Venezuela cuestiona a Colombia por cerrar fronteras ante coronavirus

Delcy Rodríguez afirmó que las fronteras quedarían bajo el control de paramilitares.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro denunció una presunta falta de cooperación por parte del Gobierno del presidente Iván Duque, para controlar el la propagación del coronavirus.

Así lo indicó Delcy Rodríguez, la vicepresidente de Venezuela, a través de su cuenta oficial de Twitter.

La funcionaria de gobierno de Maruro indicó que el cierre de los pasos legales en la frontera reforzaría "el control del paramilitarismo colombiano", para así anular los controles que requiere la crisis.

Lea acá: Asciende a 22 los casos confirmados de coronavirus en Colombia

“Al ordenar el cierre de los pasos legales en la frontera con Venezuela, el Sr. @IvanDuque -en un acto de irresponsabilidad grotesca- le entrega las fronteras al paramilitarismo colombiano, para anular y burlar los debidos controles epidemiológicos y sanitarios q amerita esta crisis”.

En otro de los trinos Rodríguez nombra al grupo paramilitar ‘los rastrojos’ y a las Naciones Unidas.

Consulte también: Universidad de Antioquia tratará casos de Coronavirus por teleconsulta

“Negarse a la debida coordinación con el Gobierno venezolano, para entregar el control a Los Rastrojos, es una insensatez salvaje que violenta la cooperación internacional ordenada por la @opsoms de las Naciones Unidas como mecanismo apropiado para superar esta grave pandemia!”.

Finalmente la vicepresidente de Venezuela indicó que su país “reitera su compromiso con el sistema sanitario internacional guiado por los principios de solidaridad, corresponsabilidad y cooperación en estas horas de sensible amenaza contra la humanidad entera!”

En las últimas horas el presidente Maduro confirmó dos casos de contagio en su país. Son dos personas que llegaron de Madrid los días 5 y 8 de marzo y pidió la cuarentena preventiva para los viajeros que volaron con ellos. y decretó el estado de alarma, además, reiteró la suspensión de las clases en todos los niveles de educación a partir del próximo lunes.

Maduro dijo que entre las "decisiones drásticas" se evalúa la "suspensión de todas las actividades laborales por regiones", como parte de las medidas preventivas para "enfrentar la pandemia que está golpeando al mundo"


Temas relacionados

Guerra

¿Qué pide Irán en acuerdo con Estados Unidos para abrir el estrecho de Ormuz?

El conflicto ya superó un mes de duración y todo el golfo Pérsico sufre las consecuencias directas de la guerra.
Los ataques en Oriente Medio se detendrán



EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.

"Gobernar no es gritar ni perfumar, gobernar es responder": Juan Daniel Oviedo al gobierno

Juan Daniel Oviedo

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.