Venezuela rechaza acusación de Duque sobre presunta compra de misiles a Irán

Se consideró la afirmación del presidente Duque como motivo para desviar la atención de masacres y narcotráfico en Colombia.
Jorge Arreaza canciller
Crédito: AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó el señalamiento que lanzó este jueves el presidente Iván Duque contra el gobierno de Nicolás Maduro de estar negociando con Irán la compra de misiles de corto y largo alcance.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza señaló que el mandatario colombiano solo busca desviar a la opinión pública frente a la realidad interna marcada por “masacres y narcotráfico incontrolable”

"En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”, escribió.

Lea aquí: Duque denuncia que Venezuela busca compra de armamento a través de irán

Sin embargo, ha habido reacción desde sectores que se oponen a Nicolás Maduro a la afirmación del mandatario colombiano. El diputado Williams Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior aseguró que no sería extraño que el régimen venezolano busque ampliar sus negocios con Irán, uno de sus socios en varias áreas, entre ellas la petrolera. Incluso señala que hasta fábricas iraníes de armas se podrían instalar en suelo venezolanos.

“Ha habido estudios de personas vinculadas con la problemática de Irán en el hecho de la asociación con Maduro para instalar una fábrica de misiles de mediano y corto alcance que puede llegar a afectar ciudades de Estados Unidos. Son misiles de alcance de entre 2.500 y 2.800 kilómetros”.

Considera que “indudablemente” hay una gran realidad que apunta a que el gobierno de Maduro “es un peligro claro y presente, que afecta la paz de la región y la seguridad del hemisferio”.

Le puede interesar: Tomás Uribe: "Mi rol en el Centro Democrático es de consultor, no aspiro a curules"

Ante este panorama, recuerda que los países unidos pueden “relanzar” el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para que sean mucho más eficaz y fuerte en la aplicación de sanciones en las personas vinculadas con Maduro e Irán.

Venezuela está invadida por grupos vinculados con el ELN, narcotráfico, Hezbolá e Irán (…) nos toca a todos los países bolivarianos estar unidos ante esta arremetida del terrorismo”, acotó.


Temas relacionados

Irán

La carta kurda: el plan secreto de EE.UU. e Israel para desestabilizar a Irán desde adentro

Medios estadounidenses afirman que Estados Unidos tiene previsto armar a milicias kurdas para provocar un levantamiento contra el poder.
Donald Trump



Israel emite una orden de evacuación inmediata de Beirut por primera vez desde su fundación en 1948

Israel atacará el suburbio conocido como Dahiyeh, uno de los principales bastiones de Hezbolá.

Angustia en la Casa Blanca ante el inminente aumento del precio de la gasolina por la guerra en Irán

El cierre del Estrecho de Ormuz por cuenta de la guerra en Irán ha hecho encarecer los precios.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación