Venezuela denuncia ataques violentos de Colombia y dice que fueron neutralizados varios "terroristas"

Se denuncia el uso de minas antipersonales.
Remigio Ceballos
Remigio Ceballos Crédito: Foto Twitter Remigio Ceballos

Las Fuerzas Armadas de Venezuela anunciaron que fueron "neutralizados varios terroristas de un grupo irregular colombiano" no identificado, días después de que dos militares de ese país murieran en combates con una banda y que varias ONG identificaron como disidentes de las Farc.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, quien no detalló el número de "neutralizados" ni tampoco el grupo del que formaban parte, o si la operación tuvo lugar en el estado fronterizo de Apure, en el que comenzaron los combates el pasado fin de semana.

También puede leer: Coronavirus en EE.UU.: California suministrará vacunas a toda su población desde abril

La FANB acostumbra a usar el verbo neutralizar de manera ambigua, por lo que también se desconoce si los integrantes de la banda fallecieron o fueron detenidos.

"Seguimos dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene. Anoche intentaron atacar un puesto fronterizo y fueron neutralizados varios terroristas. Continúan las operaciones de búsqueda y ataque", escribió.

Por su parte, la viceministra de Servicios para la Defensa, Érika Coromoto Vírgüez, aseguró en la misma red social que la FANB está llevando a cabo "acciones quirúrgicas para repeler a grupos armados colombianos" y aclaró que estas han tenido lugar "fuera de zonas urbanas".

Consulte aquí: México alcanza las 200.000 muertes por covid-19

Entre tanto, Venezuela denunció este miércoles ataques de irregulares de Colombia a blancos civiles en combates en la frontera, así como el uso de minas antipersonas y prometió una "reacción contundente" contra el ingreso de cualquier "organización armada regular o irregular".

"Venezuela garantizará de manera efectiva la paz dentro del territorio nacional y ratifica que cualquier intento de violación a la integridad territorial (...), bien sea convencional o encubierto por parte de cualquier organización armada, sea esta regular o irregular, tendrá una reacción contundente", indicó un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza.


Temas relacionados

israel

Uno de los pilotos apuñaló a otro e intentó secuestrar el vuelo de Flydubai con destino a Israel, confirma Netanyahu

El vuelo, que cubría la ruta Dubái-Tel Aviv con más de 150 pasajeros, perdió unos 20.000 pies de altura en pocos minutos.
Primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu y vuelo de Flydubai



"Iban a secuestrar el vuelo, intentaron asesinar al piloto": Pasajeros israelíes relatan pánico en el vuelo de Flydubai

Al parecer, uno de los pasajeros apuñaló con un cuchillo a un hombre e intentó secuestrar el avión, según relatos de los presentes.

Esto revelan los datos de vuelo del avión rumbo a Israel que habrían intentado secuestrar

El suceso es investigado por las autoridades. Este es el análisis de ruta que realizó el avión durante su viaje.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.