Venezuela cierra frontera con Colombia en puente Internacional Simón Bolívar

La información fue confirmada por Migración Colombia.
Frontera con Venezuela
Crédito: Migración Colombia

En la noche de este jueves las autoridades venezolanas ordenaron el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar en Norte de Santander. La información fue confirmada por Migración Colombia.

Lea además: Venezuela califica como una “infamia” acusación de Colombia por presunta compra de misiles a Irán

El organismo informó que la medida que resgringe el ingreso de venezolanos empezará a regir a partir del próximo viernes.

En su cuenta de Twitter, Migración Colombia indicó que en la notificación las autoridades venezolanas argumentaron que el cierre se debe "al alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira", cumpliendo las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Igualmente se menciona que la decisión tiene como objetivo "garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto de colombianos como de venezolanos".

Le puede interesar: Colombia registra 16.183 muertes por coronavirus

Debido a esto, el director de Migración Colombia, Juan Espinosa dio instrucciones para que se suspenda el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacía Norte de Santander "con el fin de evitar embotellamientos de personas en la región".

La decisión tomó por sorpresa a muchos venezolanos que no saben qué va a pasar con ellos y por eso le solicitaron al Gobierno de Colombia y a las autoridades de Norte de Santander que tomen medidas para protegerlos.

En redes sociales, igualmente, se presentaron manifestaciones en contra de la decisión, al considerar que los migrantes quedan a la deriva y sin ningún tipo de protección.

Consideran que quedan expuestos al contagio del virus. Reclaman que no tienen un lugar donde dormir y mucho menos los recursos para comer.


Rusia

Vladimir Putin advierte a la OTAN: Rusia usará “todo tipo de armas” si atacan Kaliningrado

Putin avisa que podría usar armas nucleares si sus fuerzas son atacadas. La declaración se da en medio de una creciente tensión militar con la OTAN en el mar Báltico y cerca de las fronteras rusas.
Vladimir Putin, presidente ruso, advierte a la OTAN por posibles ataques a Kaliningrado



¿Quién es Smit Machchhar, el piloto indio que salvó de la muerte a 174 personas en el vuelo de Flydubai?

Machchhar fue recibido en Israel por el primer ministro Netanyahu como un "héroe".

Arrestan al fiscal general de Bolivia y a un exministro de Arce por relación con el narcotráfico

A ambos funcionarios Estados Unidos les había revocado la visa un par de días antes de su aprehensión.

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.