Venezuela denuncia ataques violentos de Colombia y dice que fueron neutralizados varios "terroristas"

Se denuncia el uso de minas antipersonales.
Remigio Ceballos
Remigio Ceballos Crédito: Foto Twitter Remigio Ceballos

Las Fuerzas Armadas de Venezuela anunciaron que fueron "neutralizados varios terroristas de un grupo irregular colombiano" no identificado, días después de que dos militares de ese país murieran en combates con una banda y que varias ONG identificaron como disidentes de las Farc.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, quien no detalló el número de "neutralizados" ni tampoco el grupo del que formaban parte, o si la operación tuvo lugar en el estado fronterizo de Apure, en el que comenzaron los combates el pasado fin de semana.

También puede leer: Coronavirus en EE.UU.: California suministrará vacunas a toda su población desde abril

La FANB acostumbra a usar el verbo neutralizar de manera ambigua, por lo que también se desconoce si los integrantes de la banda fallecieron o fueron detenidos.

"Seguimos dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene. Anoche intentaron atacar un puesto fronterizo y fueron neutralizados varios terroristas. Continúan las operaciones de búsqueda y ataque", escribió.

Por su parte, la viceministra de Servicios para la Defensa, Érika Coromoto Vírgüez, aseguró en la misma red social que la FANB está llevando a cabo "acciones quirúrgicas para repeler a grupos armados colombianos" y aclaró que estas han tenido lugar "fuera de zonas urbanas".

Consulte aquí: México alcanza las 200.000 muertes por covid-19

Entre tanto, Venezuela denunció este miércoles ataques de irregulares de Colombia a blancos civiles en combates en la frontera, así como el uso de minas antipersonas y prometió una "reacción contundente" contra el ingreso de cualquier "organización armada regular o irregular".

"Venezuela garantizará de manera efectiva la paz dentro del territorio nacional y ratifica que cualquier intento de violación a la integridad territorial (...), bien sea convencional o encubierto por parte de cualquier organización armada, sea esta regular o irregular, tendrá una reacción contundente", indicó un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza.


Temas relacionados

Conflicto diplomático

Malvinas vuelve al centro del mundo: veterano argentino explica por qué Reino Unido controla el acceso a las islas

Jorge Alberto Altieri, veterano de la Guerra de las Malvinas, habló sobre la situación actual de las islas y la disputa que hasta el día de hoy sigue vigente: "No queremos que sean soldados olvidados".
Las Malvinas son argentinas



“Tengo el alma destrozada": Rompe el silencio la esposa del colombiano asesinado por ICE

Su esposa dejó claro que Johan Sebastián Durán estaba legalmente en los Estados Unidos y nunca había cometido un delito.

Trump desclasifica documentos de la CIA que revelan posible fraude en más de una elección en Venezuela

Trump dijo que el régimen venezolano había tramado un plan para manipular las máquinas que emiten el voto electrónico.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli