Venezuela cierra frontera con Colombia en puente Internacional Simón Bolívar

La información fue confirmada por Migración Colombia.
Frontera con Venezuela
Crédito: Migración Colombia

En la noche de este jueves las autoridades venezolanas ordenaron el cierre del Puente Internacional Simón Bolívar en Norte de Santander. La información fue confirmada por Migración Colombia.

Lea además: Venezuela califica como una “infamia” acusación de Colombia por presunta compra de misiles a Irán

El organismo informó que la medida que resgringe el ingreso de venezolanos empezará a regir a partir del próximo viernes.

En su cuenta de Twitter, Migración Colombia indicó que en la notificación las autoridades venezolanas argumentaron que el cierre se debe "al alto número de personas que se encuentran en el estado del Táchira", cumpliendo las medidas de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus.

Igualmente se menciona que la decisión tiene como objetivo "garantizar la seguridad de la región, de los migrantes y de aquellas personas que permanecen en zona de frontera, tanto de colombianos como de venezolanos".

Le puede interesar: Colombia registra 16.183 muertes por coronavirus

Debido a esto, el director de Migración Colombia, Juan Espinosa dio instrucciones para que se suspenda el tránsito de buses con ciudadanos venezolanos hacía Norte de Santander "con el fin de evitar embotellamientos de personas en la región".

La decisión tomó por sorpresa a muchos venezolanos que no saben qué va a pasar con ellos y por eso le solicitaron al Gobierno de Colombia y a las autoridades de Norte de Santander que tomen medidas para protegerlos.

En redes sociales, igualmente, se presentaron manifestaciones en contra de la decisión, al considerar que los migrantes quedan a la deriva y sin ningún tipo de protección.

Consideran que quedan expuestos al contagio del virus. Reclaman que no tienen un lugar donde dormir y mucho menos los recursos para comer.





Argentina supera por primera vez en la historia los 900.000 barriles diarios de petróleo gracias al yacimiento Vaca Muerta

Según proyecciones, a finales de este mismo año podrían llegar a un millón de barriles diarios.

¿Qué pasó con los cien deportados desaparecidos tras los terremotos en Venezuela?

En medio de la crisis social que vive el país vecino, algunas personas denuncian que hay inconsistencia en el registro oficial.

🔴 En vivo | Estados Unidos vs Bosnia: los locales, con la presión del favoritismo

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella