Juan Guaidó busca ponerle fin al régimen de Marduro
Juan Guaidó busca acabar el régimen de Marduro.
Nicolás Maduro y Juan Guaidó / AFP
7 Feb 2019 09:35 PM

Venezuela denunció hackeo de portales de embajadas con falso apoyo a Guaidó

Las autoridades denunciaron una "política criminal de saboteo" para atacar al gobierno.
Ortiz
Karen
Ortiz
Karenortiz25

La cancillería de Venezuela denunció que los sitios web de sus embajadas en México y Argentina fueron objeto de un ataque cibernético con "información falsa" en favor del reconocimiento del opositor Juan Guaidó como presidente interino del país petrolero.

En un comunicado, el ministerio de Relaciones Exteriores confirmó "el hackeo e intervención en los portales web de las embajadas venezolanas" en Argentina y México "donde se publicó información falsa sobre sus embajadores con el único fin de boicotear los servicios diplomáticos".

Lea también: Grupo de Contacto pide a Maduro nuevas elecciones

Durante algunas horas la página web de la embajada en Buenos Aires mostró un falso comunicado en nombre del encargado de negocios en la Argentina, Juan José Valero, quien "atendiendo a las decisiones de otros diplomáticos venezolanos en la región", reconocía a la Asamblea Nacional -legislativo- de Venezuela "como único órgano legítimo" de ese país.

El jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se autoproclamó presidente interino de Venezuela el 23 de enero, lo que intensificó el choque entre el Legislativo y el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Desde entonces Guaidó ha recibido el reconocimiento de unos 40 gobiernos incluyendo, el argentino, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que México mantendrá una política de no intervención.

En un video colgado en la cuenta de Twitter de la representación venezolana en México, la embajadora María Lourdes Urbaneja denunció el ataque y ratificó su "absoluta lealtad" a Maduro.

Lea además: Luisa Ortega buscará llevar a Maduro a la CPI

Los falsos mensajes también fueron colgados en las páginas de internet de las representaciones en Brasil, Canadá, Colombia, Rusia, Uruguay, Guatemala, Italia, Egipto y Costa Rica, según medios locales.

Venezuela denunció una "política criminal de saboteo" para atacar al gobierno.