos se reunieron este miércoles con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país para coordinar nuevas acciones para evitar la propagación del coronavirus, como la cuarentena nacional decretada hace 10 días.

La vicepresidenta reiteró que la "curva venezolana (de contagios) se mantiene aplanada" gracias a la contención que ha significado la suspensión de actividades laborales y escolares, así como la reducción de la circulación en las vías públicas y el uso obligatorio de tapabocas a las personas en la calle.

Explicó que dos de los nuevos casos fueron encontrados en Caracas, cinco en su vecino estado de Miranda, cuatro en Aragua, dos en Zulia, uno en Bolívar y otro en el Archipiélago de los Roques.

El Gobierno ha informado que del total de contagiados solo dos se encuentran en estado crítico y 15 ya se han recuperado.

Rodríguez indicó que han realizado más de 1.800 pruebas de detección de esta enfermedad respiratoria, y que el Ejecutivo aspira intensificar las pruebas de laboratorio en los próximos días.

Le puede interesar: Nueva York supera los 30.000 casos de COVID-19

En ese sentido, la vicepresidenta informó que este jueves arribará a Venezuela otro avión con ayuda humanitaria enviada desde China y "en dos o tres días" llegará otro cargamento enviado por Rusia, que incluye más pruebas de detección.

Hasta ahora, reiteró, más de 30.000 personas con algunas afecciones han sido visitadas en sus casas por una red de médicos comunitarios en todo el país y más de 14 millones de venezolanos han respondido la encuesta de síntomas generales que el Gobierno dispuso en línea para hallar casos sospechosos de COVID-19.


Temas relacionados

Diplomacia

¿En vilo negociaciones de paz entre EE. UU. e Irán?

La delegación iraní canceló su viaje a Suiza en donde este viernes las partes con EE. UU. iban a iniciar las negociaciones para implementar el memorando de entendimiento que refrendaron de manera virtual.
La suspensión ocurre en medio de un aumento de la tensión regional.



Ucrania lanza el mayor ataque aéreo contra Moscú desde el inicio de la guerra

Kiev atacó una de las principales refinerías de Rusia que abastece aproximadamente el 40 % de la gasolina consumida en Moscú.

Estados Unidos revela acuerdo de 14 puntos con Irán para el fin de la crisis

El acuerdo, cuya firma formal está prevista para este viernes en Suiza, contempla un plazo inicial de 60 días para negociar un tratado definitivo.

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.