Venezuela recibiría 300 toneladas de ayuda humanitaria de Rusia

Los alimentos, medicinas y otros productos llegarán al Aeropuerto de Maiquetia.
Ayuda Humanitaria
Ayuda Humanitaria Crédito: AFP

El gobernante venezolano, Nicolás Maduro, informó que el miércoles llegarán al país 300 toneladas de ayuda humanitaria procedentes de Rusia, un anunció que realiza en un momento en el que la oposición presiona por el ingreso de donaciones de otros países en medio de la escasez de medicinas.

"El miércoles llegan 300 toneladas de ayuda y asistencia humanitaria de Rusia, legalmente, llegan por el Aeropuerto (Internacional) de Maiquetía (que sirve a Caracas) convertidas en medicinas de alto costo", dijo en consejo presidencial transmitido por radio y televisión de forma obligatoria.

Indicó que esta "ayuda" fue pagada por el Ejecutivo y señaló que su Gobierno está recibiendo "asistencia técnica" de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Consulte también: Alejandro Sanz, Silvestre Dangond y Baute estarán en concierto por Venezuela

En ese sentido, adelantó que "es posible" que en los próximo días haya un anuncio por parte de varios "países del mundo" para ofrecer su apoyo, a través de la ONU, a Venezuela.

Asimismo, insistió en que las donaciones que ha hecho Estados Unidos y Colombia a solicitud del Parlamento venezolano, de mayoría opositora, y que se encuentran bloqueados en la frontera, son alimentos vencidos y contaminados.

Leer más: Estados Unidos desplegó un grupo de portaaviones

"Lo de la ayuda humanitaria es un 'show', es una trampa cazabobos, nos roban 30.000 millones de dólares y nos ofrecen 20 millones en comida podrida, contaminada, para tratar de intervenir a Venezuela", insistió al tiempo que pidió al presidente colombiano, Iván Duque, y al estadounidense, Donald Trump, dejar la "locura".

El anuncio de Maduro se da además en un día en el que su ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, informó que llevará alimentos y atención médica a la ciudad colombiana de Cúcuta por la pobreza que asegura sufren sus habitantes.

Leer también: Cuba denuncia que Estados Unidos moviliza tropas hacia países del Caribe

Cúcuta es uno de los centros de acopio de la ayuda humanitaria solicitada por el Parlamento venezolano que Maduro se niega a aceptar por considerar que puede dar paso a una invasión extranjera, especialmente después del desconocimiento de su nuevo mandato tras ser electo en unos comicios tachados de fraudulentos.

Por ello, y luego de que el jefe del Legislativo, Juan Guaidó, se proclamara presidente interino al considerar a Maduro ilegítimo, casi 50 países le han reconocido como tal.


Temas relacionados

Corea del Norte

¿Quién es Park Jin Hyok? El hacker norcoreano que figura entre los más buscados por el FBI

Su aparición en las informaciones relacionadas con el ataque despertó nuevamente el interés por uno de los integrantes más conocidos de las redes de ciberdelincuencia vinculadas al Gobierno de Corea del Norte.
park jin hyok hacker norcoreano busca fbi ciberataques millonarios



Trump ordena cortar toda ayuda militar a Israel para fines de año: 4 mil millones de dólares

Según Trump, la decisión llega después de haber tenido un acuerdo con Benjamín Netanyahu.

Cuatro aviones afectados en Europa por amenaza de bomba

Los incidentes registrados fueron en Polonia, Bulgaria y España.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.