Venezuela supera los 100 contagiados por coronavirus sin fallecimientos

Dos se encuentran en estado crítico y 15 ya se han recuperado.
Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela Crédito: AFP

Venezuela superó este miércoles la barrera del centenar de contagiados por COVID-19, al sumar 15 casos nuevos esta jornada y alcanzar un total de 106, sin registrar, por el momento, ningún fallecido a causa del virus, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Tenemos 15 nuevos casos (...) ubican a Venezuela en un total de 106 pacientes contagiados", dijo Rodríguez en una declaración que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

Lea también: Santiago de Chile entra en cuarentena total por el Covid-19

Varios ministros venezolanos se reunieron este miércoles con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país para coordinar nuevas acciones para evitar la propagación del coronavirus, como la cuarentena nacional decretada hace 10 días.

La vicepresidenta reiteró que la "curva venezolana (de contagios) se mantiene aplanada" gracias a la contención que ha significado la suspensión de actividades laborales y escolares, así como la reducción de la circulación en las vías públicas y el uso obligatorio de tapabocas a las personas en la calle.

Explicó que dos de los nuevos casos fueron encontrados en Caracas, cinco en su vecino estado de Miranda, cuatro en Aragua, dos en Zulia, uno en Bolívar y otro en el Archipiélago de los Roques.

El Gobierno ha informado que del total de contagiados solo dos se encuentran en estado crítico y 15 ya se han recuperado.

Rodríguez indicó que han realizado más de 1.800 pruebas de detección de esta enfermedad respiratoria, y que el Ejecutivo aspira intensificar las pruebas de laboratorio en los próximos días.

Le puede interesar: Nueva York supera los 30.000 casos de COVID-19

En ese sentido, la vicepresidenta informó que este jueves arribará a Venezuela otro avión con ayuda humanitaria enviada desde China y "en dos o tres días" llegará otro cargamento enviado por Rusia, que incluye más pruebas de detección.

Hasta ahora, reiteró, más de 30.000 personas con algunas afecciones han sido visitadas en sus casas por una red de médicos comunitarios en todo el país y más de 14 millones de venezolanos han respondido la encuesta de síntomas generales que el Gobierno dispuso en línea para hallar casos sospechosos de COVID-19.


Temas relacionados

Cadena perpetua

Abogado de la familia de Edwin Arrieta afirma que Daniel Sancho podría volver a España: “Es una realidad”

La defensa de Daniel Sancho mantiene en marcha el recurso de apelación con el que busca cambiar la condena.
Edwin Arrieta y Daniel Sancho



VIDEO | ¿Quién era María Rodrigues, la joven de 21 años que murió tras ser lanzada en un salto de bungee sin cuerda?

El lugar, sin uso oficial desde hace décadas, era utilizado de forma informal para deportes extremos y ya contaba con antecedentes de incidentes.

Donald Trump anunció acuerdo con Irán y dio luz verde a la apertura del estrecho de Ormuz

El presidente de los Estados Unidos aseguró que el acuerdo de paz "ya está completo". Además, autorizó el levantamiento del bloqueo naval.

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia

Subred de Salud entregó a las autoridades resultados de exámenes a tres menores presuntas víctimas de abuso en Bogotá

Referencia abuso de menores.

¿Keiko Fujimori sería la próxima presidenta de Perú? Esta es la ventaja que le lleva a Roberto Sánchez

Elecciones en Perú 2026

Caso de presunto abuso en Usaquén, Bogotá: tres menores hallados en vivienda serían hermanos, según Policía

La Policía de Bogotá indicó que, al parecer, los tres menores serían hermanos.

🔴EN VIVO | España y Cabo Verde no se sacan diferencias y empatan 0-0

España vs Cabo Verde

¿Qué pasa si gana el voto en blanco en Colombia? Esto explicó un exregistrador sobre el proceso electoral

Galindo señaló que el voto en blanco tiene un tratamiento independiente. “Es la manifestación de que no está de acuerdo con ninguno de los dos candidatos”, indicó.

Traslado de pensión sin demanda será posible hasta julio de 2026: así funciona

Uno de los puntos más importantes dentro de estas reglas tiene que ver con quienes reciben pensión por invalidez.

Policía revela nuevos detalles del caso de presunto abuso a menor en Usaquén: esto se sabe del extranjero investigado

Así fue capturado el extranjero señalado por presunto abuso de un menor