Venezuela calificó de "falsas" las acusaciones de Colombia sobre incursión militar

Diosdado Cabello, en la Asamblea Nacional Constituyente, criticó las denuncias que surgieron este fin de semana sobre la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano.
000_R86MS.jpg
Diosdado Cabello, líder oficialista en Venezuela / AFP

"La semana pasada el embajador norteameamericano en Colombia dijo que estaba preocupado por una aventura militar de Venezuela sobre Colombia. Qué casualidad que este fin de semana el gobernador de la Guajira salió diciendo que la Guardia Nacional entró a territorio de La Guajira y le robó los celulares, la plata y la mercancía a todo el pueblo colombiano, qué raro que no haya ni una foto de los falsos positivos que ellos construyen", dijo Cabello.

Aseguró también que este tipo de acciones debe generar la unidad de la revolución para dar “una respuesta contundente”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que varios países de la región se han sumado la campaña contra el pueblo venezolano, que según denuncia, ha sido impulsada por la propia oposición, encabezada por el diputado Julio Borges.

“Ellos están sembrando el odio contra nuestro pueblo desde otros países, lo que está ocurriendo, el fomento del odio que desde el gobierno de Colombia y los medios de la oligarquía colombiana, que lleva años, se ha acrecentado y se ha acentuado a partir de las mismas expresiones el derecha venezolana, que ha tenido el escándalo de llamar a nuestro pueblo como una amenaza de la región”, aseguró.

Durante la sesión, la diputada Rodríguez propuso que a través de los medios de comunicación, “se difundan las expresiones de la derecha venezolana sobre el pueblo de Venezuela, que se conozca bien palabra por palabra, ofensa o calumnia contra nuestro pueblo, no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.

El sábado el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció la incursión en ese departamento de miembros de la GNB, que además despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.

A pesar de ello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó un día después la supuesta incursión de la GNB en el territorio colombiano.


Temas relacionados

Incidente aéreo

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

Los datos analizados y documentados por La FM muestran que el avión llegó a descender de más de 33.000 pies hasta unos 13.750 pies en menos de dos minutos.
flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina
Ver



Esto revelan los datos de vuelo del avión rumbo a Israel que habrían intentado secuestrar

El suceso es investigado por las autoridades. Este es el análisis de ruta que realizó el avión durante su viaje.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Las primeras versiones indican que un avión de Flydubai presentó señal de emergencia y se habría dado una pelea entre piloto y copiloto, al parecer, para evitar el secuestro de la aeronave.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.