Venezuela cuestiona a Colombia por cerrar fronteras ante coronavirus

Delcy Rodríguez afirmó que las fronteras quedarían bajo el control de paramilitares.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció una presunta falta de cooperación por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, para controlar el la propagación del coronavirus.

Así lo indicó Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La funcionaria de gobierno de Maruro indicó que el cierre de los pasos legales en la frontera reforzaría "el control del paramilitarismo colombiano", para así anular los controles que requiere la crisis.

Lea acá: Asciende a 22 los casos confirmados de coronavirus en Colombia

“Al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, el Sr. @IvanDuque -en un acto de irresponsabilidad grotesca- le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios q amerita esta crisis”.

En otro de los trinos Rodríguez nombra al grupo paramilitar ‘los rastrojos’ y a las Naciones Unidas.

Consulte también: Universidad de Antioquia tratará casos de Coronavirus por teleconsulta

“Negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos, es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la @opsoms de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!”.

Finalmente la vicepresidente de Venezuela indicó que su país “reitera su compromiso con el sistema sanitario internacional guiado por los principios de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación en estas horas de sensible amenaza contra la humanidad entera!”

En las últimas horas el presidente Maduro confirmó dos casos de contagio en su país. Son dos personas que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que volaron con ellos. y decretó el estado de alarma, además, reiteró la suspensión de las clases en todos los niveles de educación a partir del próximo lunes.

Maduro dijo que entre las "decisiones drásticas" se evalúa la "suspensión de todas las actividades laborales por regiones", como parte de las medidas preventivas para "enfrentar la pandemia que está golpeando al mundo"


Temas relacionados

Estados Unidos

El Departamento de Justicia de EE.UU. ordena reincorporar el fusilamiento para aplicar la pena de muerte

Actualmente el método más utilizado para ejecuciones en EEUU. es la inyección letal.
Prisioneros en el condado de Cook, Illinois



Netanyahu anuncia que le detectaron cáncer de próstata y se sometió a un tratamiento

El primer ministro de Israel dijo que el diagnóstico fue de finales de 2024 y ya no hay rastro del tumor.

Estados Unidos evalúa la suspensión de España de la OTAN según correo filtrado por Reuters

España se ha negado a ayudar a Estados Unidos en la guerra con Irán y a comprometerse con el gasto militar exigido por Trump.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero

Presidente Petro rompió el silencio: negó relación sentimental con Juliana Guerrero tras denuncias de Angie Rodríguez

Gustavo Petro