Venezuela: María Corina Machado agradeció a militares tras elecciones

La dirigente opositora venezolana pidió además la definición rápida de las curules que faltan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado exigió al Consejo Nacional Electoral la entrega definitiva de los resultados.

"Esa actitud es inadmisible y el Consejo Nacional Electoral debe saber que no vamos a tolerar que se arrebate la verdad, y en ese sentido la Mesa de la Unidad ha sido muy firme, las fuerzas democráticas tenemos más de dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional y eso fue lo que planteó el pueblo", dijo Machado.

Denunció que la actual Asamblea busca hacer nombramientos exprés en el Tribunal Supremo de Justicia. También agradeció a la fuerza pública por recomponer el camino y acogerse al mandato constitucional en las pasadas elecciones.

"Quiero hacer un especial reconocimiento a los ciudadanos militares, a quienes tantas veces les he hablado a ellos y su familia", aseguró.

Dio a conocer el proyecto Cantaclaro que con más de 100.000 ciudadanos activados en todo el país, defendieron el voto en todo momento.

Con información de Noticias RCN Televisión.


Temas relacionados

terremoto

Sismos en Venezuela: van 32 muertos y más de 700 heridos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó la cifra y aseguró que el estado más afectado es La Guaira, zona en donde hay más edificios colapsados de la que no se sabe aún la cifra de víctimas.
Las primeras horas después de un desastre suelen ser decisivas. Por eso, las autoridades han insistido en la importancia de que cualquier ayuda sea canalizada a través de mecanismos oficiales.



Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Las autoridades revisan las zonas afectadas por los dos terremotos de magnitud 7,5 y 7,2 ocurridos este miércoles 24 de junio.

Tras temblor en Venezuela, se registra sismo de 6,9 en Japón y genera alerta en el norte del país

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en el norte de Japón. Autoridades informaron que no hubo víctimas ni daños graves.

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente: así queda la oposición en Colombia

Dentro del círculo cercano de Abelardo de la Espriella también se menciona a Sergio Araújo, quien, según se ha conocido, no tendría interés en ocupar un cargo público.

Dos fuertes sismos casi consecutivos sacudieron Venezuela este miércoles: esto se sabe

Al temblor le siguieron varias réplicas, según información preliminar del USGS en X

EN VIVO | Brasil y Marruecos clasificadas; Escocia esperará resultados

Los brasileños buscan la clasificación como primeros de grupo.

CNE declara oficialmente la elección de Abelardo de la Espriella como presidente de Colombia

Las declaraciones se producen tras una jornada electoral que transcurrió sin alteraciones de orden público en el Quindío y que dejó una amplia participación ciudadana.

EN VIVO | Suiza y Canadá, las líderes del grupo B

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026