Venezuela debería estar pasando el mayor boom de toda la historia, analista sobre precio del petróleo

El economista venezolano aseguró que esta posibilidad debe ir acompañada con medidas para mejorar la democracia.
Producción de petróleo
Crédito: Pixabay - imagen de wasi1370

En días pasados, el gobierno de Joe Biden anunció una reunión de delegados de EEUU con el régimen de Maduro para posiblemente dar un avance en las relaciones con Venezuela, tras las restricciones y sanciones impuestas a Rusia.

En entrevista con La FM, el economista venezolano, José Toro Hardy, explicó la posible relación entre EE.UU. y Venezuela y compra del petróleo.

Si esa posibilidad de comprar petróleo estuviese acompañada de condiciones que permitan recuperar la democracia en Venezuela, volver a que haya independencia de los poderes, no se trata de que simplemente una empresa petrolera, que en el Estado venezolano le debe dinero, esté haciendo lobby”, comentó.

Asimismo, aseguró que es importante no solo hablar de una compra de petróleo sino también de un compromiso que se muestre en la democracia en Venezuela.

“No se trata de que una empresa petrolera esté haciendo lobby para cobrar ese dinero. Nosotros queremos que nuestros compatriotas regresen y eso ayudaría”, indicó.

Para Toro, esta medida tendría gran impacto no solo en la sociedad venezolana, sino también en los países vecinos como Colombia. “Tendríamos que verlo no como un interés general de la población venezolana sino de todos los países vecinos”, expresó.

Con respecto a la producción de petróleo que tiene Venezuela, el economista asegura que para llegar a la cifra que se tenía hace 20 años, el gobierno tendría que producir “25 mil millones durante 8 años para recuperarnos y recuperar la producción”, puntualizó.

Afirma también que muchos de los pozos para la extracción de petróleo se encuentran malogrados y deben ser reparados para dar mayor eficiencia.

En un año, antes se producían 400.000 barriles, ahora la producción requeriría muchas inversiones y no llegarían si la situación jurídica no mejora”, concluyó.


Temas relacionados

María Corina Machado

El inesperado consejo que le dio Donald Trump a María Corina si quiere volver a Venezuela

El New York Times reveló detalles de la última conversación que tuvieron Trump y Machado.
María Corina Machado y Donald Trump



“En Cuba no se vive, se sobrevive”: opositor dice que el cambio es “de vida o muerte”

El opositor Juan Francisco Sigler Amaya denunció la crisis económica, social y política en Cuba y aseguró que los ciudadanos “no viven, sino que sobreviven”.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026