Venezuela calificó de "falsas" las acusaciones de Colombia sobre incursión militar

Diosdado Cabello, en la Asamblea Nacional Constituyente, criticó las denuncias que surgieron este fin de semana sobre la incursión de militares venezolanos en territorio colombiano.
000_R86MS.jpg
Diosdado Cabello, líder oficialista en Venezuela / AFP

"La semana pasada el embajador norteameamericano en Colombia dijo que estaba preocupado por una aventura militar de Venezuela sobre Colombia. Qué casualidad que este fin de semana el gobernador de la Guajira salió diciendo que la Guardia Nacional entró a territorio de La Guajira y le robó los celulares, la plata y la mercancía a todo el pueblo colombiano, qué raro que no haya ni una foto de los falsos positivos que ellos construyen", dijo Cabello.

Aseguró también que este tipo de acciones debe generar la unidad de la revolución para dar “una respuesta contundente”.

Por su parte, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, dijo que varios países de la región se han sumado la campaña contra el pueblo venezolano, que según denuncia, ha sido impulsada por la propia oposición, encabezada por el diputado Julio Borges.

“Ellos están sembrando el odio contra nuestro pueblo desde otros países, lo que está ocurriendo, el fomento del odio que desde el gobierno de Colombia y los medios de la oligarquía colombiana, que lleva años, se ha acrecentado y se ha acentuado a partir de las mismas expresiones el derecha venezolana, que ha tenido el escándalo de llamar a nuestro pueblo como una amenaza de la región”, aseguró.

Durante la sesión, la diputada Rodríguez propuso que a través de los medios de comunicación, “se difundan las expresiones de la derecha venezolana sobre el pueblo de Venezuela, que se conozca bien palabra por palabra, ofensa o calumnia contra nuestro pueblo, no podemos permitir que esto siga ocurriendo”.

El sábado el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra, denunció la incursión en ese departamento de miembros de la GNB, que además despojaron de objetos de valor a habitantes de Paraguachón, pueblo donde se encuentra el paso fronterizo.

A pesar de ello, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó un día después la supuesta incursión de la GNB en el territorio colombiano.


Temas relacionados

Venezuela

¿De qué hablaron el presidente Petro y Delcy Rodríguez? estos fueron los acuerdos a los que llegaron

El presidente Petro es el primer mandatario que visita Miraflores tras la captura de Nicolás Maduro.
Gustavo Petro y Delcy Rodríguez



Frontera con Venezuela: plantean paso permanente para impulsar economía en la región

Gobernador de Norte de Santander solicita apertura fronteriza por el municipio de Tibú

El 'kraken' no es solamente un mito: Hace 100 millones de años un pulpo gigante dominaba los mares, según nuevo estudio

Estos animales habrían alcanzado longitudes de entre 7 y 19 metros, rivalizando con dinosaurios.

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

¿Por qué Juliana Guerrero tiene esquema de seguridad si no es funcionaria?: UNP da explicaciones

Juliana Guerrero