Venezuela exige a Almagro que renuncie a su cargo en la OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le exigió la renuncia al secretario general de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, debido a que considera que ha "atacado" a su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA", dice un mensaje de Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

La ministra para Asuntos Exteriores de Venezuela aseguró en otro mensaje que Almagro "desatiende" su gestión en el organismo porque, señala, "no tiene" una posición de "equilibrio" e "imparcialidad" sobre la situación de Venezuela.

El gobierno de Venezuela ya ha acusado anteriormente a Almagro de tener una posición vinculante con la oposición y le ha instado a que renuncie a su cargo.

El pasado 31 de mayo Almagro solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por considerar que existe una "alteración del orden constitucional", por lo que el Consejo Permanente se encuentra debatiendo durante este mes la crisis de ese país.

Esta solicitud fue hecha después de que presentara su informe sobre la situación que atraviesa el país.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, también había solicitado al ente que activara este mecanismo porque aseguran que hay una ruptura del orden constitucional.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), también ha asegurado que asistirá al organismo el próximo 23 de junio para exponer su visión de lo que sucede en su país.


Temas relacionados

violaciones

Conmoción en EE.UU. por el caso dentro de una universidad de presunta agresión sexual en grupo a una estudiante

La estudiante denuncia que fue drogada en 2026 con ketamina y abusada por un grupo de hombres.
Universidad de Cornell, Nueva York



Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

"Fue un desastre": Christa Pike sobrevive a dos ejecuciones con inyección letal en Tennessee

La mujer fue trasladada a un hospital mientras el gobernador Bill Lee ordenó una investigación independiente y suspendió la última ejecución prevista en el estado para este año.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.