Venezuela exige a Almagro que renuncie a su cargo en la OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le exigió la renuncia al secretario general de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, debido a que considera que ha "atacado" a su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA", dice un mensaje de Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

La ministra para Asuntos Exteriores de Venezuela aseguró en otro mensaje que Almagro "desatiende" su gestión en el organismo porque, señala, "no tiene" una posición de "equilibrio" e "imparcialidad" sobre la situación de Venezuela.

El gobierno de Venezuela ya ha acusado anteriormente a Almagro de tener una posición vinculante con la oposición y le ha instado a que renuncie a su cargo.

El pasado 31 de mayo Almagro solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por considerar que existe una "alteración del orden constitucional", por lo que el Consejo Permanente se encuentra debatiendo durante este mes la crisis de ese país.

Esta solicitud fue hecha después de que presentara su informe sobre la situación que atraviesa el país.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, también había solicitado al ente que activara este mecanismo porque aseguran que hay una ruptura del orden constitucional.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), también ha asegurado que asistirá al organismo el próximo 23 de junio para exponer su visión de lo que sucede en su país.


Temas relacionados

Harvey Weinstein

El ex productor de Hollywood Harvey Weinstein fue condenado a 15 años de prisión por delitos sexuales

Weinstein fue declarado culpable de agresión sexual contra Miriam Haley, una exasistente de producción de Project Runway.
Harvey Weinstein



Chile se convierte en el último país en incorporarse al Escudo de las Américas de Trump

El Gobierno chileno señaló que la decisión permitirá mejorar el intercambio de información y la coordinación contra el crimen organizado transnacional.

María Corina Machado falló en su tercer intento de regresar a Venezuela en 24 horas

La líder de la oposición venezolana ha intentado sin éxito regresar a Venezuela al menos siete veces desde que abandonó el país en 2025.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella