Venezuela calificó de "falsas" las acusaciones de Colombia sobre incursión militar

Diosdado Cabello, en la Asamblea Nacional Constituyente, criticó las denuncias que surgieron este fin de semana sobre la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano.
000_R86MS.jpg
Diosdado Cabello, líder oficialista en Venezuela / AFP

"La semana pasada el embajador norteameamericano en Colombia dijo que estaba preocupado por una aventura militar de Venezuela sobre Colombia. Qué casualidad que este fin de semana el gobernador de la Guajira salió diciendo que la Guardia Nacional entró a territorio de La Guajira y le robó los celulares, la plata y la mercancía a todo el pueblo colombiano, qué raro que no haya ni una foto de los falsos positivos que ellos construyen", dijo Cabello.

Aseguró también que este tipo de acciones debe generar la unidad de la revolución para dar “una respuesta contundente”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que varios países de la región se han sumado la campaña contra el pueblo venezolano, que según denuncia, ha sido impulsada por la propia oposición, encabezada por el diputado Julio Borges.

“Ellos están sembrando el odio contra nuestro pueblo desde otros países, lo que está ocurriendo, el fomento del odio que desde el gobierno de Colombia y los medios de la oligarquía colombiana, que lleva años, se ha acrecentado y se ha acentuado a partir de las mismas expresiones el derecha venezolana, que ha tenido el escándalo de llamar a nuestro pueblo como una amenaza de la región”, aseguró.

Durante la sesión, la diputada Rodríguez propuso que a través de los medios de comunicación, “se difundan las expresiones de la derecha venezolana sobre el pueblo de Venezuela, que se conozca bien palabra por palabra, ofensa o calumnia contra nuestro pueblo, no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.

El sábado el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció la incursión en ese departamento de miembros de la GNB, que además despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.

A pesar de ello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó un día después la supuesta incursión de la GNB en el territorio colombiano.


Temas relacionados

Alex Saab

“El tema Alex Saab es con agencias estadounidenses”: Jorge Rodríguez insiste en que Venezuela no puede intervenir en proceso de extradición

Rodríguez sostuvo que cualquier persona señalada por delitos deberá responder ante la justicia y se refirió a la situación de Alex Saab.
Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela



Detienen en Barcelona al hijo del fundador de Mango por su muerte en 2024

Isak Andic murió el 14 de diciembre de 2024 después de precipitarse por un barranco de aproximadamente 150 metros de altura

Justicia española imputa al expresidente Rodríguez Zapatero por el caso Plus Ultra

Zapatero está siendo investigado investigado por delitos de tráfico de influencias, blanqueo de capitales y falsedad documental.

La historia detrás de ‘La Candela Viva’: Recuerdan legado mundial de Totó la Momposina

Totó la Momposina

Capturan en Venezuela a propietarios de clínica ligada al caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026