Venezolanos en Colombia convocan marcha a favor de revocatoria de Maduro

000_CC8VN.jpg

Mañana 1 de septiembre se llevará a cabo una masiva marcha en Venezuela.

La Comunidad de Venezolanos residentes en Barranquilla invitó a sus compatriotas residentes en la ciudad a la gran movilización mundial convocada por la Mesa de Unidad Democrática, en la que se exige el cumplimiento del cronograma electoral del 20 % de las firmas, más el revocatorio y las elecciones regionales del 2016.

La concentración se llevará a cabo en la Plaza de la Paz Juan Pablo II de la Catedral María Reina en la capital del Atlántico, desde la 1:00 hasta las 3:00 de tarde del próximo sábado 3 de septiembre.

La comunidad del vecino país asegura que es su deber trabajar unidos por sus derechos enmarcados en la Constitución Nacional de Venezuela, por eso convocan a que todos los asistentes vayan a esta importante cita portando su camiseta vonotinto y gorra tricolor de banderas.

Para Pillin León, miembro de la comunidad venezolana en Barranquilla, "esta marcha pacífica es muy importante para nosotros, esperamos que la asistencia sea masiva, para lograr que el presidente de Venezuela Nicolás Maduro salga del Palacio de Miraflores por sus propios pies".

Irán

EE. UU. e Israel atacaron de nuevo una instalación petroquímica de Irán, según autoridades

EE. UU. e Israel atacaron planta en Irán; no se reportan víctimas, según autoridades locales.
Nuevo ataque a infraestructura petroquímica en Irán



Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

Este lunes, los astronautas superaron ese registro y alcanzaron una distancia máxima de 406.77 kilómetros, estableciendo así un nuevo hito en la exploración espacial.

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

Se cumplirá el ultimátum fijado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que Irán reabra el tráfico marítimo en el estrecho de Ormuz.

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.

Caso Ricardo Roa: USO defiende decisión “autónoma” y accionistas anuncian acciones legales

El contralor Carlos Hernán Rodríguez advirtió que cualquier venta del activo Permian debe estar soportada en estudios técnicos y decisiones de Junta Directiva.