Venezolanos residentes en Bogotá, el 20 de mayo de 2018
Venezolanos residentes en Bogotá, el 20 de mayo de 2018
Foto de Colprensa
30 Mayo 2018 08:17 AM

Venezolanos que se quieran quedar en Colombia tienen hasta el 8 de junio para registrarse

La Cancillería instó a que ingresen al Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos.
Alfonso
Alfonso
Rico Torres
@AlfonsoRicoT

El Gobierno Nacional, a través de la Gerencia de Frontera con Venezuela y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, hicieron un llamado a los ciudadanos venezolanos que se encuentran viviendo actualmente en Colombia de manera irregular.

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó a los venezolanos en Colombia que tengan vocación de permanecer en el país, ya sea de manera temporal, a mediano o largo plazo, y que hasta el momento no han realizado el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos (RAMV), para que se acerquen a cualquiera de los 880 puntos que se encuentran habilitados a nivel nacional en las alcaldías, personerías locales y Centros de Gestión Integral del Riesgo de Desastres más cercano. 

También se pueden acercar a cualquiera de las 8 unidades móviles que funcionan en Norte de Santander, La Guajira, Arauca, Magdalena y Bolívar, para que realicen el registro antes del próximo 8 de junio.

El proceso de Registro RAMV, que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país, estará disponible hasta el 8 de junio, fecha a partir de la cual se empezará a analizar toda la información con el fin de formular y diseñar una política integral de atención humanitaria según el decreto 542 del 21 de marzo de 2018.

A pocos días para que se cumpla el periodo del RAMV, con el apoyo de las personerías y defensorías y la cooperación Internacional de la Organización Internacional para las Migraciones – OIM, USAID y ACNUR, 20 entidades del orden nacional, departamental y municipal, la Gerencia de Frontera con Venezuela y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres han desarrollado un trabajo con más de 1.100 personas en este proceso que permitirá ampliar la información sobre la migración de venezolanos en Colombia.

El Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos -RAMV- en Colombia es un proceso que busca ampliar la información sobre la migración de venezolanos en el país. La información recaudada servirá como soporte para la formulación y diseño de la política integral de atención humanitaria con el fin de que la oferta de servicios se haga con la información más acerta​da

Más información sobre el registro aquí