Venezuela calificó de "falsas" las acusaciones de Colombia sobre incursión militar

Diosdado Cabello, en la Asamblea Nacional Constituyente, criticó las denuncias que surgieron este fin de semana sobre la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano.
000_R86MS.jpg
Diosdado Cabello, líder oficialista en Venezuela / AFP

"La semana pasada el embajador norteameamericano en Colombia dijo que estaba preocupado por una aventura militar de Venezuela sobre Colombia. Qué casualidad que este fin de semana el gobernador de la Guajira salió diciendo que la Guardia Nacional entró a territorio de La Guajira y le robó los celulares, la plata y la mercancía a todo el pueblo colombiano, qué raro que no haya ni una foto de los falsos positivos que ellos construyen", dijo Cabello.

Aseguró también que este tipo de acciones debe generar la unidad de la revolución para dar “una respuesta contundente”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que varios países de la región se han sumado la campaña contra el pueblo venezolano, que según denuncia, ha sido impulsada por la propia oposición, encabezada por el diputado Julio Borges.

“Ellos están sembrando el odio contra nuestro pueblo desde otros países, lo que está ocurriendo, el fomento del odio que desde el gobierno de Colombia y los medios de la oligarquía colombiana, que lleva años, se ha acrecentado y se ha acentuado a partir de las mismas expresiones el derecha venezolana, que ha tenido el escándalo de llamar a nuestro pueblo como una amenaza de la región”, aseguró.

Durante la sesión, la diputada Rodríguez propuso que a través de los medios de comunicación, “se difundan las expresiones de la derecha venezolana sobre el pueblo de Venezuela, que se conozca bien palabra por palabra, ofensa o calumnia contra nuestro pueblo, no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.

El sábado el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció la incursión en ese departamento de miembros de la GNB, que además despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.

A pesar de ello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó un día después la supuesta incursión de la GNB en el territorio colombiano.


Temas relacionados

Venezuela

ONU revela el alcance de los colectivos chavistas en Venezuela y su afluencia en Colombia

Sofía Macher Batanero, presidenta de la Comisión Internacional de la ONU para Venezuela, también señaló que, aunque existen algunos cambios, todavía no hay señales suficientes para afirmar que se haya producido una transformación profunda.
venezuela represion delcy rodriguez maduro estados unidos control social



Trump anuncia una "Fuerza de IA" y promete no frenar el desarrollo de esta industria

Donald Trump sostuvo que los liberales buscan la "destrucción total de la IA".

Dinamarca celebra acuerdo “vinculante” con Trump sobre Groenlandia

Dinamarca y Groenlandia respaldan el acuerdo “vinculante” con EE. UU.: control de seguridad “para siempre” y sin bases rusas o chinas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.