Venezuela denuncia ataques violentos de Colombia y dice que fueron neutralizados varios "terroristas"

Se denuncia el uso de minas antipersonales.
Remigio Ceballos
Remigio Ceballos Crédito: Foto Twitter Remigio Ceballos

Las Fuerzas Armadas de Venezuela anunciaron que fueron "neutralizados varios terroristas de un grupo irregular colombiano" no identificado, días después de que dos militares de ese país murieran en combates con una banda y que varias ONG identificaron como disidentes de las Farc.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, quien no detalló el número de "neutralizados" ni tampoco el grupo del que formaban parte, o si la operación tuvo lugar en el estado fronterizo de Apure, en el que comenzaron los combates el pasado fin de semana.

También puede leer: Coronavirus en EE.UU.: California suministrará vacunas a toda su población desde abril

La FANB acostumbra a usar el verbo neutralizar de manera ambigua, por lo que también se desconoce si los integrantes de la banda fallecieron o fueron detenidos.

"Seguimos dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene. Anoche intentaron atacar un puesto fronterizo y fueron neutralizados varios terroristas. Continúan las operaciones de búsqueda y ataque", escribió.

Por su parte, la viceministra de Servicios para la Defensa, Érika Coromoto Vírgüez, aseguró en la misma red social que la FANB está llevando a cabo "acciones quirúrgicas para repeler a grupos armados colombianos" y aclaró que estas han tenido lugar "fuera de zonas urbanas".

Consulte aquí: México alcanza las 200.000 muertes por covid-19

Entre tanto, Venezuela denunció este miércoles ataques de irregulares de Colombia a blancos civiles en combates en la frontera, así como el uso de minas antipersonas y prometió una "reacción contundente" contra el ingreso de cualquier "organización armada regular o irregular".

"Venezuela garantizará de manera efectiva la paz dentro del territorio nacional y ratifica que cualquier intento de violación a la integridad territorial (...), bien sea convencional o encubierto por parte de cualquier organización armada, sea esta regular o irregular, tendrá una reacción contundente", indicó un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza.


Temas relacionados

Estados Unidos

Trump le da 15 días a Irán para llegar a un acuerdo o "pasarán cosas malas"

Esta semana hubo conversaciones entre ambas partes para limitar el programa nuclear iraní
Donald Trump, presidente de EE. UU. en su segundo mandato



Expríncipe Andrés fue liberado tras arresto en Reino Unido por caso Epstein

La policía local de Thames Valley informó que el expríncipe Andrés "fue liberado bajo investigación".

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Juan Arredondo, nominado al Óscar, relata su experiencia en Ucrania: “Yo acepté la muerte en ese día”

Juan Arredondo, fotoperiodista y documentalista nominado a los premios Oscar

"La peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda": Vicky Dávila

Vicky Dávila aseguró que la peor amenaza para Colombia es Iván Cepeda

¿Podría ir a la cárcel el hermano del rey Carlos III? Las consecuencias del arresto del ex príncipe

Expríncipe Andrew Mountbatten-Windsor

“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

En cuanto al funcionamiento de su equipo, explicó que ante algunos rivales han defendido con línea de cinco y en otros casos con tres centrales y carrileros abiertos.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero ha tenido un rendimiento positivo en Portugal.

¿Cómo funciona la ayuda médica para morir en Estados Unidos? Experto explica por qué cada vez más pacientes la consideran

Kevin Díaz, presidente y CEO de Compassion and Choices, fue incluido en el Time 100 Health 2026.

“Es un asunto de soberanía” Carlos Carrillo explica por qué el Gobierno no aceptó la ayuda humanitaria de Estados Unidos

UNGRD y Córdoba

¿Donald Trump haría una operación militar en Cuba? vocera del Departamento de Estados Unidos dio pistas

Natalia Molano, vocera del Departamento de Estado, habló en La FM sobre la estrategia de EE. UU. hacia Cuba.