Venezuela se pronuncia sobre audios que comprometen a 'pacho' Santos

El canciller Jorge Arreaza cree que el gobierno de Duque está "aterrorizado"
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica.
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica. Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó a la conversación filtrada entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y la recién designada ministra de Exteriores, Claudia Blum, considerándola una muestra de la “desesperación” que a su juicio sufre el gobierno de Iván Duque, porque no ha podido con la “Revolución” y por la agudización del conflicto social.

“Les grabaron una conversación, no sé si serían las propias agencias inteligencia en Washington, pero ahí la señora se muestra desesperada porque Guaidó no sirvió, porque los gringos no han invadido, que la ayuda humanitaria fue un fracaso y que no hay estrategia”, señala Arreaza.

Lea aquí: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Además, difiere de parte de la conversación en la que los diplomáticos venezolanos debatían por la ausencia de acciones claras de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

“Imagínense el nivel de la diplomacia, que lamentan que la CIA no estaba actuando y si está actuando, quizás no al nivel que ellos pretenden. (…) Fíjense el desespero, están desesperados”, agregó desde un acto en la sede de la Cancillería venezolana al centro de Caracas.

Además, reprochó la expulsión de venezolanos de Colombia, a su juicio producto de que “está aterrorizado el Sr. Duque porque hay un paro en Colombia, que está convocando la sociedad civil. Es un tema colombiano, no venezolano”, remarcó.

También Diosdado Cabello, segundo del chavismo se refirió al paro de este 21 de noviembre, asegurando que en el Gobierno de Colombia están “paralizados”.

Le puede interesar: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

“Yo se lo dije señor Duque algún día a usted le va a tocar gobernar su país (…) cúmplale a los colombianos y a las colombianas que lo eligieron para ser presidente de su país y no para andar de “entrépito” metiéndose los asuntos internos de Venezuela. Se demuestra que una cosa es llamar al diablo y verlo venir de allá para acá”, señaló.

Además, expresó que las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Colombia, reflejan que “los nervios se los están comiendo”.

“Tienen militarizada Bogotá, Medellín y Cartagena. Han sometido y han allanado la residencia de más de 600 líderes sociales, cerraron la frontera, están en crisis” expresó Cabello al tiempo que vaticinó que la manifestación de este jueves en Colombia será el inicio de muchas.

Torres Gemelas

25 años después, el alcalde de Nueva York Mamdani anuncia impactante revelación del 9/11

El alcalde de la ciudad publicó 170.000 páginas de información que hasta ahora permanecía oculta al público.
Alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani y el 9/11



Indonesia reanuda gradualmente el tráfico aéreo tras erupción volcánica

El Anak Krakatau, ubicado entre Java y Sumatra, mantiene actividad volcánica tras las erupciones registradas en los últimos días.

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.