Incendio planta petrolera PDVSA
Incendio en planta petrolera PDVSA
Foto: @RayliLujan
14 Mar 2019 04:33 PM

Venezuela acusa a EE.UU. de un acto terrorista

El señalamiento se dio tras un incendio de tres tanques de petróleo en la estatal PDVSA.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

El gobierno venezolano acusó a Estados Unidos de una "acción terrorista", luego del incendio de tres tanques de almacenamiento de petróleo en una instalación de la estatal PDVSA en la región del Orinoco, que no dejó víctimas.

"Ha sido una acción terrorista que denunciamos a nivel internacional", aseguró el ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, general Manuel Quevedo, indicando que esta "arremetida de Estados Unidos" se produjo "en conjunto con la derecha extremista venezolana".

La conflagración se desató la tarde del miércoles en Petro San Félix (estado Anzoátegui), dijo Quevedo, señalando que los trabajadores fueron desalojados preventivamente y no se afectó el medioambiente ni la operación de la planta.

Lea tambiénParlamento británico acepta propuesta de Theresa May y pide retrasar el Brexit

Quevedo culpó al senador republicano estadounidense Marco Rubio, considerado uno de los artífices de la estrategia de Estados Unidos para sacar del poder al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"Marco Rubio ordenó más violencia en Venezuela. La derecha y su marioneta Juan Guaidó arreciaron las incursiones terroristas en contra de PDVSA. Atacaron los Tanques de Almacenamiento de Petro San Félix para afectar la producción petrolera", señaló el funcionario en Twitter.

También le puede interesar: Las horas bajas de Boeing con el modelo 737 MAX

El incidente se produjo casi una semana después del inicio de un apagón que afectó por varios días a 22 de los 23 estados del país, además de Caracas.

Maduro atribuyó el corte eléctrico a "ataques cibernéticos y electromagnéticos" del Pentágono y el Comando Sur estadounidense.