Venezolanos cruzan frontera para quedarse en Colombia

Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: AFP (imagen de referencia)

En los santanderes hay preocupación por la llegada masiva de venezolanos.

A la ciudad de de Bucaramanga están llegando diariamente entre 80 a 100 personas indocumentadas procedentes de Venezuela para buscar oportunidades laborales.

Los bumangueses están preocupados por la demanda que están generando estos venezolanos en la ciudad en materia de empleo, existiendo le riesgo de de no poder abastecer empleos a los venezolanos.

Por otra parte, en la cudad de Cúcuta y en la zona de Catatumbo en Norte de Santander se han presentado ciertas invasiones por parte de venezolanos.

El Presidente Juan Manuel Santos, estuvo en Arauca, en un consejo de seguridad, donde manifestó que van a tratar los temas de salud, seguridad, y transporte para una normalización de la frontera; sin embargo, manifestó que hay falencias e incumplimiento por parte de Venezuela en factores que se tocaron en la reaperturar de la frontera.

A eso, Victor Bautista, delegado de la Cancillería dijo que hasta hoy 22 de agosto se entregará un informe de cuántas personas venezolanas se encuentran en Colombia, sin embargo no se puede medir aùn si la gente se está quedando a vivir en el paìs, puesto que la tarjeta fronteriza tiene un plazo máximo de 30 días para que el venezolano permanezca en nuestro país.

En cuanto al comercio y mercado en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander, el balance ha sido positivo ya que ha aumentado en un 47 % con la re apertura.

Más de 8 días lleva la frontera abierta en el cual han ingresado y salido en promedio 380 mil personas.


Temas relacionados

Fuerzas Armadas

Congreso de Bolivia autoriza el estado de excepción y la acción militar para frenar las protestas

Más de cuatro semanas de bloqueos y desmanes han agravado la situación económica del país.
Rodrigo Paz, presidente de Bolivia



Irán amenaza con responder a los "ataques defensivos" de Estados Unidos, poniendo la tregua al borde del colapso

Estados Unidos e Irán continúan en negociaciones sobre el alto al fuego en Doha, Catar.

Joyas, relojes y oscuras conexiones con Venezuela: Lo que se sabe hasta hora sobre el caso del expresidente español Rodríguez Zapatero

La Audiencia Nacional de España citó al expresidente a declarar el próximo 2 de junio, pero su abogado pidió más tiempo.

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.