Venezuela se pronuncia sobre audios que comprometen a 'pacho' Santos

El canciller Jorge Arreaza cree que el gobierno de Duque está "aterrorizado"
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica.
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica. Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó a la conversación filtrada entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y la recién designada ministra de Exteriores, Claudia Blum, considerándola una muestra de la “desesperación” que a su juicio sufre el gobierno de Iván Duque, porque no ha podido con la “Revolución” y por la agudización del conflicto social.

“Les grabaron una conversación, no sé si serían las propias agencias inteligencia en Washington, pero ahí la señora se muestra desesperada porque Guaidó no sirvió, porque los gringos no han invadido, que la ayuda humanitaria fue un fracaso y que no hay estrategia”, señala Arreaza.

Lea aquí: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Además, difiere de parte de la conversación en la que los diplomáticos venezolanos debatían por la ausencia de acciones claras de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

“Imagínense el nivel de la diplomacia, que lamentan que la CIA no estaba actuando y si está actuando, quizás no al nivel que ellos pretenden. (…) Fíjense el desespero, están desesperados”, agregó desde un acto en la sede de la Cancillería venezolana al centro de Caracas.

Además, reprochó la expulsión de venezolanos de Colombia, a su juicio producto de que “está aterrorizado el Sr. Duque porque hay un paro en Colombia, que está convocando la sociedad civil. Es un tema colombiano, no venezolano”, remarcó.

También Diosdado Cabello, segundo del chavismo se refirió al paro de este 21 de noviembre, asegurando que en el Gobierno de Colombia están “paralizados”.

Le puede interesar: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

“Yo se lo dije señor Duque algún día a usted le va a tocar gobernar su país (…) cúmplale a los colombianos y a las colombianas que lo eligieron para ser presidente de su país y no para andar de “entrépito” metiéndose los asuntos internos de Venezuela. Se demuestra que una cosa es llamar al diablo y verlo venir de allá para acá”, señaló.

Además, expresó que las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Colombia, reflejan que “los nervios se los están comiendo”.

“Tienen militarizada Bogotá, Medellín y Cartagena. Han sometido y han allanado la residencia de más de 600 líderes sociales, cerraron la frontera, están en crisis” expresó Cabello al tiempo que vaticinó que la manifestación de este jueves en Colombia será el inicio de muchas.

Mundial 2026

Amnistía Internacional alerta a la FIFA sobre posibles violaciones de derechos humanos durante el Mundial de Fútbol

La alerta está dirigida a la afición, los jugadores, los periodistas y los trabajadores en los países anfitriones.
Mundial FIFA



Unas 70 personas fueron masacradas este fin de semana en Haití por bandas criminales, según ONG local

La ONG Collectif Défenseurs Plus denunció que cincuenta casas fueron incineradas y 6.000 personas desplazadas.

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

Debate en La FM sobre migración en EE. UU.: entre ley y derechos, diferencias sobre redadas, economía y reforma migratoria

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.