Venezuela se pronuncia sobre audios que comprometen a 'pacho' Santos

El canciller Jorge Arreaza cree que el gobierno de Duque está "aterrorizado"
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica.
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica. Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó a la conversación filtrada entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y la recién designada ministra de Exteriores, Claudia Blum, considerándola una muestra de la “desesperación” que a su juicio sufre el gobierno de Iván Duque, porque no ha podido con la “Revolución” y por la agudización del conflicto social.

“Les grabaron una conversación, no sé si serían las propias agencias inteligencia en Washington, pero ahí la señora se muestra desesperada porque Guaidó no sirvió, porque los gringos no han invadido, que la ayuda humanitaria fue un fracaso y que no hay estrategia”, señala Arreaza.

Lea aquí: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Además, difiere de parte de la conversación en la que los diplomáticos venezolanos debatían por la ausencia de acciones claras de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

“Imagínense el nivel de la diplomacia, que lamentan que la CIA no estaba actuando y si está actuando, quizás no al nivel que ellos pretenden. (…) Fíjense el desespero, están desesperados”, agregó desde un acto en la sede de la Cancillería venezolana al centro de Caracas.

Además, reprochó la expulsión de venezolanos de Colombia, a su juicio producto de que “está aterrorizado el Sr. Duque porque hay un paro en Colombia, que está convocando la sociedad civil. Es un tema colombiano, no venezolano”, remarcó.

También Diosdado Cabello, segundo del chavismo se refirió al paro de este 21 de noviembre, asegurando que en el Gobierno de Colombia están “paralizados”.

Le puede interesar: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

“Yo se lo dije señor Duque algún día a usted le va a tocar gobernar su país (…) cúmplale a los colombianos y a las colombianas que lo eligieron para ser presidente de su país y no para andar de “entrépito” metiéndose los asuntos internos de Venezuela. Se demuestra que una cosa es llamar al diablo y verlo venir de allá para acá”, señaló.

Además, expresó que las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Colombia, reflejan que “los nervios se los están comiendo”.

“Tienen militarizada Bogotá, Medellín y Cartagena. Han sometido y han allanado la residencia de más de 600 líderes sociales, cerraron la frontera, están en crisis” expresó Cabello al tiempo que vaticinó que la manifestación de este jueves en Colombia será el inicio de muchas.

Papa León XIV

León XIV llega a Argentina y lo recibe Milei, cuyo ajuste cuestiona la Iglesia

El papa continúa su viaje por Latinoamérica tras su intervención quirúrgica.
Milei recibió al papa en Argentina tras su visita a Uruguay.



Jefe de la Nasa sobre carrera espacial con China: "Están muy cerca"

Isaacman aseguró que cree que la Nasa aún está por delante del resto del mundo en el ámbito científico.

Argentina espera al papa León XIV con una deuda pendiente: casi 40 años sin una visita papal

El periodista argentino Facundo Landívar explicó que el entusiasmo responde, en buena medida, a una deuda histórica.

“Confiamos en que nuestro padre comparecerá sin dilación ante la justicia”: Sofía y Antonella Petro sobre el caso de ‘las 48’

Sofía Petro, hija de Gustavo Petro

"No es tan bonita, pero debería estar en Presidencia": nuevos chats salpicarían a Petro

Gustavo Petro

Madre que encontró en Bogotá a su hija desaparecida después de dos años: “Le canté para que reconociera que era yo”

Arleth Carolina Álvarez Castillo

Crisis de Ueno Bank en Paraguay: técnico Gustavo Alfaro habría perdido entre 7 y 10 millones de dólares

Gustavo Alfaro, entrenador de la Selección de Paraguay

"Es aterrador, es una cosa gravísima": Exmagistrado explica qué caminos tiene la justicia en el caso Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones