Venezuela: María Corina Machado agradeció a militares tras elecciones

La dirigente opositora venezolana pidió además la definición rápida de las curules que faltan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado exigió al Consejo Nacional Electoral la entrega definitiva de los resultados.

"Esa actitud es inadmisible y el Consejo Nacional Electoral debe saber que no vamos a tolerar que se arrebate la verdad, y en ese sentido la Mesa de la Unidad ha sido muy firme, las fuerzas democráticas tenemos más de dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional y eso fue lo que planteó el pueblo", dijo Machado.

Denunció que la actual Asamblea busca hacer nombramientos exprés en el Tribunal Supremo de Justicia. También agradeció a la fuerza pública por recomponer el camino y acogerse al mandato constitucional en las pasadas elecciones.

"Quiero hacer un especial reconocimiento a los ciudadanos militares, a quienes tantas veces les he hablado a ellos y su familia", aseguró.

Dio a conocer el proyecto Cantaclaro que con más de 100.000 ciudadanos activados en todo el país, defendieron el voto en todo momento.

Con información de Noticias RCN Televisión.


Temas relacionados

Naciones Unidas

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Naciones Unidas respaldó una resolución sobre los mapas del mundo impulsada por Togo, que propone representaciones más precisas del tamaño de los continentes.
Robert Dussey
Ver



ONU celebra su Asamblea 81 en medio de fuertes cuestionamientos y tensiones

Naciones Unidas enfrenta cuestionamientos por su capacidad de respuesta, mientras crece la expectativa por el discurso de Donald Trump ante el organismo.

La extrema derecha ratifica su avance en Alemania tras ganar nuevas elecciones estatales

El canciller federal alemán dijo que no va a abandonar su cargo pese al pésimo desempeño de su partido.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin