Venezuela extiende por dos semanas jornada laboral de dos días

El gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro prorrogó por dos semanas más un decreto que reduce la jornada laboral semanal para el sector público a lunes y martes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"El decreto de régimen especial de días no laborables ha sido prorrogado por 15 días más, debido a que las lluvias que esperábamos no fueron suficientes", afirmó la gobernadora chavista del estado Cojedes, Erika Farías, desde el palacio presidencial de Miraflores en Caracas el viernes.

Venezuela padece una crisis eléctrica con cortes del servicio en casi todo el país, que el gobierno atribuye a la sequía causada por el fenómeno meteorológico El Niño y que ha mermado la capacidad de generación hidroeléctrica del país caribeño, principalmente a la central de Guri, en el estado Bolívar (sureste),que provee 70% de la electricidad de Venezuela.

La medida del gobierno venezolano, detalló Farías, también incluye que "los días viernes de estos 15 días seguirá la suspensión de las clases".

Esta decisión se incluye en el plan de ahorro energético que comenzó hace tres meses, y que ha implicado además el adelanto en 30 minutos de la hora, la reducción del servicio eléctrico en centros comerciales y hoteles, y varios asuetos.

Maduro afirma que la sequía es la peor en 40 años, pero la oposición culpa al gobierno de improvisar con las medidas y de no haber hecho un mantenimiento adecuado de la infraestructura por el desorden administrativo.


Temas relacionados

Mundial 2026

Entrada por puertas distintas, operación antidrones y nada de las Malvinas: la trastienda del Inglaterra-Argentina

El encuentro entre Argentina e Inglaterra fue catalogado como de alto riesgo, por lo que las autoridades mantuvieron reuniones de coordinación entre representantes de ambos países y la FIFA.
Banderazo hinchas argentinos en Estados Unidos durante la previa al partido contra Inglaterra



Colombia entra al grupo de los países de Latinoamérica con menor jornada laboral tras reducción a 42 horas semanales

Los tres países con menor jornada laboral de la región son Chile, Ecuador y Venezuela con 40 horas semanales.

¿Familia de Joan Sebastián Durán, colombiano asesinado por el ICE, puede demandar a EE. UU.? Abogado responde

El abogado John Alexander Sánchez explicó en La FM las alternativas jurídicas que tendría la familia del colombiano fallecido en un operativo del ICE.

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.

Jornada laboral de 42 horas: el ABC para empleadores sobre lo que cambia desde hoy

El ministro viajó a OIT con su esposa, pero eso no es algo que cubran viáticos.

Ministro de Justicia designado lanza alerta por contratación en la Agencia de Defensa Jurídica del Estado

Iván Cancino

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 15 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Ramón de la Morena por victoria de España: "Francia me preocupaba más que Argentina e Inglaterra"

Los dirigidos por Luis De la Fuente logró la clasificación a la final.

EN VIVO | España venció a Francia en las semifinales; jugará por su segundo título

Francia vs España jugarán el partido 39 en su historia.