Venezuela desplegará 8.000 jóvenes para fiscalizar precios en gasolineras

Maduro rechazó que la oposición critique sus ajustes económicos.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en Caracas
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Crédito: Foto de AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció hoy que desplegará más de 8.000 jóvenes para fiscalizar los precios en gasolineras del país, en el marco de su programa de "recuperación económica", y para combatir el contrabando del combustible, considerado el más barato del mundo.

"He ordenado (...) entrenar a más de 8.000 jóvenes como fiscales del nuevo sistema de precios y del nuevo sistema de los hidrocarburos nacionales. Van a ser mis ojos, mis oídos y mis manos en todas las bombas de gasolina del país", dijo el mandatario en un acto político realizado en Caracas.

Recordó que su Gobierno trabaja en un nuevo mecanismo para limitar el subsidio de la gasolina solo a quienes registren sus vehículos en un censo gubernamental, rechazado por la oposición y en el que ya se han inscrito 3.009.101 vehículos según dijo.

"No voy a dejar nada al azar (...) vamos a acabar con el robo de la gasolina que se hace desde las lacras de Colombia, las mafias de Colombia", prosiguió en alusión a los contrabandistas que según el chavismo se llevan la gasolina al vecino país, donde es 700 veces más cara.

El mandatario rechazó que la oposición critique sus ajustes económicos de esta semana que consideran un "paquetazo" y que incluyen la devaluación de 95,8 % en la moneda, el aumento de impuestos y salarios, así como controles de precios.

Economistas y diputados han advertido que el programa económico de Maduro agravará la crisis, principalmente la inflación que, según cálculos del Fondo Monetario Internacional (FMI), cerrará el año en 1.000.000 %.


Temas relacionados

Irán

Ataques de Estados Unidos e Israel a Irán ya dejan más de 200 muertos

Es el primer balance global del ataque lanzado el sábado por la mañana que han ofrecido los medios iraníes.
De las 31 provincias del país, "24 resultaron afectadas y la Media Luna Roja está en estado de alerta"



Medio Oriente entra en una fase crítica: América Latina reacciona tras ataques de EE. UU. e Israel contra Irán

Crisis en Medio Oriente crece tras ofensiva militar y divide posiciones en América Latina

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

EE. UU. e Israel lanzan ataques a objetivos militares iraníes en una escalada directa; Irán responde con misiles y drones contra bases estadounidenses y territorios aliados en el Golfo.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | EE.UU. ataca a Irán: Líder supremo iraní Alí Jameneí habría muerto tras la ofensiva, según Netanyahu

Líder israelí Jameneí

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

De bancos a apps: así opera la nueva modalidad de paseo millonario en Bogotá

Con el paso del tiempo, las bandas trasladaron su accionar a zonas de rumba y alto flujo de personas, como la Zona T, la calle 85 o la zona G, donde observan cuidadosamente a quienes podrían convertirse en objetivo.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.