Venezuela cuestiona a Colombia por cerrar fronteras ante coronavirus

Delcy Rodríguez afirmó que las fronteras quedarían bajo el control de paramilitares.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció una presunta falta de cooperación por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, para controlar el la propagación del coronavirus.

Así lo indicó Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La funcionaria de gobierno de Maruro indicó que el cierre de los pasos legales en la frontera reforzaría "el control del paramilitarismo colombiano", para así anular los controles que requiere la crisis.

Lea acá: Asciende a 22 los casos confirmados de coronavirus en Colombia

“Al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, el Sr. @IvanDuque -en un acto de irresponsabilidad grotesca- le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios q amerita esta crisis”.

En otro de los trinos Rodríguez nombra al grupo paramilitar ‘los rastrojos’ y a las Naciones Unidas.

Consulte también: Universidad de Antioquia tratará casos de Coronavirus por teleconsulta

“Negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos, es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la @opsoms de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!”.

Finalmente la vicepresidente de Venezuela indicó que su país “reitera su compromiso con el sistema sanitario internacional guiado por los principios de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación en estas horas de sensible amenaza contra la humanidad entera!”

En las últimas horas el presidente Maduro confirmó dos casos de contagio en su país. Son dos personas que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que volaron con ellos. y decretó el estado de alarma, además, reiteró la suspensión de las clases en todos los niveles de educación a partir del próximo lunes.

Maduro dijo que entre las "decisiones drásticas" se evalúa la "suspensión de todas las actividades laborales por regiones", como parte de las medidas preventivas para "enfrentar la pandemia que está golpeando al mundo"


Temas relacionados

Brasil

Video: así fue el momento en que un avión se estrelló contra un restaurante en Brasil

Según un comunicado del Cuerpo de Bomberos, el monomotor habría colisionado contra un poste al final de la pista de despegue.
Accidente de avión en Brasil



En imágenes | Así fue el primer viacrucis del Papa León XIV: cargó él mismo la cruz en el Coliseo de Roma

El rito, que rememora el calvario de Jesús desde su condena a muerte hasta su sepultura, comenzó en el interior del Anfiteatro Flavio.

Ejército de Irán dice haber derribado un segundo avión de EE.UU. en el Golfo Pérsico

Tras conocerse que este viernes Irán confirmó haber derrivado un avión estadounidense, horas después ejercito iraní afirma haber derrivado un segundo avión

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.