Venezolanos cruzan frontera para quedarse en Colombia

Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: AFP (imagen de referencia)

En los santanderes hay preocupación por la llegada masiva de venezolanos.

A la ciudad de de Bucaramanga están llegando diariamente entre 80 a 100 personas indocumentadas procedentes de Venezuela para buscar oportunidades laborales.

Los bumangueses están preocupados por la demanda que están generando estos venezolanos en la ciudad en materia de empleo, existiendo le riesgo de de no poder abastecer empleos a los venezolanos.

Por otra parte, en la cudad de Cúcuta y en la zona de Catatumbo en Norte de Santander se han presentado ciertas invasiones por parte de venezolanos.

El Presidente Juan Manuel Santos, estuvo en Arauca, en un consejo de seguridad, donde manifestó que van a tratar los temas de salud, seguridad, y transporte para una normalización de la frontera; sin embargo, manifestó que hay falencias e incumplimiento por parte de Venezuela en factores que se tocaron en la reaperturar de la frontera.

A eso, Victor Bautista, delegado de la Cancillería dijo que hasta hoy 22 de agosto se entregará un informe de cuántas personas venezolanas se encuentran en Colombia, sin embargo no se puede medir aùn si la gente se está quedando a vivir en el paìs, puesto que la tarjeta fronteriza tiene un plazo máximo de 30 días para que el venezolano permanezca en nuestro país.

En cuanto al comercio y mercado en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander, el balance ha sido positivo ya que ha aumentado en un 47 % con la re apertura.

Más de 8 días lleva la frontera abierta en el cual han ingresado y salido en promedio 380 mil personas.


Temas relacionados

Perú

Elecciones en Perú: ¿Cuándo es la segunda vuelta y quién lidera las encuestas?

Perú se alista para elegir su nuevo presidente con dos miradas opuestas para una nación socavada por la inestabilidad y la criminalidad.
Elecciones en Perú 2026



Kast presenta su plan de Gobierno ante el Congreso, incluida su controvertida estrategia de "autodeportación"

Quien quiera "autodeportarse" dispondrá de 30 días para abandonar el territorio chileno sin quedar sujeto a sanciones.

"¿Qué demonios estás haciendo? Estás jodidamente loco": Trump habría cargado contra Netanyahu por la escalada en el Líbano

Netanyahu pareció mantenerse impasible en su campaña de ataques contra el sur del Líbano pese a las presiones de Trump.

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

En vivo | Junior golea a Atlético Nacional por la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).