Venezuela registra la primera muerte por Covid-19 y suma 107 contagiados

La víctima era un paciente con una patología crónica previa que afectaba a los pulmones.
Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela Crédito: AFP

Venezuela registró este jueves la primera muerte por COVID-19 y con un nuevo caso alcanzó un total de 107 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Venezuela registra su primer fallecido causado por el coronavirus, un trabajador de 47 años del estado Aragua (centro). Extendemos nuestras condolencias a sus familiares", dijo Rodríguez en una declaración que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

La funcionaria explicó que el fallecido era un paciente con una patología crónica previa que afectaba a los pulmones.

Le puede interesar: Estados Unidos superó a China con más contagios por coronavirus

"Ingresó en el mes de marzo en una clínica privada por una neunomía y estuvo siendo tratado en una clínica como una neumonía. Apenas hace tres días, se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le aplicó la prueba de la COVID-19 saliendo positiva", explicó.

Hace 48 horas el paciente fue ingresado en la red pública de salud para atenderlo, donde se complicó su cuadro clínico y falleció este jueves.

En su comparecencia, Rodríguez indicó, además, que en las ultimas 24 horas se detectó un nuevo caso por COVID-19, por lo que el número de infectados en el país asciende a 107 personas.

Venezuela vive una cuarentena desde hace 11 días, que restringe la actividad laboral a los sectores considerados prioritarios como salud y alimentación.

De los 107 casos registrados, precisó, hay dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave y seis con insuficiencia respiratoria moderada.

Asimismo, el Gobierno venezolano informó de "31 pacientes recuperados", lo que representa el 34 % de los contagiados en el país hasta el momento.

Lea también: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

La funcionaria destacó la importancia del control personalizado que ha llevado adelante el Gobierno venezolano y dijo que más de 14 millones de personas han contestado una encuesta que les ha permitido detectar "42.653 personas potenciales a visitar" y de las cuales más de 32.000 ya fueron visitadas por las autoridades sanitarias.

Precisó que hay 220 pacientes de casos sospechosos a los que se les está haciendo la prueba para descartar que padezcan el nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Papa León XIV

¿Cuál es el impacto del Papa León XIV en España? “Ha dejado mensajes muy fuertes”

El consultor del Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede, Óscar Elizalde Prada, mencionó escenas específicas que marcaron la visita.
Papa León XIV



Wall Street sube por posible acuerdo entre EE. UU. e Irán y debut de SpaceX

Wall Street avanza ante esperanzas diplomáticas y la histórica salida a bolsa de SpaceX, que impulsó la IA y elevó la valoración de la empresa.

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.32 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 2 % del universo de votos del domingo.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.