Maduro-LAFM-AFP-1.jpg
AFP.
31 Mar 2017 04:26 PM

Venezuela: Maduro instala Consejo de Defensa sin presencia de Fiscalía y Parlamento

"Los poderes públicos y los órganos de poder público están en manos de gente leal a la patria".
La
Fm

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instaló "oficialmente" el Consejo de Defensa de la Nación sin la presencia de la fiscal general de ese país, aunque esta instancia haya sido convocada para "resolver" el "impase" que generó la posición de la Fiscalía ante una sentencia del Supremo.

"(Espero) podamos dar buenas noticias para que nuestro pueblo tenga cada vez más seguridad de que los poderes públicos y los órganos de poder público están en manos de gente leal a la patria (...) queda instalado oficialmente el Consejo de Defensa de la nación", informó el jefe de Estado a través del canal estatal VTV.

Maduro convocó este Consejo para "resolver" lo que calificó de "impase" derivado de la posición del Ministerio Público (MP) frente a la sentencia en la que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se atribuye las funciones del Parlamento, debido a la situación de "desacato" en la que se encuentra el mismo.

La “única ruptura del orden constitucional” ocurrió en 2002

Maduro aseguró que la única ruptura del orden constitucional ocurrió en 2002 cuando la oposición encabezó el “golpe de Estado” en abril de ese año contra Hugo Chávez, en referencia a las declaraciones de la fiscal sobre la sentencia del Supremo.

En Venezuela la única ruptura del orden constitucional la encabezó y la protagonizó la derecha fascista que controla la Asamblea Nacional, el 11, 12 y 13 de abril del año 2002, y la avaló el secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entonces“, dijo Maduro a través del canal estatal VTV.

Con información de EFE.