Venezuela confirma que sí detuvo a tres colombianos y los acusó de contrabando

Los colombianos se dirigían al municipio de Puerto Colombia, Guainía.
twitter jorge arreaza
Crédito: twitter jorge arreaza

La Cancillería venezolana respondió al Gobierno de Colombia que detuvo a tres connacionales quienes transportaban, por vía marítima, ayuda humanitaria para poblaciones indígenas donada por el Consejo Noruego para Refugiados.

Aseguró el Gobierno de Maduro que la Guardia Nacional Bolivariana retuvo, en el sector Caño Guzmán, en territorio venezolano, a una embarcación de nombre “Cejal I” tripulada por tres hombres de nacionalidad colombiana, quienes no presentaron la documentación del cargamento.

Además, indicaron que al realizar la inspección encontraron, “47 bolsas de comida, 45 kilos de material metálico, presuntamente cobre, y 38 tambores para transporte de combustibles que ocupaban el 80 % de la embarcación, entre otros insumos”.

Lea además: Brasil supera la barrera de los dos millones de casos de coronavirus

Los tres ciudadanos colombianos así como la embarcación quedarán a disposición de las autoridades venezolanas.

Los colombianos se dirigían al municipio de Puerto Colombia, en el departamento de Guainía, pero fueron interceptados y conducidos por los efectivos venezolanos hacia la ciudad venezolana de Maroa, agregó el gobierno de Maduro.

La lancha transportaba ayuda humanitaria del Consejo Noruego para Refugiados destinada "a las comunidades indígenas del departamento", precisó la Cruz Roja Colombiana en un comunicado.

Además de exigir la liberación de los tres ciudadanos, el ministerio de Relaciones Exteriores calificó el hecho de, "violatorio del derecho a la libre navegación de los ríos comunes".

Asimismo, enfatizó en durante la detención se, "interrumpió una labor humanitaria en tiempos de pandemia".

De interés: EE.UU. mantendrá cerrada frontera con México y Canadá hasta el 20 de agosto

Tanto el Consejo Noruego para Refugiados como la Cruz Roja Colombiana reportaron el hecho en sendos comunicados, precisando que ninguno de los detenidos trabaja para esas instituciones.

Sin relaciones diplomáticas desde febrero de 2019, Colombia y Venezuela comparten una porosa frontera de 2.200 kilómetros.


Papa León XIV

El papa León XIV no necesitará tratamiento tras operación por un cáncer de pulmón

Según el equipo médico, una evaluación oncológica posterior determinó que no es necesario ningún tratamiento adicional para el Pontífice.
El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.



Una falla hallada por IA obliga a apagar sitios web en todo el mundo

La Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA) pidió a las organizaciones instalar las actualizaciones sin demora o desconectar los sistemas expuestos.

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.