Venezuela sufre nuevo apagón masivo

Los venezolanos han registrado la falla a través de sus redes sociales.
Apagón en Venezuela
Se presentó un nuevo apagón en Venezuela luego de 20 días de quedar sin luz durante varios días. Crédito: AFP

Según los venezolanos, Caracas y varias regiones de Venezuela sufrieron una vez más un masivo apagón.

La falla dejó sin suministro a gran parte de Caracas, mientras que ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en al menos la mitad de los estados del país.

Lea también: Dos allegados a Maduro acusados en EE.UU. de lavado de dinero

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

Vale la pena recordar que un gigantesco apagón paralizó a Caracas y el resto de los 23 estados de Venezuela a principios de marzo durante una semana.

Este hecho hizo colapsar servicios básicos como el suministro de agua y obligó a suspender la jornada laboral y las clases.

Le puede interesar: Error operativo causó apagón en Argentina y Uruguay hace dos semanas

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el colapso a "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica Guri, en el estado Bolívar, que genera 80% de la electricidad que consume el país, y culpó a la oposición y a Estados Unidos.

En abril se registró otro corte que dejó a oscuras a gran parte del territorio durante varias horas.

Los apagones son habituales en Venezuela, especialmente en la zona occidental. El Gobierno habitualmente alega sabotajes, mientras que la oposición y especialistas lo responsabilizan por falta de inversión en infraestructura y corrupción en medio de una grave crisis económica.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro dice que con Cuba hay que "hablar"; el "bloqueo es genocidio", dijo

El mandatario sostuvo que Estados Unidos "piensa ir a atacar con misiles, imponerse" en Cuba.
Gustavo Petro



Trump anuncia la reapertura "completa" del estrecho de Ormuz tras semanas de bloqueo

La apertura del estrecho duraría entretanto esté en vigor la tregua en Irán.

Son expulsados en vuelos de deportación los primeros 19 colombianos bajo el gobierno de Kast

Todos los colombianos y ciudadanos de otras nacionalidades tenían antecedentes penales.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026