Remigio Ceballos
Remigio Ceballos
Foto Twitter Remigio Ceballos
25 Mar 2021 09:00 PM

Venezuela denuncia ataques violentos de Colombia y dice que fueron neutralizados varios "terroristas"

Se denuncia el uso de minas antipersonales.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

Las Fuerzas Armadas de Venezuela anunciaron que fueron "neutralizados varios terroristas de un grupo irregular colombiano" no identificado, días después de que dos militares de ese país murieran en combates con una banda y que varias ONG identificaron como disidentes de las Farc.

Así lo confirmó a través de su cuenta de Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Remigio Ceballos, quien no detalló el número de "neutralizados" ni tampoco el grupo del que formaban parte, o si la operación tuvo lugar en el estado fronterizo de Apure, en el que comenzaron los combates el pasado fin de semana.

También puede leer: Coronavirus en EE.UU.: California suministrará vacunas a toda su población desde abril

La FANB acostumbra a usar el verbo neutralizar de manera ambigua, por lo que también se desconoce si los integrantes de la banda fallecieron o fueron detenidos.

"Seguimos dando fuertes golpes a los grupos irregulares delictivos colombianos que huyen a Colombia y nadie los detiene. Anoche intentaron atacar un puesto fronterizo y fueron neutralizados varios terroristas. Continúan las operaciones de búsqueda y ataque", escribió.

Por su parte, la viceministra de Servicios para la Defensa, Érika Coromoto Vírgüez, aseguró en la misma red social que la FANB está llevando a cabo "acciones quirúrgicas para repeler a grupos armados colombianos" y aclaró que estas han tenido lugar "fuera de zonas urbanas".

Consulte aquí: México alcanza las 200.000 muertes por covid-19

Entre tanto, Venezuela denunció este miércoles ataques de irregulares de Colombia a blancos civiles en combates en la frontera, así como el uso de minas antipersonas y prometió una "reacción contundente" contra el ingreso de cualquier "organización armada regular o irregular".

"Venezuela garantizará de manera efectiva la paz dentro del territorio nacional y ratifica que cualquier intento de violación a la integridad territorial (...), bien sea convencional o encubierto por parte de cualquier organización armada, sea esta regular o irregular, tendrá una reacción contundente", indicó un comunicado divulgado por el canciller Jorge Arreaza.