Venezuela exige a Almagro que renuncie a su cargo en la OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le exigió la renuncia al secretario general de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, debido a que considera que ha "atacado" a su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA", dice un mensaje de Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

La ministra para Asuntos Exteriores de Venezuela aseguró en otro mensaje que Almagro "desatiende" su gestión en el organismo porque, señala, "no tiene" una posición de "equilibrio" e "imparcialidad" sobre la situación de Venezuela.

El gobierno de Venezuela ya ha acusado anteriormente a Almagro de tener una posición vinculante con la oposición y le ha instado a que renuncie a su cargo.

El pasado 31 de mayo Almagro solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por considerar que existe una "alteración del orden constitucional", por lo que el Consejo Permanente se encuentra debatiendo durante este mes la crisis de ese país.

Esta solicitud fue hecha después de que presentara su informe sobre la situación que atraviesa el país.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, también había solicitado al ente que activara este mecanismo porque aseguran que hay una ruptura del orden constitucional.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), también ha asegurado que asistirá al organismo el próximo 23 de junio para exponer su visión de lo que sucede en su país.


Temas relacionados

Vapeadores

Estudio vincula el vapeo con el cáncer de pulmón y de boca: "no es más seguro que fumar"

El estudio recogió datos entre 2017 y 2025 que demuestran alteraciones genéticas en los vapeadores.
EE.UU



Las terapias de conversión de género para menores homosexuales violan la libertad de expresión, concluye la Corte Suprema de EE.UU.

El fallo abre la puerta para eliminar definitivamente la prohibición de terapias de cambio de género para menores, vigente desde 2019

Irán amenaza con atacar gigantes tecnológicos estadounidenses: Tesla, Meta, Google y Apple en riesgo

Los ataques empezarían tan pronto como este mismo miércoles, dijo el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria de Irán.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad

Colombia podría quedarse sin pasaportes en el mes de abril

Pasaportes colombianos

Sondra Macollins propone “acabar con las gobernaciones” y descarta posibles alianzas

sondra macollins campana tecnologica propuesta eliminar gobernaciones descentralizacion

Aura Lucía Mera: su legado cultural y la decisión que marcó su despedida

aura lucia mera fallecimiento legado periodismo colombiano cultura despedida homenaje

Preocupación por el aeropuerto de Cali: denuncian desgaste en pista y falta de información oficial

aeropuerto alfonso bonilla aragon operación aerocivil denuncias infraestructura

'El negocio de matar' en Bogotá: este año se han presentado 59 sicariatos en la ciudad

Referencia inseguridad y homicidios en Bogotá.

'Nosotros tenemos que pagar 2.000 millones por el impuesto al patrimonio, esto afecta la educación superior': rector de Uniminuto, padre Harold Castillo

impuesto patrimonio empresas universidades privadas colombia costos matriculas

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.