Venezolanos cruzan frontera para quedarse en Colombia

Frontera con Venezuela
Frontera con Venezuela Crédito: AFP (imagen de referencia)

En los santanderes hay preocupación por la llegada masiva de venezolanos.

A la ciudad de de Bucaramanga están llegando diariamente entre 80 a 100 personas indocumentadas procedentes de Venezuela para buscar oportunidades laborales.

Los bumangueses están preocupados por la demanda que están generando estos venezolanos en la ciudad en materia de empleo, existiendo le riesgo de de no poder abastecer empleos a los venezolanos.

Por otra parte, en la cudad de Cúcuta y en la zona de Catatumbo en Norte de Santander se han presentado ciertas invasiones por parte de venezolanos.

El Presidente Juan Manuel Santos, estuvo en Arauca, en un consejo de seguridad, donde manifestó que van a tratar los temas de salud, seguridad, y transporte para una normalización de la frontera; sin embargo, manifestó que hay falencias e incumplimiento por parte de Venezuela en factores que se tocaron en la reaperturar de la frontera.

A eso, Victor Bautista, delegado de la Cancillería dijo que hasta hoy 22 de agosto se entregará un informe de cuántas personas venezolanas se encuentran en Colombia, sin embargo no se puede medir aùn si la gente se está quedando a vivir en el paìs, puesto que la tarjeta fronteriza tiene un plazo máximo de 30 días para que el venezolano permanezca en nuestro país.

En cuanto al comercio y mercado en Cúcuta, Villa del Rosario y Puerto Santander, el balance ha sido positivo ya que ha aumentado en un 47 % con la re apertura.

Más de 8 días lleva la frontera abierta en el cual han ingresado y salido en promedio 380 mil personas.


Temas relacionados

Monedas

Moneda de US$1 con la cara de Donald Trump se agota horas después de salir a la venta

La Casa de la Moneda de Estados Unidos incorporó 250.000 piezas acuñadas el 4 de julio con una marca especial que las distingue entre los coleccionistas.
Moneda Trump 1 dólar



La historia del joven barranquillero que murió en Texas cruzando frontera por el ‘sueño americano’

Joseph Rico de 21 años, había viajado en búsqueda de oportunidades laborales para ayudar a sus padres.

Papa León expresa su solidaridad a Colombia por el terremoto en llamada con De la Espriella

La conversación, la primera desde la posesión del presidente colombiano, duró alrededor de 20 minutos.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco