Venezuela cuestiona a Colombia por cerrar fronteras ante coronavirus

Delcy Rodríguez afirmó que las fronteras quedarían bajo el control de paramilitares.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció una presunta falta de cooperación por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, para controlar el la propagación del coronavirus.

Así lo indicó Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La funcionaria de gobierno de Maruro indicó que el cierre de los pasos legales en la frontera reforzaría "el control del paramilitarismo colombiano", para así anular los controles que requiere la crisis.

Lea acá: Asciende a 22 los casos confirmados de coronavirus en Colombia

“Al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, el Sr. @IvanDuque -en un acto de irresponsabilidad grotesca- le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios q amerita esta crisis”.

En otro de los trinos Rodríguez nombra al grupo paramilitar ‘los rastrojos’ y a las Naciones Unidas.

Consulte también: Universidad de Antioquia tratará casos de Coronavirus por teleconsulta

“Negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos, es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la @opsoms de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!”.

Finalmente la vicepresidente de Venezuela indicó que su país “reitera su compromiso con el sistema sanitario internacional guiado por los principios de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación en estas horas de sensible amenaza contra la humanidad entera!”

En las últimas horas el presidente Maduro confirmó dos casos de contagio en su país. Son dos personas que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que volaron con ellos. y decretó el estado de alarma, además, reiteró la suspensión de las clases en todos los niveles de educación a partir del próximo lunes.

Maduro dijo que entre las "decisiones drásticas" se evalúa la "suspensión de todas las actividades laborales por regiones", como parte de las medidas preventivas para "enfrentar la pandemia que está golpeando al mundo"


Temas relacionados

Venezuela

Casi 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos tras el doble terremoto en Venezuela

Brigadas de rescate de al menos 17 países se han desplazado a Venezuela para apoyar las labores de búsqueda entre los edificios colapsados.
Terremotos Venezuela



Aerolíneas activan plan de contingencia por emergencia en Venezuela: habilitan vuelos a Valencia tras cierre de Maiquetía

Ante el cierre temporal del aeropuerto que sirve a Caracas debido a un terremoto, Avianca y LATAM Airlines Colombia anunciaron operaciones especiales hacia el Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.

Yeimi Velásquez: la bolivarense que murió junto a su hijo bajo los escombros del terremoto en Venezuela

La mujer era oriunda de Arjona, Bolívar, y vivía en Venezuela hace más de 20 años.

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: suman 1.000 muertos y más de 50.000 desaparecidos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia