Venezuela se pronuncia sobre audios que comprometen a 'pacho' Santos

El canciller Jorge Arreaza cree que el gobierno de Duque está "aterrorizado"
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica.
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica. Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó a la conversación filtrada entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y la recién designada ministra de Exteriores, Claudia Blum, considerándola una muestra de la “desesperación” que a su juicio sufre el gobierno de Iván Duque, porque no ha podido con la “Revolución” y por la agudización del conflicto social.

“Les grabaron una conversación, no sé si serían las propias agencias inteligencia en Washington, pero ahí la señora se muestra desesperada porque Guaidó no sirvió, porque los gringos no han invadido, que la ayuda humanitaria fue un fracaso y que no hay estrategia”, señala Arreaza.

Lea aquí: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Además, difiere de parte de la conversación en la que los diplomáticos venezolanos debatían por la ausencia de acciones claras de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

“Imagínense el nivel de la diplomacia, que lamentan que la CIA no estaba actuando y si está actuando, quizás no al nivel que ellos pretenden. (…) Fíjense el desespero, están desesperados”, agregó desde un acto en la sede de la Cancillería venezolana al centro de Caracas.

Además, reprochó la expulsión de venezolanos de Colombia, a su juicio producto de que “está aterrorizado el Sr. Duque porque hay un paro en Colombia, que está convocando la sociedad civil. Es un tema colombiano, no venezolano”, remarcó.

También Diosdado Cabello, segundo del chavismo se refirió al paro de este 21 de noviembre, asegurando que en el Gobierno de Colombia están “paralizados”.

Le puede interesar: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

“Yo se lo dije señor Duque algún día a usted le va a tocar gobernar su país (…) cúmplale a los colombianos y a las colombianas que lo eligieron para ser presidente de su país y no para andar de “entrépito” metiéndose los asuntos internos de Venezuela. Se demuestra que una cosa es llamar al diablo y verlo venir de allá para acá”, señaló.

Además, expresó que las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Colombia, reflejan que “los nervios se los están comiendo”.

“Tienen militarizada Bogotá, Medellín y Cartagena. Han sometido y han allanado la residencia de más de 600 líderes sociales, cerraron la frontera, están en crisis” expresó Cabello al tiempo que vaticinó que la manifestación de este jueves en Colombia será el inicio de muchas.

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.