Venezuela denuncia ataques violentos de Colombia y dice que fueron neutralizados varios "terroristas"

Se denuncia el uso de minas antipersonales.
Remigio Ceballos
Remigio Ceballos Crédito: Foto Twitter Remigio Ceballos

Las Fuerzas Armadas de Venezuela anunciaron que fueron "neutralizados varios terroristas de un grupo irregular colombiano" no identificado, días después de que dos militares de ese país murieran en combates con una banda y que varias ONG identificaron como disidentes de las Farc.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, quien no detalló el número de "neutralizados" ni tampoco el grupo del que formaban parte, o si la operación tuvo lugar en el estado fronterizo de Apure, en el que comenzaron los combates el pasado fin de semana.

También puede leer: Coronavirus en EE.UU.: California suministrará vacunas a toda su población desde abril

La FANB acostumbra a usar el verbo neutralizar de manera ambigua, por lo que también se desconoce si los integrantes de la banda fallecieron o fueron detenidos.

"Seguimos dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene. Anoche intentaron atacar un puesto fronterizo y fueron neutralizados varios terroristas. Continúan las operaciones de búsqueda y ataque", escribió.

Por su parte, la viceministra de Servicios para la Defensa, Érika Coromoto Vírgüez, aseguró en la misma red social que la FANB está llevando a cabo "acciones quirúrgicas para repeler a grupos armados colombianos" y aclaró que estas han tenido lugar "fuera de zonas urbanas".

Consulte aquí: México alcanza las 200.000 muertes por covid-19

Entre tanto, Venezuela denunció este miércoles ataques de irregulares de Colombia a blancos civiles en combates en la frontera, así como el uso de minas antipersonas y prometió una "reacción contundente" contra el ingreso de cualquier "organización armada regular o irregular".

"Venezuela garantizará de manera efectiva la paz dentro del territorio nacional y ratifica que cualquier intento de violación a la integridad territorial (...), bien sea convencional o encubierto por parte de cualquier organización armada, sea esta regular o irregular, tendrá una reacción contundente", indicó un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza.


Temas relacionados

Perú

¿Quién ganó las elecciones en Perú? Último reporte tras alcanzarse el 98.12 % del escrutinio de la segunda vuelta

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez tienen una apretada lucha por el restante 3 % del universo de votos del domingo.
Keiko Fujimori y Roberto Sánchez



Elecciones presidenciales en Perú: ¿Cómo están influyendo los votos del extranjero en el resultado de la segunda vuelta?

La líder del partido fujimorista Fuerza Popular indicó que Sánchez en su momento ha señalado que va a respetar los resultados finales y se remite a esa declaración.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander