Venezuela rechaza acusación de Duque sobre presunta compra de misiles a Irán

Se consideró la afirmación del presidente Duque como motivo para desviar la atención de masacres y narcotráfico en Colombia.
Jorge Arreaza canciller
Crédito: AFP

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó el señalamiento que lanzó este jueves el presidente Iván Duque contra el gobierno de Nicolás Maduro de estar negociando con Irán la compra de misiles de corto y largo alcance.

A través de su cuenta en Twitter, Arreaza señaló que el mandatario colombiano solo busca desviar a la opinión pública frente a la realidad interna marcada por “masacres y narcotráfico incontrolable”

"En Colombia no cesan las masacres, la violencia desatada, el narcotráfico incontrolable. Si le sumas su catastrófica e impopular gestión y tener a su jefe en la cárcel por paramilitar, Iván Duque vuelve a las infamias y ficción anti venezolana para distraer a la opinión pública”, escribió.

Lea aquí: Duque denuncia que Venezuela busca compra de armamento a través de irán

Sin embargo, ha habido reacción desde sectores que se oponen a Nicolás Maduro a la afirmación del mandatario colombiano. El diputado Williams Dávila, integrante de la Comisión de Política Exterior aseguró que no sería extraño que el régimen venezolano busque ampliar sus negocios con Irán, uno de sus socios en varias áreas, entre ellas la petrolera. Incluso señala que hasta fábricas iraníes de armas se podrían instalar en suelo venezolanos.

“Ha habido estudios de personas vinculadas con la problemática de Irán en el hecho de la asociación con Maduro para instalar una fábrica de misiles de mediano y corto alcance que puede llegar a afectar ciudades de Estados Unidos. Son misiles de alcance de entre 2.500 y 2.800 kilómetros”.

Considera que “indudablemente” hay una gran realidad que apunta a que el gobierno de Maduro “es un peligro claro y presente, que afecta la paz de la región y la seguridad del hemisferio”.

Le puede interesar: Tomás Uribe: "Mi rol en el Centro Democrático es de consultor, no aspiro a curules"

Ante este panorama, recuerda que los países unidos pueden “relanzar” el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) para que sean mucho más eficaz y fuerte en la aplicación de sanciones en las personas vinculadas con Maduro e Irán.

Venezuela está invadida por grupos vinculados con el ELN, narcotráfico, Hezbolá e Irán (…) nos toca a todos los países bolivarianos estar unidos ante esta arremetida del terrorismo”, acotó.


Temas relacionados

Crucero

Exclusivo: El testimonio de una pasajera abordo del crucero infectado por hantavirus: "han sido días de incertidumbre"

Hasta ahora, han muerto tres pasajeros y hay un número indeterminado de contagios de hantavirus.
Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde



¿En cuánto quedó el nuevo ingreso mínimo en Venezuela tras aumento anunciado por Delcy Rodríguez?

La presidenta interina del país vecino ha realizado cambios significativos en materia de justicia, economía y relaciones internacionales, bajo la vigilancia de Estados Unidos.

La OMS estudia posible caso de transmisión persona a persona en el crucero infectado de hantavirus, hasta ahora impensado

Por ahora han muertos tres pasajeros que al parecer, contrajeron el virus fuera del crucero.

'Mi hijo pidió ayuda y el Gobierno no responde': madre de policía secuestrado exige gestión rápida para liberación

Agentes y Policías secuestrados por el ELN en Arauca

“El partido ha perdido el rumbo”: Gómez Amin sobre su renuncia al Partido Liberal

El excongresista sostuvo que su salida responde a una decisión de coherencia frente a su nuevo rol político.

Las razones de Murillo para renunciar y unirse a Cepeda

Iván Cepeda y Luis Gilberto Murillo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Paloma Valencia traza líneas rojas: "Yo recibo los partidos, pero no los bandidos"

Paloma Valencia

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.