Venezolanos cruzan frontera para quedarse en Colombia

Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: AFP (imagen de referencia)

En los santanderes hay preocupación por la llegada masiva de venezolanos.

A la ciudad de de Bucaramanga están llegando diariamente entre 80 a 100 personas indocumentadas procedentes de Venezuela para buscar oportunidades laborales.

Los bumangueses están preocupados por la demanda que están generando estos venezolanos en la ciudad en materia de empleo, existiendo le riesgo de de no poder abastecer empleos a los venezolanos.

Por otra parte, en la cudad de Cúcuta y en la zona de Catatumbo en Norte de Santander se han presentado ciertas invasiones por parte de venezolanos.

El Presidente Juan Manuel Santos, estuvo en Arauca, en un consejo de seguridad, donde manifestó que van a tratar los temas de salud, seguridad, y transporte para una normalización de la frontera; sin embargo, manifestó que hay falencias e incumplimiento por parte de Venezuela en factores que se tocaron en la reaperturar de la frontera.

A eso, Victor Bautista, delegado de la Cancillería dijo que hasta hoy 22 de agosto se entregará un informe de cuántas personas venezolanas se encuentran en Colombia, sin embargo no se puede medir aùn si la gente se está quedando a vivir en el paìs, puesto que la tarjeta fronteriza tiene un plazo máximo de 30 días para que el venezolano permanezca en nuestro país.

En cuanto al comercio y mercado en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander, el balance ha sido positivo ya que ha aumentado en un 47 % con la re apertura.

Más de 8 días lleva la frontera abierta en el cual han ingresado y salido en promedio 380 mil personas.


Temas relacionados

Felicidad

Si Colombia es uno de los países con más emociones positivas del mundo, ¿por qué ocupa el puesto 68 en felicidad?

Colombia ocupa el puesto 68 entre 147 basada en criterios como inequidad, generosidad y emociones positivas.
caritas con estados de ánimo



Trump reprende a Israel por atacar un campo de gas iraní: "lo hicieron por rabia"

El complejo era el más importante de Irán y era operado en conjunto con Catar.

Detectan drones en base militar en la que viven Marco Rubio y Pete Hegseth

Se trata del Fort McNair en el sureste de Washington. Autoridades adelantaron una reunión y reforzaron las medidas de seguridad, informó The Washington Post.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.