Venezuela registra la primera muerte por Covid-19 y suma 107 contagiados

La víctima era un paciente con una patología crónica previa que afectaba a los pulmones.
Coronavirus en Venezuela
Coronavirus en Venezuela Crédito: AFP

Venezuela registró este jueves la primera muerte por COVID-19 y con un nuevo caso alcanzó un total de 107 personas contagiadas por el nuevo coronavirus, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Venezuela registra su primer fallecido causado por el coronavirus, un trabajador de 47 años del estado Aragua (centro). Extendemos nuestras condolencias a sus familiares", dijo Rodríguez en una declaración que ofreció desde el palacio presidencial de Miraflores, en Caracas.

La funcionaria explicó que el fallecido era un paciente con una patología crónica previa que afectaba a los pulmones.

Le puede interesar: Estados Unidos superó a China con más contagios por coronavirus

"Ingresó en el mes de marzo en una clínica privada por una neunomía y estuvo siendo tratado en una clínica como una neumonía. Apenas hace tres días, se comunicaron con la red epidemiológica del Estado venezolano y de inmediato se le aplicó la prueba de la COVID-19 saliendo positiva", explicó.

Hace 48 horas el paciente fue ingresado en la red pública de salud para atenderlo, donde se complicó su cuadro clínico y falleció este jueves.

En su comparecencia, Rodríguez indicó, además, que en las ultimas 24 horas se detectó un nuevo caso por COVID-19, por lo que el número de infectados en el país asciende a 107 personas.

Venezuela vive una cuarentena desde hace 11 días, que restringe la actividad laboral a los sectores considerados prioritarios como salud y alimentación.

De los 107 casos registrados, precisó, hay dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave y seis con insuficiencia respiratoria moderada.

Asimismo, el Gobierno venezolano informó de "31 pacientes recuperados", lo que representa el 34 % de los contagiados en el país hasta el momento.

Lea también: Venezuela responde a EE.UU.: tilda de "infundada" acusación a Nicolás Maduro

La funcionaria destacó la importancia del control personalizado que ha llevado adelante el Gobierno venezolano y dijo que más de 14 millones de personas han contestado una encuesta que les ha permitido detectar "42.653 personas potenciales a visitar" y de las cuales más de 32.000 ya fueron visitadas por las autoridades sanitarias.

Precisó que hay 220 pacientes de casos sospechosos a los que se les está haciendo la prueba para descartar que padezcan el nuevo coronavirus.


Temas relacionados

Estados Unidos

Estados Unidos vuelve a izar su bandera en su embajada en Venezuela después de siete años

La bandera estadounidense fue retirada el 14 de marzo de 2019 de la embajada en Caracas.
Embajada de Estados Unidos en Venezuela



¿Hasta cuándo podría prolongarse la guerra entre Israel e Irán? Experto da detalles

Desde Tel Aviv, el profesor Alfred Tobías explicó en entrevista cómo se vive la alarma por misiles iraníes y cuánto podría durar la guerra.

Crisis en Cuba: manifestantes irrumpen y queman sede del Partido Comunista por apagones

Mientras se agudiza la escasez de combustible, productos básicos y se prolongan los cortes de electricidad, muchos cubanos expresan su descontento público.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales