Venezuela, dispuesta a abrir parcialmente la frontera con Colombia

Las autoridades venezolanas plantean abrir el paso peatonal por los puentes de San Antonio, Ureña y García de Hevia desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m., indicó José Vielma en su Twitter.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gobierno venezolano está dispuesto a abrir parcialmente la frontera con Colombia, cerrada desde hace casi 11 meses por orden del presidente Nicolás Maduro, aseguró este jueves el gobernador del limítrofe estado de Táchira (oeste), José Vielma.

El gobernador dijo que discutirá esta posibilidad en una reunión con Maduro, quien "dará más detalles" en un acto militar previsto para este jueves.

El anuncio se produce dos días después de que unas 500 venezolanas, en su mayoría vestidas de blanco, forzaran el cruce de la frontera para comprar alimentos y productos básicos, en grave escasez en su país.

La semana pasada, los ministros de la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, y Venezuela, Vladimir Padrino, reiniciaron conversaciones sobre seguridad en el área limítrofe, con la posibilidad de reabrir los pasos en ese territorio de 2.200 km.

El 21 de agosto de 2015, Maduro dispuso el cierre fronterizo como parte de un decreto de estado de excepción que abarca 24 municipios de los estados de Zulia, Táchira, Apure y Amazonas.

El mandatario tomó la decisión tras un ataque de supuestos paramilitares colombianos contra una patrulla militar que dejó tres heridos en la ciudad de San Antonio del Táchira.


Temas relacionados

Líbano

Israel lanzó el mayor ataque del año en el Líbano tras confirmar que Hezbolá quedó excluido de la tregua

Israel ha atacado al menos 100 objetivos en las últimas horas dejando decenas de muertos.
Ataques en el Líbano



Los diez puntos con que Irán y EE. UU. iniciarán negociaciones en Islamabad

Las partes acordaron un cese al fuego por dos semanas y aclararon que esto no significa que la guerra termine a menos que se logre un pacto final.

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.