Producción de petróleo
Pixabay - imagen de wasi1370
8 Mar 2022 08:15 AM

Venezuela debería estar pasando el mayor boom de toda la historia, analista sobre precio del petróleo

El economista venezolano aseguró que esta posibilidad debe ir acompañada con medidas para mejorar la democracia.
evillanueva
Erika
Villanueva

En días pasados, el gobierno de Joe Biden anunció una reunión de delegados de EEUU con el régimen de Maduro para posiblemente dar un avance en las relaciones con Venezuela, tras las restricciones y sanciones impuestas a Rusia.  

En entrevista con La FM, el economista venezolano, José Toro Hardy, explicó la posible relación entre EE.UU. y Venezuela y compra del petróleo.  

Si esa posibilidad de comprar petróleo estuviese acompañada de condiciones que permitan recuperar la democracia en Venezuela, volver a que haya independencia de los poderes, no se trata de que simplemente una empresa petrolera, que en el Estado venezolano le debe dinero, esté haciendo lobby”, comentó.

Asimismo, aseguró que es importante no solo hablar de una compra de petróleo sino también de un compromiso que se muestre en la democracia en Venezuela.  

“No se trata de que una empresa petrolera esté haciendo lobby para cobrar ese dinero. Nosotros queremos que nuestros compatriotas regresen y eso ayudaría”, indicó.  

Para Toro, esta medida tendría gran impacto no solo en la sociedad venezolana, sino también en los países vecinos como Colombia. “Tendríamos que verlo no como un interés general de la población venezolana sino de todos los países vecinos”, expresó.  

Con respecto a la producción de petróleo que tiene Venezuela, el economista asegura que para llegar a la cifra que se tenía hace 20 años, el gobierno tendría que producir “25 mil millones durante 8 años para recuperarnos y recuperar la producción”, puntualizó.  

Afirma también que muchos de los pozos para la extracción de petróleo se encuentran malogrados y deben ser reparados para dar mayor eficiencia.  

En un año, antes se producían 400.000 barriles, ahora la producción requeriría muchas inversiones y no llegarían si la situación jurídica no mejora”, concluyó.  

Entrevista en La FM a José Toro Hardy, economista venezolano sobre posible relación entre EE.UU. y Venezuela

0:27 5:25
Fuente
Sistema Integrado Digital