Venezuela calificó de "falsas" las acusaciones de Colombia sobre incursión militar

Diosdado Cabello, en la Asamblea Nacional Constituyente, criticó las denuncias que surgieron este fin de semana sobre la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano.
000_R86MS.jpg
Diosdado Cabello, líder oficialista en Venezuela / AFP

"La semana pasada el embajador norteameamericano en Colombia dijo que estaba preocupado por una aventura militar de Venezuela sobre Colombia. Qué casualidad que este fin de semana el gobernador de la Guajira salió diciendo que la Guardia Nacional entró a territorio de La Guajira y le robó los celulares, la plata y la mercancía a todo el pueblo colombiano, qué raro que no haya ni una foto de los falsos positivos que ellos construyen", dijo Cabello.

Aseguró también que este tipo de acciones debe generar la unidad de la revolución para dar “una respuesta contundente”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que varios países de la región se han sumado la campaña contra el pueblo venezolano, que según denuncia, ha sido impulsada por la propia oposición, encabezada por el diputado Julio Borges.

“Ellos están sembrando el odio contra nuestro pueblo desde otros países, lo que está ocurriendo, el fomento del odio que desde el gobierno de Colombia y los medios de la oligarquía colombiana, que lleva años, se ha acrecentado y se ha acentuado a partir de las mismas expresiones el derecha venezolana, que ha tenido el escándalo de llamar a nuestro pueblo como una amenaza de la región”, aseguró.

Durante la sesión, la diputada Rodríguez propuso que a través de los medios de comunicación, “se difundan las expresiones de la derecha venezolana sobre el pueblo de Venezuela, que se conozca bien palabra por palabra, ofensa o calumnia contra nuestro pueblo, no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.

El sábado el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció la incursión en ese departamento de miembros de la GNB, que además despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.

A pesar de ello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó un día después la supuesta incursión de la GNB en el territorio colombiano.


Temas relacionados

Carlos III

Muere Davina Sheffield, el gran amor de juventud de Carlos III que pudo ser reina

Carlos III enfrenta la muerte de Davina Sheffield, su antiguo amor, quien falleció a los 75 años tras una enfermedad y dejó una historia ligada a la Corona.
Carlos III



Putin advierte que un despliegue de tropas europeas en Ucrania sería "una guerra contra Rusia"

Rusia ha manifestado reiteradamente que la intervención de fuerzas occidentales en territorio ucraniano es una línea roja.

Al menos 26 niños muertos en incendio que causó una estampida en escuela de RD Congo

El suceso se registró en plena jornada laboral; se realizarán honras fúnebres a los menores afectados.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.