Venezuela rechaza acusación de Duque sobre presunta compra de misiles a Irán

Se consideró la afirmación del presidente Duque como motivo para desviar la atención de masacres y narcotráfico en Colombia.
Jorge Arreaza canciller
Crédito: AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó el señalamiento que lanzó este jueves el presidente Iván Duque contra el gobierno de Nicolás Maduro de estar negociando con Irán la compra de misiles de corto y largo alcance.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza señaló que el mandatario colombiano solo busca desviar a la opinión pública frente a la realidad interna marcada por “masacres y narcotráfico incontrolable”

"En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”, escribió.

Lea aquí: Duque denuncia que Venezuela busca compra de armamento a través de irán

Sin embargo, ha habido reacción desde sectores que se oponen a Nicolás Maduro a la afirmación del mandatario colombiano. El diputado Williams Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior aseguró que no sería extraño que el régimen venezolano busque ampliar sus negocios con Irán, uno de sus socios en varias áreas, entre ellas la petrolera. Incluso señala que hasta fábricas iraníes de armas se podrían instalar en suelo venezolanos.

“Ha habido estudios de personas vinculadas con la problemática de Irán en el hecho de la asociación con Maduro para instalar una fábrica de misiles de mediano y corto alcance que puede llegar a afectar ciudades de Estados Unidos. Son misiles de alcance de entre 2.500 y 2.800 kilómetros”.

Considera que “indudablemente” hay una gran realidad que apunta a que el gobierno de Maduro “es un peligro claro y presente, que afecta la paz de la región y la seguridad del hemisferio”.

Le puede interesar: Tomás Uribe: "Mi rol en el Centro Democrático es de consultor, no aspiro a curules"

Ante este panorama, recuerda que los países unidos pueden “relanzar” el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para que sean mucho más eficaz y fuerte en la aplicación de sanciones en las personas vinculadas con Maduro e Irán.

Venezuela está invadida por grupos vinculados con el ELN, narcotráfico, Hezbolá e Irán (…) nos toca a todos los países bolivarianos estar unidos ante esta arremetida del terrorismo”, acotó.


Temas relacionados

Claudia Sheinbaum

Claudia Sheinbaum critica a gobernador de Sinaloa acusado de narcotráfico en Estados Unidos

Claudia Sheinbaum cuestionó el regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa, tras ser señalado por EE. UU. de nexos con el narco.
Claudia Sheinbaum se refirió al regreso de Rubén Rocha Moya al gobierno de Sinaloa y marcó distancia frente a su decisión.



¿Y los hipopótamos? Zoológico de la India que los iba a acoger decide no importar más animales

En abril el dueño del zoológico, el millonario Anant Ambani, dijo que rescataría 80 hipopótamos que iban a ser sacrificados.

Turquía emite orden de arresto internacional contra Netanyahu e Israel responde duramente

La orden llega después de una investigación sobre la interceptación de una flotilla de activistas que se dirigía hacia Gaza.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol