Venezuela: María Corina Machado agradeció a militares tras elecciones

La dirigente opositora venezolana pidió además la definición rápida de las curules que faltan.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La dirigente opositora venezolana María Corina Machado exigió al Consejo Nacional Electoral la entrega definitiva de los resultados.

"Esa actitud es inadmisible y el Consejo Nacional Electoral debe saber que no vamos a tolerar que se arrebate la verdad, y en ese sentido la Mesa de la Unidad ha sido muy firme, las fuerzas democráticas tenemos más de dos tercios de los miembros de la Asamblea Nacional y eso fue lo que planteó el pueblo", dijo Machado.

Denunció que la actual Asamblea busca hacer nombramientos exprés en el Tribunal Supremo de Justicia. También agradeció a la fuerza pública por recomponer el camino y acogerse al mandato constitucional en las pasadas elecciones.

"Quiero hacer un especial reconocimiento a los ciudadanos militares, a quienes tantas veces les he hablado a ellos y su familia", aseguró.

Dio a conocer el proyecto Cantaclaro que con más de 100.000 ciudadanos activados en todo el país, defendieron el voto en todo momento.

Con información de Noticias RCN Televisión.


Temas relacionados

OPEP

¿Qué significa para la industria del petróleo la salida de Emiratos Árabes Unidos de la OPEP?

El líder del cartel es Arabia Saudí, la potencia regional que ha tensado las relaciones con Abu Dabi.
Colombia aporta el 0,8% del petróleo global.



Donald Trump exigió despido inmediato de Jimmy Kimmel: esta es la razón

ABC/Disney evalua medidas ante polémica broma de Jimmy Kimmel y llamados a la violencia.

Argentina le pide a los británicos que abandonen las Malvinas y regresen a su país

Estados Unidos tiene entre sus planes retirar el reconocimiento británico a las Malvinas, según un correo filtrado por la prensa.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.