Venezuela sufre nuevo apagón masivo

Los venezolanos han registrado la falla a través de sus redes sociales.
Apagón en Venezuela
Se presentó un nuevo apagón en Venezuela luego de 20 días de quedar sin luz durante varios días. Crédito: AFP

Según los venezolanos, Caracas y varias regiones de Venezuela sufrieron una vez más un masivo apagón.

La falla dejó sin suministro a gran parte de Caracas, mientras que ciudadanos en redes sociales reportaron cortes en al menos la mitad de los estados del país.

Lea también: Dos allegados a Maduro acusados en EE.UU. de lavado de dinero

La estatal Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) solo informó sobre una avería que afecta a sectores de la capital.

Vale la pena recordar que un gigantesco apagón paralizó a Caracas y el resto de los 23 estados de Venezuela a principios de marzo durante una semana.

Este hecho hizo colapsar servicios básicos como el suministro de agua y obligó a suspender la jornada laboral y las clases.

Le puede interesar: Error operativo causó apagón en Argentina y Uruguay hace dos semanas

El gobierno de Nicolás Maduro atribuyó el colapso a "ataques terroristas" contra la central hidroeléctrica Guri, en el estado Bolívar, que genera 80% de la electricidad que consume el país, y culpó a la oposición y a Estados Unidos.

En abril se registró otro corte que dejó a oscuras a gran parte del territorio durante varias horas.

Los apagones son habituales en Venezuela, especialmente en la zona occidental. El Gobierno habitualmente alega sabotajes, mientras que la oposición y especialistas lo responsabilizan por falta de inversión en infraestructura y corrupción en medio de una grave crisis económica.


Temas relacionados

Argentina

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.
Presidente y vicepresidente de Argentina, Javier Milei y Victoria Villarruel



Terremoto de magnitud 6,1 sacude Hokkaido, Japón

Japón es reconocido por su alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica.

Trump en la mira: así han sido los tres intentos de asesinato que ha sobrevivido el presidente de EE. UU.

En uno de los ataques, un proyectil rozó su oreja derecha, dejándole una herida visible. En el hecho, además, murió una persona.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Encuesta GAD3: Paloma Valencia es la rival que más le competiría a Cepeda en segunda vuelta

Paloma Valencia, Iván Cepeda , Abelardo

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026