Venezuela exige a Almagro que renuncie a su cargo en la OEA

La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, le exigió la renuncia al secretario general de Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, debido a que considera que ha "atacado" a su país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"Venezuela exige la renuncia inmediata de @Almagro_OEA2015 ante sus ataques persistentes al país, en franca violación a la Carta OEA", dice un mensaje de Rodríguez en su cuenta de la red social Twitter.

La ministra para Asuntos Exteriores de Venezuela aseguró en otro mensaje que Almagro "desatiende" su gestión en el organismo porque, señala, "no tiene" una posición de "equilibrio" e "imparcialidad" sobre la situación de Venezuela.

El gobierno de Venezuela ya ha acusado anteriormente a Almagro de tener una posición vinculante con la oposición y le ha instado a que renuncie a su cargo.

El pasado 31 de mayo Almagro solicitó la activación de la Carta Democrática Interamericana a Venezuela por considerar que existe una "alteración del orden constitucional", por lo que el Consejo Permanente se encuentra debatiendo durante este mes la crisis de ese país.

Esta solicitud fue hecha después de que presentara su informe sobre la situación que atraviesa el país.

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, también había solicitado al ente que activara este mecanismo porque aseguran que hay una ruptura del orden constitucional.

En ese sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), también ha asegurado que asistirá al organismo el próximo 23 de junio para exponer su visión de lo que sucede en su país.


Temas relacionados

Visa

Juez de EE.UU. bloquea modificación en tiempo de estancia para visados de estudiantes y periodistas

La nueva normativa de la Casa Blanca buscaba reducir a 4 años el tiempo de estancia de estudiantes y a 260 días el de periodistas.
Se endurecen las condiciones para solicitar visas B1y B2



Traficantes de esclavos financiaron hospitales británicos: la historia que incomoda al Reino Unido hoy

El análisis, en el que participó el historiador William Pettigrew, rastreó el destino de las fortunas acumuladas por personas vinculadas al tráfico de esclavos.

La democracia en Estados Unidos está en su nivel más bajo en 50 años, según nuevo índice

El informe de IDEA International habla de retroceso en la independencia judicial, la credibilidad de las elecciones, la libertad de expresión, la libertad de prensa y el acceso a la justicia.

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.

El otro polígrafo al que se sometió Marelbys Meza: Esposa de Benedetti lo ordenó por una blusa

Marelbys Meza reveló que el polígrafo al que fue sometida por el caso del maletín no fue el primero que le realizaron mientras trabajaba en una casa.

Sin señales de movimiento: continúa el rescate de los cinco ocupantes de la aeronave accidentada en Risaralda

Accidente de la aeronave Cessna T-206 en Risaralda.

Marelbys Meza niega indemnización de Laura Sarabia: “No he recibido nada”

Laura Sarabia y Marelbys Meza

“La independencia técnica del DANE es sagrada”: Ricardo Valencia revela qué pasó antes de su salida y lanzó una advertencia

ricardo valencia dane independencia técnica cifras mercado laboral abelardo de la espriella

Las otras razones de la salida del director del DANE

Darcy Quinn había anticipado desde la semana pasada que el director del DANE estaba en la cuerda floja.