Venezuela se pronuncia sobre audios que comprometen a 'pacho' Santos

El canciller Jorge Arreaza cree que el gobierno de Duque está "aterrorizado"
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica.
Pacho Santos y Claudia Blum, en medio de una dura polémica. Crédito: Colprensa

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, reaccionó a la conversación filtrada entre el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos y la recién designada ministra de Exteriores, Claudia Blum, considerándola una muestra de la “desesperación” que a su juicio sufre el gobierno de Iván Duque, porque no ha podido con la “Revolución” y por la agudización del conflicto social.

“Les grabaron una conversación, no sé si serían las propias agencias inteligencia en Washington, pero ahí la señora se muestra desesperada porque Guaidó no sirvió, porque los gringos no han invadido, que la ayuda humanitaria fue un fracaso y que no hay estrategia”, señala Arreaza.

Lea aquí: Se investiga si caso 'Pacho Santos-Blum' fue espionaje estatal

Además, difiere de parte de la conversación en la que los diplomáticos venezolanos debatían por la ausencia de acciones claras de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

“Imagínense el nivel de la diplomacia, que lamentan que la CIA no estaba actuando y si está actuando, quizás no al nivel que ellos pretenden. (…) Fíjense el desespero, están desesperados”, agregó desde un acto en la sede de la Cancillería venezolana al centro de Caracas.

Además, reprochó la expulsión de venezolanos de Colombia, a su juicio producto de que “está aterrorizado el Sr. Duque porque hay un paro en Colombia, que está convocando la sociedad civil. Es un tema colombiano, no venezolano”, remarcó.

También Diosdado Cabello, segundo del chavismo se refirió al paro de este 21 de noviembre, asegurando que en el Gobierno de Colombia están “paralizados”.

Le puede interesar: Pacho Santos y su diálogo con Claudia Blum sobre el Gobierno que desató polémica

“Yo se lo dije señor Duque algún día a usted le va a tocar gobernar su país (…) cúmplale a los colombianos y a las colombianas que lo eligieron para ser presidente de su país y no para andar de “entrépito” metiéndose los asuntos internos de Venezuela. Se demuestra que una cosa es llamar al diablo y verlo venir de allá para acá”, señaló.

Además, expresó que las recientes medidas adoptadas por el gobierno de Colombia, reflejan que “los nervios se los están comiendo”.

“Tienen militarizada Bogotá, Medellín y Cartagena. Han sometido y han allanado la residencia de más de 600 líderes sociales, cerraron la frontera, están en crisis” expresó Cabello al tiempo que vaticinó que la manifestación de este jueves en Colombia será el inicio de muchas.

Venezuela

¿Habrá elecciones en Venezuela en agosto? La declaración de Marco Rubio que generó expectativa

Elecciones en Venezuela vuelven a generar expectativa tras el anuncio de Marco Rubio sobre el inicio del proceso de transición democrática en agosto.
Venezuela



Gobierno de Trump pide inmunidad judicial para Delcy Rodríguez en EE. UU.: esto es lo que se sabe

En la carta se menciona que Estados Unidos reconoce oficialmente a Delcy Rodríguez como presidenta interina desde el 5 de marzo.

Suben a más de 5.300 los fallecidos por el doble terremoto en Venezuela, según balance oficial

Los dos sismos, de magnitudes 7,2 y 7,5, provocaron daños de gran magnitud en diferentes zonas del país

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026