Venezuela presenta resultados de medicina "que anula 100 % el coronavirus"

Se trata, según Nicolás Maduro, de una molécula denominada TR-10 que "fue aislada totalmente".

Venezuela presentó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la medicina que ha desarrollado y que, según asegura, "anula" el SARS-COV-2, nombre del nuevo coronavirus que causa la covid-19, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia", dijo Rodríguez en una declaración a los medios.

Le puede interesar: Colombia registró 9.167 nuevos casos de coronavirus

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que los científicos de Venezuela han "conseguido una medicina que anula el 100 % el (nuevo) coronavirus" y en la que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses de estudios.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que "fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19" en un estudio que duró seis meses y dio "como resultado la aniquilación al 100 % del virus".

Lea también: El coronavirus deja 17.000 casos diarios en una España en estado de alarma

En este sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra "las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de covid-19".

"El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC", aclaró.

El objetivo es, según subrayó, poder "dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante".

Durante la reunión con el representante de la OMS y OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, también compartieron con él "otras líneas de investigación" acerca del "seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación que busca los mismos resultados".

Las autoridades venezolanas confirmaron ayer 423 nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 89.565 las personas contagiadas con el nuevo coronavirus que provoca esa enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Mientras que la cifra total de fallecidos se elevó hasta 773. EFE


Temas relacionados

Salud

Así es el panorama del ébola en el mundo: ¿que tanto impacto puede tener?

En Colombia se descartó la presencia de esta enfermedad infecciosa tras un par de casos sospechosos.
República Democrática del Congo es el país más afectado por el ébola.



Murió Juan Atkins, pionero del techno de Detroit: las canciones que cambiaron la electrónica

El artista culminaría 2026 con presentaciones en Estados Unidos y Europa.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

La oferta contemplaba un salario mensual cercano a los 16 millones de pesos y un bono de aproximadamente 100 millones de pesos al finalizar un contrato de un año.

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez