Venezolanos cruzan frontera para quedarse en Colombia

Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: AFP (imagen de referencia)

En los santanderes hay preocupación por la llegada masiva de venezolanos.

A la ciudad de de Bucaramanga están llegando diariamente entre 80 a 100 personas indocumentadas procedentes de Venezuela para buscar oportunidades laborales.

Los bumangueses están preocupados por la demanda que están generando estos venezolanos en la ciudad en materia de empleo, existiendo le riesgo de de no poder abastecer empleos a los venezolanos.

Por otra parte, en la cudad de Cúcuta y en la zona de Catatumbo en Norte de Santander se han presentado ciertas invasiones por parte de venezolanos.

El Presidente Juan Manuel Santos, estuvo en Arauca, en un consejo de seguridad, donde manifestó que van a tratar los temas de salud, seguridad, y transporte para una normalización de la frontera; sin embargo, manifestó que hay falencias e incumplimiento por parte de Venezuela en factores que se tocaron en la reaperturar de la frontera.

A eso, Victor Bautista, delegado de la Cancillería dijo que hasta hoy 22 de agosto se entregará un informe de cuántas personas venezolanas se encuentran en Colombia, sin embargo no se puede medir aùn si la gente se está quedando a vivir en el paìs, puesto que la tarjeta fronteriza tiene un plazo máximo de 30 días para que el venezolano permanezca en nuestro país.

En cuanto al comercio y mercado en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander, el balance ha sido positivo ya que ha aumentado en un 47 % con la re apertura.

Más de 8 días lleva la frontera abierta en el cual han ingresado y salido en promedio 380 mil personas.


Temas relacionados

Cuba

Autoridades de México buscan dos barcos de ayuda humanitaria desaparecidos con destino a Cuba

Las embarcaciones tenían nueve tripulantes abordo además de toneladas de alimentos y medicamentos.
Armada de México



Termina la segunda audiencia de Nicolás Maduro en Nueva York: Estas son las conclusiones

El juez Alvin Hellerstein evitó fijar una nueva fecha de audiencia contra Maduro y su esposa, Cilia Flores.

Israel afirma haber eliminado al comandante de la Armada de Irán en su más reciente ataque aéreo

En el ataque acabaron con todos los altos mandos navales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.