Venezuela: María Corina Machado agradeció a militares tras elecciones

La dirigente opositora venezolana pidió además la definición rápida de las curules que faltan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado exigió al Consejo Nacional Electoral la entrega definitiva de los resultados.

"Esa actitud es inadmisible y el Consejo Nacional Electoral debe saber que no vamos a tolerar que se arrebate la verdad, y en ese sentido la Mesa de la Unidad ha sido muy firme, las fuerzas democráticas tenemos más de dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional y eso fue lo que planteó el pueblo", dijo Machado.

Denunció que la actual Asamblea busca hacer nombramientos exprés en el Tribunal Supremo de Justicia. También agradeció a la fuerza pública por recomponer el camino y acogerse al mandato constitucional en las pasadas elecciones.

"Quiero hacer un especial reconocimiento a los ciudadanos militares, a quienes tantas veces les he hablado a ellos y su familia", aseguró.

Dio a conocer el proyecto Cantaclaro que con más de 100.000 ciudadanos activados en todo el país, defendieron el voto en todo momento.

Con información de Noticias RCN Televisión.


Temas relacionados

jornada electoral

Perú extiende sus elecciones un día más por retrasos en puestos donde faltaba material electoral

La autoridad electoral amplió horario de votación en varias ciudades tras retrasos en el material electoral y miles de electores afectados.
La Policía de Perú tuvo que intervenir durante las elecciones generales del país, por cuenta del descontento entre miles de personas que no lograron votar por deficiencias en la logística.



Donald Trump ordena bloquear el estrecho de Ormuz y advierte que EE. UU. comenzará a destruir minas navales

El presidente Donald Trump ordenó el domingo un bloqueo naval estadounidense del estrecho de Ormuz en respuesta a la "inflexible" negativa de Irán.

Estados Unidos se va de Pakistán sin llegar a un acuerdo de paz con Irán

La delegación musulmana acusa a la norteamericana de "exigencias irrazonables". El vicepresidente Vance regresa a Washington tras una "oferta final".

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.

Ecuador: ¿Cuándo podría levantar los aranceles impuestos a Colombia?

Se señaló que, aunque se han presentado intercambios entre los presidentes y las cancilleres en los corredores del evento, “no ha habido avance”.

Artermis II fue un éxito: la Nasa ya piensa en la siguiente misión, luego de rescatar a sus astronautas

La tripulación de Artemis II fue rescatada.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.