Venezuela cierra frontera con Colombia en puente Internacional Simón Bolívar

La información fue confirmada por Migración Colombia.
Frontera con Venezuela
Crédito: Migración Colombia

En la noche de este jueves las autoridades venezolanas ordenaron el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar en Norte de Santander. La información fue confirmada por Migración Colombia.

Lea además: Venezuela califica como una “infamia” acusación de Colombia por presunta compra de misiles a Irán

El organismo informó que la medida que resgringe el ingreso de venezolanos empezará a regir a partir del próximo viernes.

En su cuenta de Twitter, Migración Colombia indicó que en la notificación las autoridades venezolanas argumentaron que el cierre se debe "al alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira", cumpliendo las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Igualmente se menciona que la decisión tiene como objetivo "garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto de colombianos como de venezolanos".

Le puede interesar: Colombia registra 16.183 muertes por coronavirus

Debido a esto, el director de Migración Colombia, Juan Espinosa dio instrucciones para que se suspenda el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacía Norte de Santander "con el fin de evitar embotellamientos de personas en la región".

La decisión tomó por sorpresa a muchos venezolanos que no saben qué va a pasar con ellos y por eso le solicitaron al Gobierno de Colombia y a las autoridades de Norte de Santander que tomen medidas para protegerlos.

En redes sociales, igualmente, se presentaron manifestaciones en contra de la decisión, al considerar que los migrantes quedan a la deriva y sin ningún tipo de protección.

Consideran que quedan expuestos al contagio del virus. Reclaman que no tienen un lugar donde dormir y mucho menos los recursos para comer.


Vaticano

El papa Leon XIV le pide a Petro "trabajar siempre por la paz" una vez salga de la presidencia

Ambas partes coincidieron en la "satisfacción por las buenas relaciones entre Colombia y la Santa Sede".
Presidente Gustavo Petro y papa Leon XIV



Toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela desde la zona de frontera

135 toneladas de ayudas humanitarias ingresaron a Venezuela por medio del banco de alimentos de la Diócesis de Cúcuta

Presidente Petro se reunió con el papa León XIV en el Vaticano

Durante las conversaciones también se analizaron los principales desafíos que enfrenta la región, entre ellos el impacto de la violencia, el crimen organizado transnacional y el cambio climático.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.

Iván Cancino suspendió su cuenta en X mientras se prepara para ocupar el Ministerio de Justicia

Iván Cancino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de julio de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino