Venezuela rechaza acusación de Duque sobre presunta compra de misiles a Irán

Se consideró la afirmación del presidente Duque como motivo para desviar la atención de masacres y narcotráfico en Colombia.
Jorge Arreaza canciller
Crédito: AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó el señalamiento que lanzó este jueves el presidente Iván Duque contra el gobierno de Nicolás Maduro de estar negociando con Irán la compra de misiles de corto y largo alcance.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza señaló que el mandatario colombiano solo busca desviar a la opinión pública frente a la realidad interna marcada por “masacres y narcotráfico incontrolable”

"En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”, escribió.

Lea aquí: Duque denuncia que Venezuela busca compra de armamento a través de irán

Sin embargo, ha habido reacción desde sectores que se oponen a Nicolás Maduro a la afirmación del mandatario colombiano. El diputado Williams Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior aseguró que no sería extraño que el régimen venezolano busque ampliar sus negocios con Irán, uno de sus socios en varias áreas, entre ellas la petrolera. Incluso señala que hasta fábricas iraníes de armas se podrían instalar en suelo venezolanos.

“Ha habido estudios de personas vinculadas con la problemática de Irán en el hecho de la asociación con Maduro para instalar una fábrica de misiles de mediano y corto alcance que puede llegar a afectar ciudades de Estados Unidos. Son misiles de alcance de entre 2.500 y 2.800 kilómetros”.

Considera que “indudablemente” hay una gran realidad que apunta a que el gobierno de Maduro “es un peligro claro y presente, que afecta la paz de la región y la seguridad del hemisferio”.

Le puede interesar: Tomás Uribe: "Mi rol en el Centro Democrático es de consultor, no aspiro a curules"

Ante este panorama, recuerda que los países unidos pueden “relanzar” el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para que sean mucho más eficaz y fuerte en la aplicación de sanciones en las personas vinculadas con Maduro e Irán.

Venezuela está invadida por grupos vinculados con el ELN, narcotráfico, Hezbolá e Irán (…) nos toca a todos los países bolivarianos estar unidos ante esta arremetida del terrorismo”, acotó.


Temas relacionados

Arabia Saudita

El turismo ya mueve más riqueza: por qué Arabia Saudita quiere convertirlo en su nuevo petróleo

La industria turística aportará este año al PIB mundial US$12 billones, esto es 9,9% de toda la riqueza mundial. Colombia, dentro de los países que más crecen en la región.
Arabia Saudita



Anthropic revela uso indebido de su IA en armas, espionaje y vigilancia

La empresa tecnológica entregó un informe revelando que en diferentes partes del mundo, su IA es utilizada en medios bélicos.

Trump promete US$5.000 a cada persona si los republicanos ganan: ¿legalmente puede hacerlo?

El anuncio provocó aplausos entre sus seguidores, mientras los demócratas lo calificaron como una “promesa vacía”.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028