Venezuela debería estar pasando el mayor boom de toda la historia, analista sobre precio del petróleo

El economista venezolano aseguró que esta posibilidad debe ir acompañada con medidas para mejorar la democracia.
Producción de petróleo
Crédito: Pixabay - imagen de wasi1370

En días pasados, el gobierno de Joe Biden anunció una reunión de delegados de EEUU con el régimen de Maduro para posiblemente dar un avance en las relaciones con Venezuela, tras las restricciones y sanciones impuestas a Rusia.

En entrevista con La FM, el economista venezolano, José Toro Hardy, explicó la posible relación entre EE.UU. y Venezuela y compra del petróleo.

Si esa posibilidad de comprar petróleo estuviese acompañada de condiciones que permitan recuperar la democracia en Venezuela, volver a que haya independencia de los poderes, no se trata de que simplemente una empresa petrolera, que en el Estado venezolano le debe dinero, esté haciendo lobby”, comentó.

Asimismo, aseguró que es importante no solo hablar de una compra de petróleo sino también de un compromiso que se muestre en la democracia en Venezuela.

“No se trata de que una empresa petrolera esté haciendo lobby para cobrar ese dinero. Nosotros queremos que nuestros compatriotas regresen y eso ayudaría”, indicó.

Para Toro, esta medida tendría gran impacto no solo en la sociedad venezolana, sino también en los países vecinos como Colombia. “Tendríamos que verlo no como un interés general de la población venezolana sino de todos los países vecinos”, expresó.

Con respecto a la producción de petróleo que tiene Venezuela, el economista asegura que para llegar a la cifra que se tenía hace 20 años, el gobierno tendría que producir “25 mil millones durante 8 años para recuperarnos y recuperar la producción”, puntualizó.

Afirma también que muchos de los pozos para la extracción de petróleo se encuentran malogrados y deben ser reparados para dar mayor eficiencia.

En un año, antes se producían 400.000 barriles, ahora la producción requeriría muchas inversiones y no llegarían si la situación jurídica no mejora”, concluyó.


Temas relacionados

Inteligencia artificial

Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".
El presidente estadounidense Donald Trump.



Explosión en Siria deja 11 muertos en un sitio militar de Deir Ezzor

Una explosión en un sitio militar de Deir Ezzor, Siria, dejó 11 miembros del Ministerio de Defensa muertos.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Las elecciones parlamentarias en Rusia se desarrollan en medio de la guerra en Ucrania, una oposición con cada vez menos espacio y un escenario político dominado por Vladimir Putin.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.