Soldados venezolanos
Soldados venezolanos fueron trasladados a la frontera con Colombia.
Twitter @ceofanb
25 Sep 2018 12:15 PM

Venezuela moviliza unidades militares a la frontera con Colombia

El Comando Estratégico Operacional de las Fuerzas Armadas de Venezuela confirmó el despliegue de tropas en Táchira.

Por orden del presidente Nicolás Maduro, comenzó el despliegue militar en toda la extensión de línea fronteriza que divide Venezuela y Colombia como parte de la llamada “Operación Estratégica Combinada Integral”, bajo el argumento de combatir actividades ilegales.

Vea también: ¿Intervención militar contra Maduro? Borges dice que "no podemos solos" 

El comandante Estratégico Operacional, almirante en jefe Remigio Ceballos, ha verificado el despliegue desde uno de los puntos que abarca el operativo en el estado Táchira.

Vea también: Trump cree que golpe militar contra Maduro podría triunfar "rápidamente"

"Estamos haciendo una inspección general y estamos desplegando tropas para hacer un reconocimiento general de toda el área (…) nos encontramos en el terreno desplegados y continuaremos para luchar contra el delito transfronterizo, para luchar en nuestro territorio contra los grupos estructurados de delincuencia organizados, paramilitares y también lucha contra el narcotráfico y contrabando de extracción", expresó.

Destacó que La Fuerza Armada Nacional Bolivariana está "desplegada en todo el eje fronterizo desde el norte del Zulia, bajando al Táchira y siguiendo por el Apure hasta Amazonas".

Lea también: EE.UU. impone nuevas sanciones a esposa de Maduro y a Diosdado Cabello

Además, anunció que fue capturado "un efectivo paramilitar" que, según señala, "está siendo procesado por los órganos de seguridad del Estado".

Esta novedad se da luego de que Estados Unidos impusiera sanciones contra el entorno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, apuntando a la primera dama, Cilia Flores, a tres ministros y también cercando al poderoso líder chavista Diosdado Cabello.

"El Tesoro va a seguir imponiendo cargas financieras contra aquellos responsables del trágico declive de Venezuela y contra las redes y los testaferros que utilizan para esconder su riqueza ilícita", dijo en un comunicado el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin. 

Con estas sanciones, todos los activos de esas personas en territorio estadounidense quedan congelados. 

"El presidente Maduro depende de su círculo íntimo para mantener el control del poder, a medida que el régimen saquea lo que queda de la riqueza de Venezuela", dijo Mnuchin.