Venezuela presenta resultados de medicina "que anula 100 % el coronavirus"

Se trata, según Nicolás Maduro, de una molécula denominada TR-10 que "fue aislada totalmente".

Venezuela presentó este lunes a la Organización Mundial de la Salud (OMS) los resultados de la medicina que ha desarrollado y que, según asegura, "anula" el SARS-COV-2, nombre del nuevo coronavirus que causa la covid-19, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

"Hemos formalizado ante la OMS este estudio, este hallazgo para dar inicio a los trámites internacionales que corresponden, con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante y de trascendencia", dijo Rodríguez en una declaración a los medios.

Le puede interesar: Colombia registró 9.167 nuevos casos de coronavirus

El presidente Nicolás Maduro anunció este domingo que los científicos de Venezuela han "conseguido una medicina que anula el 100 % el (nuevo) coronavirus" y en la que el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lleva seis meses de estudios.

Se trata, según subrayó el mandatario, de una molécula denominada TR-10 que "fue aislada totalmente y posteriormente, fue confrontada con el virus de la covid-19" en un estudio que duró seis meses y dio "como resultado la aniquilación al 100 % del virus".

Lea también: El coronavirus deja 17.000 casos diarios en una España en estado de alarma

En este sentido, Rodríguez aseguró este lunes que el hallazgo muestra "las propiedades efectivas de esta molécula sobre células in vitro contagiadas de covid-19".

"El día de hoy, en compañía del ministro de Salud y el canciller, hemos compartido con el representante de la (Organización Panamericana de la Salud) OPS y OMS los resultados del estudio del IVIC", aclaró.

El objetivo es, según subrayó, poder "dar inicio a los trámites internacionales que corresponden con miras a la certificación y el registro de este hallazgo tan importante".

Durante la reunión con el representante de la OMS y OPS en Venezuela, Pier Paolo Balladelli, también compartieron con él "otras líneas de investigación" acerca del "seguimiento y desarrollo de esta línea de investigación que busca los mismos resultados".

Las autoridades venezolanas confirmaron ayer 423 nuevos casos de covid-19, con lo que ya son 89.565 las personas contagiadas con el nuevo coronavirus que provoca esa enfermedad, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez. Mientras que la cifra total de fallecidos se elevó hasta 773. EFE


Temas relacionados

Estados Unidos

A un año del cierre de USAID, nuevo estudio afirma que podría haber 9,4 millones de muertes en 2030

De ese total, alrededor de 2,5 millones corresponderían a niños menores de cinco años.
USAID



La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

“Trump básicamente dijo que pensaba que Petro se había sentido intimidado por la captura de Maduro”, señaló. Según el exfuncionario, eso influyó en el ánimo del presidente estadounidense. “

HRW alerta de que influencia de Trump ha agravado abusos de derechos humanos en A. Latina

En su Informe Mundial 2026, la organización señala que, durante el primer año del nuevo mandato de Trump, algunos países de la región violaron los derechos de personas extranjeras.

Roy Barreras y Mauricio Cárdenas en Rounds La FM: el choque de visiones por el futuro de Colombia

roy y mauricio cardenas en rounds la fm debate sobre el rumbo del pais y el futuro de colombia

Vicky Dávila revela detalles de la presunta participación de Pipe Tuluá en la campaña presidencial de Petro

La periodista aseguró que si llega al poder investigará a Petro.

Vicky es una gran periodista y no me molesta que me confundan con ella

La candidata denunció presunta acción ilegal en la campaña Petro Presidente 2022.

"La reunión se dio solo porque Trump respeta a los líderes con berraquera como Petro": embajador de Colombia en Washington

que paso en la reunion petro eeuu trump valora la firmeza y la berraquera expresa embajador garcia pena

La buena relación entre Petro y Trump puede durar muy poco, advierte exasesor de Seguridad de Estados Unidos

exasesor de eeuu advierte buena relacion petro trump puede durar poco tiempo estas son las razones

“Sin medicamentos no hay vida”: pacientes con VIH denuncian abandono y cierre de servicios en la Nueva EPS

Test para detectar el VIH

Estados Unidos y Colombia acordaron acciones contra el ELN tras reunión Petro Trump, dice Mindefensa

reunion petro trump acordaron acciones contra eln mindefensa expone acuerdos de seguridad

Estos son los detalles de la discusión sobre política antidrogas que tuvieron Petro y Trump: habla directora de cultivos ilícitos

reunion petro trump gobierno cambiara su politica antidrogas plan de erradicacion

Hoy el CNE fallaría en contra de la participación de Iván Cepeda en la consulta de la izquierda

Iván-Cepeda-Colprensa-Diego-Pineda.jpg

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026